Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Agujeros negros

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Qué es lo que más te sorprende de un agujero negro?

Que engulla sin límite
3
19%
Que distorsione el espacio-tiempo
13
81%
Otro (especificando cuál)
0
No hay votos

Votos totales : 16

Agujeros negros

Notapor pendiro » 02 Ago 2007, 22:45

Bueno en honor a Fulano he abierto este tema.

Personalmente me encantan los agujeros negros y he estado leyendo revistas y libros sobre ellos desde hace unos 2 años.

Si alguien tiene una pregunta al respecto, o quiere deleitarse explicando que le parece que es, no me importará nada escucharlo y corregirle algún fallo con toda la educación del mundo y sin ánimo de ofender.:wink:

Quizás soy yo el que tenga que rectificar jejeje :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 02 Ago 2007, 23:05

Que atraiga hasta la luz :shock:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Fulano » 03 Ago 2007, 01:07

jeey..........Gracias...ya tengo un tema en mi nombre.
y como me ganastes...un dia estaba por abrir un tema sobre esto.. no, me ganastes..:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por cierto me encantan los agujeros negros=D> =D> =D>
son muy intertesantes y me gustaria ver a uno en accion...pero desde muy lejos por fabor:mrgreen:
otra pregunta, porque desidistes abrir un tema en mi honor...:D
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Night_Fox » 03 Ago 2007, 08:31

Bueno, pendiro, a mi me gustaria que explicases un poco lo de que altera el espacio-tiempo, porque eso me parece muy interesante y no lo habia oido nunca. Yo solo habia oido que se lo tragaba todo, pero la verdad es que nunca me he puesto a estudiar este tema :lol:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 03 Ago 2007, 09:57

En primero, honor a Fulano porque como ha hablado varias veces de esto pues pensaría que le haria ilusión :wink: .
El espacio tiempo es como una red elástica si pesa más ás se hunde si pesa menos pues menos :mrgreen: , los objetos menos pesados giran sobre los más pesados y suponiendo que no hay fricción siempre está en movimiento.

Abajo dejo una foto para hacerlo más claro. Ahora si pusiéramos una canica pequeñísima pero que pesa una bestialidad la red se undiría hasta "romperse" pero sin recuperar su forma normal (explicado a groso modo) esto provoca que todo lo que orbite por allí cerca caiga.

Sí se estira tanto los cuadrados se hacen más largos "espero que lo entedais gracia la foto" [-o< y bueno si una nave callera veriamos que cada vez se va frenando se convierte en un hilo finísimo i pum desaparece.
Adjuntos
gravedad_640.jpg
gravedad_640.jpg (20.11 KiB) Visto 5672 veces
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 03 Ago 2007, 10:00

si pudieras entrar y salir cosa imposible contra más profundo entres y desués salgas habrá podido pasar unos minutos horas años o incluso siglos :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 03 Ago 2007, 11:13

Muy interesante. Lo he entenido, pero esos agujeros existen de verdad??
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 03 Ago 2007, 14:25

Antes no se creía, pero sí existen. Stephen Hawking hizo una apuesta con un físico John Preskill sobre que todo lo que entraba no podia salir y que no se puede saber lo que se ha tragado, pues bién, 30 años después pierde su apuesta para decir que los agujeros negros emiten una serie de emisiones con las cuales se puede saber lo que hay dentro.
A mí hay una cosa que me inquieta, se dice que los agujeros nejos terminan por desaparecer pero tengo que estudiar un poco más sobre el tema para llegarlo a entender. Y en un documental ví que a veces un agujero nejo puede encontrar otro y absorverlo hasta dejarlo vacio, algo así como una competición de aspiradoras. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Fulano » 03 Ago 2007, 21:47

aspiradoras:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo los agujeros negros me intrigan no por doblar el espacio sino por doblar la 4 dimencion, se que el tiempó se rige con la grabedad pero siempre me rijo con la fisica y eso es tremendamente raro, no estoy seguro pero creo que ante mayor gravedad mas rapido el avanse del tiempo o no. ademas la grabedad en una fuerza de las mas pequeñas en el univerzo ya que se nesesita muchisima materia para lograr una pequeña cantiodad de energia gravitacional......
me gustaria hablar de otra cosa con tigo pendiro.....un tema cientifico y talves imposible pero es algo que he descubierto y mi profesor de fisica no me pone atencion:mrgreen: :wall:
Viva SimCity!! Viva Costa Rica!! Pura Vida!!
[a href"http://www.solofulano.foroactivo.com"]Imagen[/a]
Entra y descubre el Mundo de los Fulanos!!!
Fulano
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 03 Ago 2007, 22:33

Yo encantadísimo :wink: ademas en mi treball de recerca conocí a un hombre que además de ser catedrático estaba en la academia de ciencias exactas. Algo como la RAE pero en ciencias y me hice amigo :mrgreen: bueno o así le considero yo.
Bueno si hay más gravedad el tiempo para ti se hace más corto. Por eso los demás se mueven más deprisa envejeciendo y tu siguiendo joven. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 03 Ago 2007, 22:50

Al igual que la raiz cuadrada de 4 es 2 i -2 porque sumados por si mismo dan 4.
Algunos físicos teóricos opinan que existen agujeros blancos los cuales expulsan energia. Si un agujero negro y uno blanco se unen, no da un agujero gris :lol: es broma, sino un agujero de gusano. Un túnel espacio tiempo que nos puede llebar a otro lugar en otro momento. (Tanto los agujeros blancos como de los de gusano no se ha visto jamás uno)
Os paso un entretenido video que seguro que habeis visto. Es mi preferido por cierto y me se incluso los dialogos de cabeza :mrgreen: A divertios con la mini clase de física:
http://www.youtube.com/watch?v=7KSDAhdEY7s
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Heblem » 06 Ago 2007, 09:15

Bueno los agujeros negros fueron en un pasado estrellas brillantes como el sol que se fundieron, dejando una gran cantidad de materia que se atrae hacia el, y si existen, estan en varios puentos de nuestra galaxia.

Inclusive hay quienes creen que fué así como se formó el universo que nos rodea, aparte que la teoria del big ban

Explicaré el fundamento, cada molécula cuadrada equivale una sección de espacio y tiempo que es fundamental para reconocer las distancias del universo y el tiempo que se dan.

Se cree que vivivos en un destello de luz que dura miles de billones de años, que se genera como una bombilla de luz que se va prendiendo y apagando, provocando diferenes emulsiones de energia durante su proceso, es como un ciclo que digamos.

Como dijimos sobre el espacio-tiempo ese destello ocurre en diferentes años, cual no podomos medir lo enorme que es...
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 06 Ago 2007, 11:00

Que teoria más rara, :? que no tiene porque ser errónea. Pero la del Big Bang tiene mucha aceptación. Los agujeros negros no lo engullen todo, sorpresa, hace unos años se dieron cuenta algunos científicos que los Agujeros negros enviavan una especie de impulsos electromagnéticos de alta frequencia "los rayos X".
Si que engullen sin límite pero no lo engullen todo, siempre me hacia a la idea que era imposible guardarlo todo pero quizás si que una parte de la materia que absorben se convierte en rayos X.
Así se han localizado algunos agujeros pero no se han visto :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Elegost » 07 Ago 2007, 05:14

Yo lo que quisiera saber de los agujeros negros es que habrá del otro lado :-k
Elegost
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 07 Ago 2007, 09:21

Una singularidad quántica :mrgreen: un punto en que no rigen ni las normas de la física clásica ni de la moderna. Y donde hay una densidad casi infinita, y que el espacio tiempo deja de existir. Eso es lo que dice los científicos más experimentados.
Pero algunos más atrevidos o aquellos que creen en los agujeros blancos dicen que depende de donde esté puede haver uno blanco enganchado creando un agujero de gusano que sólo Diós sabra donde y cuando te lleva (viajes en el tiempo)
pendiro
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Cultura y ocio