Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La vergüenza Olímpica

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

La vergüenza Olímpica

Notapor PreGy » 24 Ago 2004, 13:30

El día anterior, a Tae Young Yang (Corea del Sur), bronce en gimnasia artística, se le negaba un aumento de 0,1 en su puntuación (hecho que le daría el oro), debido a que la decisión de los jueces es "irrefutable". Algunos se preguntarán "¿y por qué deberían subirle?". Simplemente, porque le calificaron el ejercicio a partir de 9,9 cuando debía partir de 10. Esto es un hecho probado, pero me temo que la cosa se quedará como está.

Y fíjate que anoche, a Alexei Nemov, le subieron la nota. Unas 4 centésimas, que no cambian nada, pero se la subieron. Y todo porque la grada estuvo quejándose unos 8 minutos. Lo cierto es que su único error fue la caída, pero no fue el único ni mucho menos.

¿Con qué nos quedamos? ¿Se puede o no cambiar los resultados? ¿Por qué si se sabe que hubo un error con los surcoreanos no se corrige, y algo más subjetivo como una pitada consigue un cambio de puntuación? Menuda vergüenza olímpica.

PD: Si ya hablamos de la final de Anillas, con el oro que le dieron al griego, después de no haber mantenido algunas poses durante los 2 seg obligatorios, la cosa se vuelve sonrojante. Pero lo más bonito es que justo tras él hubo un ejercicio mucho mejor, eso sí, con menos puntuación. No hubo queja de la grada (como no).
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor XADE » 24 Ago 2004, 23:14

Totalmente kontigo Pregy, pero lo ¿grazioso? no es sólo esto sino ke, las olimpiadas son klaramente (mucho antes ke el espíritu deportista), una gran farsa kon tal de rekaudar el más dinero posible, si no es así, explikenme komo se puede celebrar una prueba de gran desgaste físiko, komo puede ser el hockey sobre hierba, o kualkier otro, komo se puede celebrar kon 42º C, eso es antihumano por favor!!! En latitudes komo la de Grecia, opino ke las olimpiadas se deberían celebrar en primavera .... pero ..... CLARO, NO ES EL PERÍODO ESTIVAL, ays, ke kabeza la mía... Y siguiendo kon el tema, Atenas 2004 han supuesto un gran retroceso ambiental komparado kon los avances ke se hicieron en Sydney 2000, y kreo ke este tema nos interesa especialmente aki en este foro, ya ke unas olimpiadas necesitan su energía, su agua, etc ... (sino ke se lo pregunten a jsteed :mrgreen: ), Grecia aprovó un proyecto de viviendas para las olimpiadas, unas viviendas ecológikas, presentado por Greenpeace, pero .... ke pasó kon akel proyecto? Bien, se lo pasaron por el forro de los koj.... Weno, y si kieren mas informazión buskenla en http://www.greenpeace.es . Enkantado de haberme expresado :!:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor PreGy » 25 Ago 2004, 11:27

No tenía ni idea lo de las viviendas; y la comparación ambiental que dices está clarísima: los bellos paisajes de Sidney (en cuanto a "verde", ya que Atenas es bonita pero por sus ruinas) contrastan con el "asfalto" que predomina en Atenas. Fíjate que los mundiales y eurocopas han ido cambiándose poco a poco hasta acabar en junio (recuerdo no hace mucho, USA 94, acabo a finales de julio).

Por cierto, si a alguien le pillan dopándose (no que se tome un frenadol y le "pillen", sino que tome sustancias específicamente para subir el rendimiento), ¿puede participar en otras olimpiadas, o queda ya suspendido de por vida?

Salu2!
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 26 Ago 2004, 15:10

Pues que yo sepa la suspensión es de dos años...pero luego puedes volver. De todos modos no sé como está actualmente las penas por dopaje. Por cierto...con respecto a todos los proyectos que había en Atenas....ya sabéis lo que dicen....el infierno está lleno de buenas intenciones :twisted: . La Olimpiadas se han convertido, como casi todo en el mundo actual en que vivimos, en un espectáculo que hay que vender hasta la saciedad. Basta con ver la retahila de anunciantes que desfilan por los televisores instantes antes de iniciar una retransmisión y al terminar claro. A los deportistas sólo les interesa el dinero del premio para poder seguir pagándose los entrenamientos y por supuesto para "cazar" contratos publicitarios que es por lo que más ingresan...(que le pregunten a Martina Hingis que se embolsaba unos 2000 kilos al año por torneos de tenis ganados y unos 5000 en contratos publicitarios con sanex, opel, adidas, sergio tacchini, etc...). En fin, todos unos mercenarios. :roll:
Pero es igual...que bonito es el deporte y que bien las olimpiadas que traen paz y alegría a las calles de bagdad :mrgreen: La mejores las de Yokohama que coño.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Pussy » 31 Ago 2004, 12:30

Sidney era verde pq todos los edificios reciclaban su agua y desperdicios y tomaban medidas para hacer q consumieran menos, un largo etcetera. Hasta los amteriales empleados en la construcción eran ecologicos y sostenibles.
También encontraron uan especie de rana endemica en la zona donde querian montar las psicinas y las pusieron en otro sitio, o se a q imaginate....
Pregy(o quien quiera), me puedes explicar con mas detalle lo de subir puntos (el porque y pq es injusto), q me ha dejado muy intrigado y no estoy muy puesto en el tema
Imagen
Pussy
Empresario
Empresario

Género:

Notapor PreGy » 31 Ago 2004, 13:59

"El surcoreano Tae Young Yang ha presentado (domingo 29) un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para que exija a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) que le otorgue el oro que impuso al estadounidense Paul Hamm tras la equivocación de tres jueces. La Comisión de Arbitraje encargada de instruir el caso continurará el proceso en Lausana, sede del COI"

En la final de Gimnasia Artística múltiple, 3 jueces puntuaron al surcoreano sobre 9,9, cuando debieron hacerlo sobre 10 (dependiendo de la dificultad del ejercicio, se empieza por una nota u otra).

2 días antes:
La FIG ha invitado al estadounidense Paul Hamm a hacer una "demonstración de juego limpio" y devolver la medalla de oro que ganó gracias a un error de tres jueces de la propia Federación. A la petición ha respondido el Comité Olímpico de Estados Unidos, que asegura que se trata de "un intento de la FIG de eludir su responsabilidad".

Y más vergüenza olímpica: la Maratón. ¿Cómo pudo ese subnormal, porque no tiene otro nombre, meterse a la calzada y retener al brasileño De Lima? ¿Qué medidas de seguridad tenía la prueba, sabiendo que ya se había amenazado con "hacer algo muy vistoso"?

Sigamos con TaeKwonDo, deporte que amigos míos practican a alto nivel: ¿los jueces son ciegos y sordos? Lo digo porque, un español estaba compitiendo contra un tunecino y, aunque el tunecino fue claramente superior (creo que terminaron 10-2), al español no le pusieron 3 ptos clarísimos (digo sordos porque dos de ellos hasta se escucharon en TV), y otro al tunecino. Si alguno de aquí habeis visto campeonatos de TaeKwonDo, sabreis que esto es pan de cada día. Un dato: cada vez que el español daba un golpe, toda la grada aplaudía para ver si así los jueces se enteraban.

Sigamos con baloncesto: España-USA. Que los americanos encestaron todo lo que tiraban de 3 no lo niego, pero que le quitaron (o pusieron a los USAs mejor dicho) 9 ptos a los españoles, tampoco me lo puede negar nadie. Jugadores pisando la línea a los que no le pitan nada, pasos que no pitan, palmeos que acaban siendo.... ¡saque de banda! En total, pude contar 9 ptos (y menos mal que, en una de esas q un jugados USA pisaba la línea y después lanzaba no encestó, que sino serían 11....) que no deberían haber "estado allí".

Y terminemos con uno de esos deportes que son muy bonitos, pero "no me gustan" debido a que puntuan jueces, con el consabido "voto a mi país mucho, y a los "competidores" menos". Hablo de la natación sincronizada por equipos. Después de obtener 9,8s, 9,7s, llega el de USa y le da ¡9,6!. Claro, USA tenía que ser bronce. La grada ovacionó a las españolas, pues sabían que ese 3er puesto se lo habían quitado. Nunca me explicaré como se permite esas notas tan diferentes (en otras competiciones he llegado a ver como un juez le daba 8, otros 8,5 y otros 9. Señores, entre el 8 y el 9 hay 1 punto, y en unas olimpiadas, eso es un mundo entero.

Me gustan las Olimpiadas, pero que sean limpias y justas con todos.
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor Pussy » 01 Sep 2004, 23:28

Muy fuerte eso q denuncias, supongo q es ineludible y no son als primeras olimpiadas q pasa(digo lo de los jueces)
Al imbecil q se puso delante del corredor del maraton y le estropeó la jugada (iba ganando y luego perdió) se le tendría q hacer corre la amratón en bolas y dejar q la gente le tirara piedras y q al llegar se muriera. Eso seria justo.
Imaginaos estar entrenando duro y fuerte, sacrificando mil cosas y al final estar consiguiendo un sueño. CUando de repente un imbecil se lo carga todo....
Pfff, vi las imagenes hace tiempo y hasta ahora em siento muy mal, espero q ese imbecil reciba su merecido y no consiga anda de lo q quiera (fama). Es q una cosa es salir al campo de futbol y dar la nota, la otra es estropear la oportunidad de la vida de alguien... En fin..
Imagen
Pussy
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Maldo » 02 Sep 2004, 22:13

cierto Es todo en su maximo grado.

Para mi lo peor de las olimpiadas ha sido lo k hizo el p**o gilipo**as ese al pobre maratoniano el brasileño. eso fue demigrante y de todo, ademas k medidas de seguridad son esas, una simple cinta k kon las manos eres capaz de romper. k pongan vallas o algo mas seguro. Y si el tio ese hubiese llevado una navaja??? Un tremendo error de seguridad, pero grande grande de bowlings

En lo del Basket, fue mala suerte, yo creo k igualmente los Usa nos hubiesen ganado

Aki lo k hicieron la mengual(k no esta nada mal ella) y sus compañeras no era dificil, era casi imposible y les salio recojonudo, y van y las ponen 4 es k manda huevos :x :x :x :x
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor PreGy » 02 Sep 2004, 22:24

Es muy posible que nos hubieran ganado (acertaron un 50 y pico & de los triples), pero esas cosas no se deben permitir en unos JJOO [-X Fair play! :mrgreen:
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor Maldo » 03 Sep 2004, 19:26

En los juegos olimpicos los arbitros y jueces tendrian k ser más estrictos para todos los paises, y dejarse de privilegios con los paises y ciertos participantes
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor Unorthodox » 03 Sep 2004, 22:14

Weno weno ya pasaron :D

mi pais se fue con 2 oros y 1 bronze, nada mal para ser uno de los peores paises deportistas del mundo y tener tan poca poblacion :mrgreen: =D>
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor PreGy » 04 Sep 2004, 12:02

España 3 oros, 11 platas y 5 bronces 8)
Imagen

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor Maldo » 04 Sep 2004, 16:11

Estados Unidos creo k entre 103-105
Oro 35 si no me ekivoco
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor XADE » 10 Sep 2004, 01:12

PODEROSO CABALLERO DON DINERO ....... :cry: :cry:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Volver a Cultura y ocio