Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor Hollow Cullen » 17 Mar 2009, 19:32

Hola, siempre hemos visto(al menos yo) a calatrava como un dios de la arquitectura la ciudad de las artes y las ciencias, la estacion de alameda, preciosos, pero hoy curioseando he visto lo que puede ser la mayor aberracion de calatrava
Consideran esto "hermoso"?
Imagen
Yo lo veo vomitivo, asqueroso, repugnante
Y el rumor aun más
Segun dicen la empresa iberdrola tomará posesion de este establecimiento haciendo propagandas etc...
Eso ya se carga la vista de todfo el conjunto es algo asqueroso
¿Que opinan?
Hollow Cullen
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 293
Registrado: 21 Ene 2009, 20:23
Género:

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor gonzalo1234 » 17 Mar 2009, 19:55

Que lo que esta haciendo en madrid es mucho peor :wall:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor Hollow Cullen » 17 Mar 2009, 20:10

Si, me lo imagino que le ha pasado a calatrava??
Me parece que el agora es una especie de copia de la estacion de alameda
Ya que las formas son similares :S
Imagen
Que calatrava vuelva :cry: :cry:
Hollow Cullen
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 293
Registrado: 21 Ene 2009, 20:23
Género:

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor Sergiovi » 21 Mar 2009, 19:45

Todos los días paso por allí para ir a clase, por fin veo una imágen de como va a quedar. Aunque en realidad, por lo que he estado viendo en las obras, la parte que en la imagen se ve azul, en realidad es morado (como en esa especie de bañeras que dan a la avenida de enfrente).
Por cierto, ¿alguien sabe para que sirve exactamente? Lo único que he oído es que se llama el Ágora.

PD: ¿Qué está haciendo en Madrid, gonzalo1234?
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor gonzalo1234 » 22 Mar 2009, 23:32

una horterada de obeslisco
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor jorge888 » 23 Mar 2009, 18:38

esta cosa dorada:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor Sergiovi » 24 Mar 2009, 17:26

La verdad es que está totalmente fuera de su estilo. Aunque yo con estas cosas siempre digo que lo mejor es verlo en directo, una imagen de como va a ser no es del todo fiable.
Por cierto, ¿Es solo de adorno o tiene alguna función?
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor M85 » 25 Mar 2009, 02:14

A eso se le llama, literalmente, una m***da pinchada en un palo :|
Imagen
Avatar de Usuario
M85
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 191
Registrado: 26 Dic 2007, 00:02
Ubicación: In my Secret Garden
Género: Hombre

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor Igor » 25 Mar 2009, 12:33

:-() Pero madre de Dios, ¿En qué están pensando?!!
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor Engorn » 01 Abr 2009, 15:24

Seguramente en lo mismo que pensó cuando hizo la pasarela del Campo Volantín en Bilbao, a la que le puso unas baldosas de cristal que mojadas resbalan que se matan, y claro, como en Bilbao llueve poco... Para ir a clase tengo que ir por el camino un poco más largo por no pasar por ahí. Además, mientras la cruzas, las cosas bien agarradas y en los bolsillos, que como se te caiga algo al suelo y se deslice, olvídate, se cae al río ya que no hay topes a los bordes que eviten que se caigan cosas...
Y ya si me pongo a hablar del Aeropuerto de Loiu (Bilbao), que menos mal que se ha bajado del burro y ha dejado que AENA lo reforme (eso si, bajo su supervisión). Hasta ahora la zona de espera de llegadas, amos, donde espera la gente a que lleguen sus allegados, estaba a la intemperie, y claro, como en Bilbao sigue sin llover y sin hacer frío... Encima, la entrada es a través de una cristalera enorme, cristalera que si está limpia no la ves, y tampoco dejaba a AENA que pusiese pegatinas para que se viese que había cristales. Creo que la dirección del aeropuerto optó por no limpiarlos...
Y no quiero ni mencionar el desaguisado que ha hecho en Venecia, que se van a acordar de él (desgraciadamente), toda la vida.
Los diseños de este hombre en general me gustan. El Agora ese mira tú por donde, me parece chulo. Original poco, que todo lo de Calatrava no sé porque tengo la sensación de haberlo visto antes. Para gustos están los colores. Yo en mis diseños para edificios tiendo a lo futurista y deconstructivista, por lo cual el estilo de Calatrava me gusta. Eso sí, nunca he visto una arquitectura tan poco práctica como la suya... Vamos, a este hombre no lo puedo ver ni en pintura, y el día que me lo cruce, le voy a soltar unas cuantas cosas...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor pendiro » 04 Abr 2009, 19:52

A mi me ha gustado "ese palo" parece una central fotoeléctrica, además es dorada, delgada, y no abulta mucho. La 1ª imagen es super pro, Muy futurista aunque con lo delgado que es no se si habran aprovechado muy bien el espacio.

Y he visto la pasarela del campo volatin y es guapísima, puede que las baldosas de cristal sean poco prácticas pero quedan muy bien estéticamente. Yo también opino que para gustos hay de todo tipo, pero creo que si eso os parece horrible pocos museos de arte (como los de Miró) habeis visitado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
pendiro
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5452
Registrado: 23 May 2007, 23:20
Ubicación: En un laboratorio jejeje
Género: Hombre

Re: Adios el conjunto CAC(VALENCIA)

Notapor Engorn » 04 Abr 2009, 22:58

Si, bonitos son sus edificios (al menos en mi opinión de persona que en principio se supone tiene que entender del tema), pero no son nada prácticos, y todo buen arquitecto sabe que la función hace la forma, y el problema es que Calatrava parece ignorar esto y por ende, no es un buen arquitecto. Un buen arquitecto es aquel que primero sabe hacer que su edificio cumpla la función para la que ha sido diseñado y después que estéticamente sea bonito, innovador, etc. Y lo que más me fastidia de este hombre es que aparte de "arquitecto" es ingeniero, por lo que se supone que debería ser práctico. Pero el hombre tiene un ego del tamaño de iceberg, y encima hay gente como mi profesora de Expresión Volumétrica II (con la cual ya he tenido varias enganchas respecto al señor éste y quizá por eso sea la única asignatura que aún me queda por aprobar para terminar la carrera) que todavía dicen que el hombre es un incomprendido porque el experimenta con la arquitectura. ¡A la porra! El tío hace gastar millones a ayuntamientos como el de Bilbao (que se deja su pasta pagando indemnizaciones a las señoras que se rompen la cadera en la pasarela del Campo Volantín) o el de Venecia (que según creo todavía está pagando el alquiler del sensor de movimiento que han tenido que instalar en su pasarela para ver si se hunde) por no hacer lo que tiene que hacer. Me parece muy bien que a lo largo de la historia haya habido arquitectos que hayan experimentado con la arquitectura, pero porque no había los medios para hacer los cálculos tan precisos que se pueden hacer hoy en día. En su día Frank Lloyd Wright tuvo que experimentar lo suyo (y ahí tenemos la Casa de la Cascada, la cual los operarios no se atrevían a quitar los pilotes porque creían que se caería, y aguantó hasta que hace poco empezó a peligrar debido a la erosión), pero hoy en día no hace falta experimentar para construir cosas sorprendentes. Mirad el Guggenheim de Bilbao, para mí la mayor maravilla arquitectónica del siglo XX. (aunque quizá influya el ser bilbaino). Para construirlo a Gehry no le hizo falta experimentar, escaneó la maqueta con un escaner 3D y el ordenador hizo el resto (más o menos, para abreviar). Sin embargo Calatrava, que bien podría hacer lo mismo (incluso de manera más simple), no lo hace por la sencilla razón de que no se le pone en la punta de (lo dejo a vuestra imaginación), porque como ya he dicho, su ego es inmenso. Vamos, que a un arquitecto le digan que la pasarela que va a colocar sobre el Gran Canal de Venecia tiene que ser accesible para los minusválidos y él responda "que cojan el vapporetto", me parece inaceptable, por no hablar de los 30.000€ que va a tener que pagarle el Ayuntamiento de Bilbao por quitar una barandilla de la puñetera pasarela para conectarla con el complejo Arata Isozaki Atea. Yo soy el señor Azkuna, alcalde de Bilbao, y había tirado la pasarela entera, por bonita que sea. Lo que hace Calatrava si que es terrorismo, que yo siempre que cruzo la Ría por ahí si que voy acojonao, aunque haga un sol de justicia.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre


Volver a Cultura y ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net