Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Nueva York se plantea retirar su candidatura para 2012

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Nueva York se plantea retirar su candidatura para 2012

Notapor PreGy » 14 Sep 2004, 09:32

Agencias (14/09/04, 09.23 horas)

Nueva York retirará su candidatura para organizar los Juegos de 2012 si el Ayuntamiento no consigue a corto plazo los acuerdos necesarios para la construcción del que sería estadio principal, además de sede permanente del equipo de fútbol americano New York Jets.

"Si no ponemos en marcha el estadio pronto, tendremos que abandonar la candidatura para los Juegos", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. El proyecto olímpico neoyorquino contempla la construcción de un estadio en Manhattan, que costaría en torno a 1.400 millones de dólares. Pero colectivos vecinales y grupos políticos locales se oponen a esta nueva instalación, para la cual los Jets aportarían 800 millones, y la ciudad y el estado 600.

Nueva York se enfrentará en julio de 2005 a las otras candidatas: París, Londres, Moscú y Madrid. Durante los primeros meses de 2005 una Comisión de Evaluación designada por el Comité Olímpico Internacional visitará las cinco ciudades para conocer sobre el terreno sus ofertas.

"Hace tiempo que tenemos noticias de esos problemas", afirmó Feliciano Mayoral, consejero delegado de Madrid 2012. "Si la decisión de retirada se oficializa habrá que ver cómo se reparten los votos".

¿Esto es bueno o malo? Está claro que las favoritas son París, Londres y Madrid, pero si los USA desde el principio usan sus votos* contra España, nos podrían dejar fuera de la ronda :evil:

*Primero se hace una votación entre las 5, y la útlima se elimina, y así con 4, con 3, con 2, y luego se elige al GANADOR :mrgreen: Sydney, por ejemplo, no fue la más votada en las primeras rondas, pero si en la final :-A
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor XADE » 14 Sep 2004, 13:31

Pues a ver si hay suerte, y sale Madrid para las ansiadas olimpiadas del 2012, ya que esto sería un gran avance para esta "destrozada" (Sr. Alcalde Álvarez del Manzano) ciudad. Asike, todos kon Madrid :D
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Rouzic » 14 Sep 2004, 15:27

Todos con lara croft, digo, Madrid :D
Imagen
Rouzic
Celebridad
Celebridad

Notapor Maldo » 14 Sep 2004, 19:54

no creo k los americanos retirasen su candidatura todo dependera de kien gane las elecciones el 2 de nov en usa.

pero siempre es bueno un rival menos
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor jsteed » 24 Sep 2004, 16:38

Pues a mi no me gusta NY como candidata...bueno, no me gusta su proyecto. ¿Alguien ha visto esa especie de engendro de estadio olímpico situado en medio de los rascacielos? :shock: Es un mamotreto infumable que jamás saldría victorioso frente a ciudades que ponen mucho más en el aspecto estético. De todos modos, no sé si habrá razones políticas detrás de la decisión...me lo imagino. A mi personalmente me parece que los americanos necesitan tomarse un tiempo para replantearse la organización de eventos a nivel internacional...los suyos (Superbowl, NBA Finals...) los organizan de miedo pero yo no quiero volver a ver otra payasada intragable como los JJOO de Atlanta con una ceremonia de apertura que a lo único que invitaba era a desear que llegase cuanto antes la de clausura. Los americanos serán los primeros del mundo pero tienen mucho que aprender todavía en ciertas cosas...no se puede planear un evento a nivel mundial con mentalidad americana, como si fuera algo puramente yankee
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Molibdo » 05 Oct 2004, 13:30

Fotos!!! :mrgreen:

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad