Para los que no tengáis Los Sims 2, os explicaré que cuando te bajas un objeto, una ropa, un sim, etc. (en resumen, una descarga hecha por gente para el juego) lo que te bajas es un fichero .package (o a veces .sims2skin) que tiene un icono muy bonito de LS2, y que haces doble clic y automáticamente te pregunta Si deseas instalar el contenido adicional "Nombre del contenido" en el juego.
Si escoges que sí, automática todo el contenido queda instalado en las carpetas correspondientes, mágicamente y rápidamente.
Luego, mediante el administrador de contenido de LS2, puedes desinstalar, desactivar o activar descargas individualmente; así como organizarlas por fotos, etc.
Bueno, pues detallado eso, expongo mi idea.
Mi idea es hacer un formato de fichero similar pero para SimCity 4.
Pasando ya a detalles más técnicos, la idea básica es crear un fichero que internamente sea un ZIP puro, aunque con la extensión (aún no decidida) sc4package . Este zip contendrá instrucciones manuales y ficheros Léame, así como los ficheros del mod/lot/bat. Pero tambien contendrá ficheros especiales que un programa que distribuyamos podra leer para instalar ese contenido.
En principio eso quiere decir que habrá que hacer un programa "creador" y otro "instalador" (y probablemente, otro "administrador/desinstalador"). Obviamente, el programa "instalador" se hará lo más bonito posible, asociándolo con la extensión sc4package en windows para que salga con su icono y con doble clic se instale. Todo para evitar la clásica pregunta de donde meto mis descargas, y de paso poner un poco de orden y comodidades.
La ventaja de usar .ZIP puro es que en caso que lleguemos al hipotético día en que todas las descargas de CSC estén en este formato, si alguien no quiere usar el programa "instalador" podrá usar WinZip o cualquier otra cosa para abrir el fichero e instalarlo a su gusto.
En principio, y si la idea sale más o menos bien, enviaré la propuesta a Simtropolis, a ver si conseguimos un apoyo oficial bastante numeroso de allá.
Este post servirá, además de para buscar aprobación/desaprobación, discutir un poco sobre la estructura de los archivos internos del sc4package. La verdad es que aún no tengo mucha especificación hecha.