Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Gripe A

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Gripe A

Notapor Heblem » 27 Abr 2009, 06:22

Hola...

Como saben aquí en México estamos viviendo tiempos difíciles debido a esta crisis... pandémica

Han habido hasta por ahora 100 muertes, la mayoría en el DF, 10 en San Luis Potosí y 2 en Aguascalientes, etre muchos otros que presentan síntomas en todo el país, esto va en aumento aún. En Aguascalientes por primera vez en 180 años suspendieron la Feria de San Marcos.

Les platicaré algo inusual de el día de hoy, hoy en la mañana presenté un exámen de filosofía (raro que apliquen en Domingo, según por lo de la influenza), mi ambiente era inquietante de ver decenas de personas tosiendo, estornudando, algo no me permitió concentrarme en el exámen, y por pura curiosidad parte del exámen hablaba sobre un enfermo de la gripe española en 1919. Me dolía la cabeza, no hice otra cosa mas que terminar el exámen lo más rápido posible, sin importar si contestaba mal. Me apresuré a terminar, al salir, alcancé a ver un televisor dentro de un local de comida rápido, vi un corte informativo de alerta nacional, donde el presidente hablaba sobre la contingencia que se está llevando, todos estábamos atentos escuchando lo que dice el presidente, con un silencio aterrador, algo parecido que no había experimentado desde el 11 de septiembre viendo las torres derrumbarse. Inmediatamente, salí del área y me dirigí a mi casa. Al llegar me dicen que viajaremos a Aguascalientes por unas compras rápidas.

El viaje a Aguascalientes desde Zacatecas, toma 1 hora de camino, ciudad donde se reportan 2 muertes y docenas de infectados, al llegar a la ciudad el escenario fue muy inquietante, ver demasiados policías patrullando, la gente poco asustada y gran mayoría usando cubre bocas por su protección. Escuché rumores de que habían cerrado la feria (feria muy famosa a nivel internacional), me tocó ver policías cerrando lugares públicos como; cines, bares, restaurantes, debido al brote que se dio el día de hoy. Nos vimos forzados regresar a mi lugar de origen. Antes del regreso, estábamos un poco asustados pensando que habían cerrado la carretera por el reciente brote (en intento para evitar el brote) , en comentario de un persona que lo dijo. Al regreso, por mala fe, vi un terrible accidente carretero hoy en la tarde, donde habían impactado 1 autobús y una van que quedó prácticamente destrozado por el frente, la verdad no se si hubo muertos, pero parecía ser fatal, había tráfico, muchos militares patrullando, policías, ambulancias, puestos de control, etc fue un viaje tedioso e inusual. Como saben, sufrimos una crisis por el narcotráfico, la policía es inútil, requiere que el ejército haga el trabajo del policía y como la sociedad está en pánico, requiere que estén patrullando constantemente para que exista un control.

Bueno, en fin una experiencia que viví el día de hoy, sobre esta crisis, estiman que seguirá creciendo y habrán mas enfermos y por consiguiente, muertos. No tendré clases el día de mañana lunes, debido a la alerta, tendremos como 1 o dos semanas sin clases, hasta el 6 de mayo cuando volveremos a clases, se nos recomienda estar en casa, algo parecido a un toque de queda semanal. Espero sus comentarios.

Saludos!
Pd entren a SkyscraperCity y verán en el banner la ciudad de Aguascalientes y su famosisima feria:
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=599
(solo para el 27 de abril) si no les dejo una captura:
Imagen
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: Gripe Porcina

Notapor Engorn » 27 Abr 2009, 10:53

Buf, aquí en España ya van 18 casos sospechosos, uno de ellos aquí en Bilbao, aunque el tipo evoluciona favorablemente. El número va aumentando. Ayer cuando me acosté eran 8, me he levantado y eran 10, todos evoluciona favorablemente. Un par de horas después ya son 18... Aunque por suerte, no son casos confirmados, sino sospechosos de serlo. Eso sí, todos venían de México... :roll:

¿Por cierto, es verdad que Obama estuvo hace tres días o así en México con uno que ha muerto por la gripe porcina? Por que mi padre dice haberlo leído en el mismo periódico online que leo yo, pero no encuentro la noticia por ningún lado.

Imagen

* negro: muertes confirmadas
* rojo: infecciones confirmadas
* naranja: infecciones no confirmadas

Este mapa debería actualizarse solo.

Edito: Uno de los casos sospechosos, concretamente en Almansa (Albacete), ha dado positivo para gripe porcina, mientras que los otros 17 casos siguen siendo estudiados.
Edito2: Actualmente, no hay más casos confirmados pero los sospechosos son 20, tres más que hace unas horas.
Edito3: El Ministerio de Sanidad de España ya empieza a hablar de epidemia en España.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 27 Abr 2009, 15:05

De hecho no hay una cura, hay dos: oseltamivir y zanamivir. Existen otros dos, pero que al parecer no ha sido probada su eficacia. Los casos conocidos en España ya han sido tratados con esos medicamentos y evolucionan favorablemente. Si bien es cierto que no estamos 100% a salvo, la situación no es realmente preocupante y es controlable.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 27 Abr 2009, 15:30

De hecho no es la primera vez que nos enfrentamos a una epidemia como esta (recordemos la gripe aviar, por ejemplo), pero, por lo que cuenta Heblem, la situación allí en México debe ser bastante desagradable.
Esperemos que pase pronto y con el menor daño posible esta epidemia.
Un saludo a México desde aquí, suerte.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Francolm » 27 Abr 2009, 15:43

Justamente el otro día vi en Discovery un documental de la pandemia de la gripe aviar, trataba del la mutación que podría sufrir el virus H5N1 que sería 100 veces más mortal que la peste negra.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Kalvar » 27 Abr 2009, 15:48

si hay cura, cual es el problema.

Segun la OMS si un pais esta en una posible epidemia, este tiene todo el derecho de preducir la cura, sin respetar las patentes.

Ya algunos paises comenzaron a comprar la vacuna para estar preparados, por lo que no creo que esto pase a pandemia.

Lo veo mas como ujna enfermedad local, como lo que paso en china en el 2000.
Kalvar

Notapor Francolm » 27 Abr 2009, 16:09

No hay que subestimar el poder de propagación que tiene éste virus; no existe una vacuna para esta variante de gripe y si la hubiese sería muy difícil, por no decir imposible, vacunar a todas las personas en riesgo; la vacuna podría tardar 6 meses o un año, es algo que no se puede tomar a la ligera. El único medicamento que podría controlar la enfermedad es el Tamiflu, y éste sólo es eficaz mientras se está tomando, después el virus sigue activo.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/593882.html
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Igor » 27 Abr 2009, 17:45

Ya algunos paises comenzaron a comprar la vacuna para estar preparados, por lo que no creo que esto pase a pandemia.

¿Como pueden países comprar una vacuna si nisiquiera la han inventado? :-s
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jorge888 » 27 Abr 2009, 18:36

Pues a mi padre le paso algo extraño os cuento:

Mi padre es piloto, trabaja para Iberia y sus vuelos suelen ser a sudamerica, hace poco volo a México y unos días despues me parece que una semana mas tarde se empezó a poner fatal, fue al medico y le ingresaron por una neumonia y ayer ve lo de la gripe porcina en México y ve que el primer sintoma es la neumonia, se quedo todo el día acojonado, menos mal que más tarde descubrió que si fuese gripe porcina ya estaria muerto :wall: :wall:
jorge888
Concejal
Concejal

Notapor Utópico » 27 Abr 2009, 19:04

Esto si que esta grave... fortunadamente en Mérida, Yucatán no ha llegado la gripe, pero toda mi familia de parte de mi Papá viven en el DF y por ahora ninguno esta grave. El 15 de mayo vamos a ir a la boda de una prima ahí, pero como estan las cosas ahora, quien sabe que va a pasar... :?
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Kalvar » 27 Abr 2009, 20:55

Igor escribió:

¿Como pueden países comprar una vacuna si nisiquiera la han inventado? :-s

tienes razon, no hay vacuna prevetiva.

El Zanamivir y Oseltamivir son reactivas, sirven para atacar esta variante, y se aplica solo cuando los pacientes estan ya infectados.
Kalvar

Notapor pendiro » 27 Abr 2009, 21:11

[quote="Kalvar]El Zanamivir y Oseltamivir son reactivas, sirven para atacar esta variante, y se aplica solo cuando los pacientes estan ya infectados.[/quote]

Exacto, la vacuna (de efecto preventivo) no existe, pero se esta investigando para poderla obtener. Los medicamentos son curas sintomáticas hasta que el cuerpo genere su vacuna, la cual se podria utilizar para los demás. El problema es que todabia no hay nadie curado 100% y cuesta obtener los anticuerpos específicos.

Pero la vacuna no tardará 6 meses que va. Con una investigación buena en una semanas lo podrian descubrir y en otra sintetizar, y de aquí a distribuir. Digo esto porque justo al lado de mi facultad tenemos el servicio cientifico técnico, unas instalaciónes millonarias potentísimas que con buenos profesonales podrian descubrir la solución.

De mientras mucha prevención y calma que con la histeria se empeoran estos casos, ya que todo el mundo se escapa y se propaga aún más la enfermedad
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Heblem » 27 Abr 2009, 21:16

Y ahora un terremoto :roll: que miedo vivir en el DF...

http://www.rtve.es/noticias/20090427/te ... 1609.shtml

Ahora que? un volcán?
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 27 Abr 2009, 22:00

Kalvar escribió:El Zanamivir y Oseltamivir son reactivas, sirven para atacar esta variante, y se aplica solo cuando los pacientes estan ya infectados.
Aquí se está aplicando en los sospechosos de estar infectados, no solo en los confirmados...

Kalvar escribió:si hay cura, cual es el problema.
Pues que hay cura, pero nada que la prevenga, por lo que es imposible evitar cogerla al 100%, y una vez cogida, si no se detecta puede llegar a ser mortal, además de que habrás contagiado a unas cuantas personas.

En estos momentos, en España hay 19 casos en estudio más uno confirmado, aunque la cifra se puede elevar a un total de 28 debido a ciertas alarmas que no cuadran del todo con los síntomas.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Gonhuma » 27 Abr 2009, 23:39

bueno no e podido leer todos los comentarios asi que no se si lo an comentado pero aqui en venezuela ya se estan poniendo asustados, todos los periodicos an dado esa noticia en primera plana, "la gripe porcina le toca la puerta a venezuela" al parecer ya hay varios afectados en colombia y unos cuantos mas aqui.
ami me da que los unicos que se salvan son los chinos y las cucarachas...
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a Cultura y ocio