Como saben aquí en México estamos viviendo tiempos difíciles debido a esta crisis... pandémica
Han habido hasta por ahora 100 muertes, la mayoría en el DF, 10 en San Luis Potosí y 2 en Aguascalientes, etre muchos otros que presentan síntomas en todo el país, esto va en aumento aún. En Aguascalientes por primera vez en 180 años suspendieron la Feria de San Marcos.
Les platicaré algo inusual de el día de hoy, hoy en la mañana presenté un exámen de filosofía (raro que apliquen en Domingo, según por lo de la influenza), mi ambiente era inquietante de ver decenas de personas tosiendo, estornudando, algo no me permitió concentrarme en el exámen, y por pura curiosidad parte del exámen hablaba sobre un enfermo de la gripe española en 1919. Me dolía la cabeza, no hice otra cosa mas que terminar el exámen lo más rápido posible, sin importar si contestaba mal. Me apresuré a terminar, al salir, alcancé a ver un televisor dentro de un local de comida rápido, vi un corte informativo de alerta nacional, donde el presidente hablaba sobre la contingencia que se está llevando, todos estábamos atentos escuchando lo que dice el presidente, con un silencio aterrador, algo parecido que no había experimentado desde el 11 de septiembre viendo las torres derrumbarse. Inmediatamente, salí del área y me dirigí a mi casa. Al llegar me dicen que viajaremos a Aguascalientes por unas compras rápidas.
El viaje a Aguascalientes desde Zacatecas, toma 1 hora de camino, ciudad donde se reportan 2 muertes y docenas de infectados, al llegar a la ciudad el escenario fue muy inquietante, ver demasiados policías patrullando, la gente poco asustada y gran mayoría usando cubre bocas por su protección. Escuché rumores de que habían cerrado la feria (feria muy famosa a nivel internacional), me tocó ver policías cerrando lugares públicos como; cines, bares, restaurantes, debido al brote que se dio el día de hoy. Nos vimos forzados regresar a mi lugar de origen. Antes del regreso, estábamos un poco asustados pensando que habían cerrado la carretera por el reciente brote (en intento para evitar el brote) , en comentario de un persona que lo dijo. Al regreso, por mala fe, vi un terrible accidente carretero hoy en la tarde, donde habían impactado 1 autobús y una van que quedó prácticamente destrozado por el frente, la verdad no se si hubo muertos, pero parecía ser fatal, había tráfico, muchos militares patrullando, policías, ambulancias, puestos de control, etc fue un viaje tedioso e inusual. Como saben, sufrimos una crisis por el narcotráfico, la policía es inútil, requiere que el ejército haga el trabajo del policía y como la sociedad está en pánico, requiere que estén patrullando constantemente para que exista un control.
Bueno, en fin una experiencia que viví el día de hoy, sobre esta crisis, estiman que seguirá creciendo y habrán mas enfermos y por consiguiente, muertos. No tendré clases el día de mañana lunes, debido a la alerta, tendremos como 1 o dos semanas sin clases, hasta el 6 de mayo cuando volveremos a clases, se nos recomienda estar en casa, algo parecido a un toque de queda semanal. Espero sus comentarios.
Saludos!
Pd entren a SkyscraperCity y verán en el banner la ciudad de Aguascalientes y su famosisima feria:
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=599
(solo para el 27 de abril) si no les dejo una captura: