Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

cuidadín con las descargas de Simtropolis

Todo sobre los lotes y mods, o sus programas correspondientes.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

cuidadín con las descargas de Simtropolis

Notapor elnovamas » 18 Dic 2009, 13:35

Horas foreros y foreras, ayer estaba descargandome unas cosillas, y un archivo al ir a analizarlo me decia que estaba infectado con un gusano. naturamente ya reporte el link, pero como todavia no lo quitaron, os posteo el link para que aquellos que no tengan antivirus (lo dudo.. pero bueno) no les pase nada.
y abro éste hilo a modo de avisarnos entre nosotros, para no infectarnos.

el link en cuestión es:

http://www.simtropolis.com/stex/details.cfm?id=20179

(si aun por encima de avisarte te lo descargas y tienes un buén cortafuegos y un protector del registro te saldrá un aviso, pero si no lo tienes, ten en cuénta de que te estás arriesgando)


Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: cuidadín con las descargas de Simtropolis

Notapor erjolog » 18 Dic 2009, 14:53

gracias por avisar, lo raro es que en los comentarios dicen que no hay virus :? En fin, espero que mi McAfee me proteja? Quiza sería bueno un tema en el que se pueda discutir que antivirus es bueno, y/o que descargas pueden ser peligrosas , no se tu que dices?
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: cuidadín con las descargas de Simtropolis

Notapor elnovamas » 18 Dic 2009, 16:41

actualizo: ya resubieron correctamente el archivo en cuestión, y volvi a bajarlo, y ya no tiene virus.
pero de todas maneras me parece una buena idea éste hilo para avisarnos (ya no solo en simtropolis)

yo tengo el esset smart security, y el ad-aware profesional.
con estas dos herramientas nunca tuve un virus desde que funcionan juntos (y en el caso como ese, si entro en una pagina web con descargas me bloquea el sitio, o si intento abrir un archivo infectado me lo bloquea.
la verdad que estoy muy contento con éstas dos aplicaciones.

De todas formas si me entrase un virus, lo primero que haria es entrar en modo aprueba de fallos (previamente desactivando restaurar sistema) darle una pasadita con el SUPERANTISPYWARE (es gratuito), y te elimina todo, luego una pasadita con el CCLEANER, para dejar el registro en condiciones, otra pasada con el REGISTER MECHANIC para las demas zonas del registro.

y cuando estos me dijeran que todo es correcto, pasaria el esset y el ad-aware. y cuando no encontrasen ya ningun problema, volveria al modo normal y restauraria restaurar sistema.

¿¿¿por que hago lo de restaurar sistema???? por que la mayoria de veces los virus se suelen alojar en el directorio de restaurar sistema (RESTORE:::LOS DATOS DEL VIRUS) de esta forma, lo que buscan es que si le pasas el antivirus, y te elimina la amenaza, pero le das a restaurar sistema, al estar corrupto en vez de volver a un estado anterior, el virus aprobecha y campa a sus anchas, y ya tendrias que eliminarlo con cosas mas serias, tipo KLLBOX, (es una herramienta que borra archivos que no dejan ser borrados), y el drweb-cureit para eliminar los virus mas pesados. y después aplicaria los mismos pasos de antes.

obviamente, todo ésto, realizandolo desde el modo aprueba de fallos para evitar cargar los virus, o cosas que puedan interferir en la tarea.
y cuando terminase con el virus, borraria lo que no necesitara, y me quedaria con el esset, y con el ad-aware. (el propio register mechanic tiene un modo de proteccion del registro que en caso de no contar con el ad-aware funcionaria)

si todo eso falla, le daria una pasadita con el HJTInstall, y el log que te produce, lo pegaria en una pagina de ayuda de virus y con ese log se puede localizar la amenaza y actuar en consecuencia.
aunque sinceramente, si no puedes arreglarlo después de todo, solo te quedará instalar el windows por encima del directorio C, para entrar después a tu antiguo windows y recuperar los datos mas importantes.


eso es lo que haria yo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre


Volver a Lotes y Mods

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net