por ransomraff » 24 Nov 2004, 11:20
Yo hice unos cuantos, los puedes ver en "region by ransomraff".
Pero creo que los borre, los buscare.
Los pasos son los siguientes:
1º descargasd e simtropolis toods los edificios del estilo.
2º seleccionas tosdos los archivos ".sc4model"
3º los pegas en la carpeta "mis documentos\simcity4\plugins"
4º Abres el plugin manager.
5º en la carpetas "models" buscas el edificio con el que quieras trabajar.
6º lo mueves a "RCI\residencial\......" deendiendo del tipo de inquilinos que quieras.
7º te aparece una ventana con unos numeros, dejalos todos como estan.
8º en todo casos cambia el ultimo numero de "capacity satisfied", que es la capacidad de sims que tiene el edificio para los sims de la riqueza que has eleguido al mover el archivo en el paso 6º.
9º dale a guardar, te aparecera un "sc4desc" en la carpeta "mis documentos\simcity4\plugins"
9aº si mueves el edificio a la carpeta prop te lo puedes guardar como un prop, que podras pegar en tus lotes, pero que no tiene funcionalidad alguna.
10º abre el "lot editor". [en caso de duda busca un manual o pregunta, pero estos pasos son solo los basicos]
11º en lla primera ventana busca unu R$$$?_...... con tantaas $ como la riqueza que elegistes en el paso 6º. Y en vez de un ? que ponga un numero entre 1 y 8, si es entre 1 y 3 saldra en terrenso de baja densidad y en cualquier otro, entre 4 y 6 saldra en alta y media densidad. 7y8 solo en alta densidad. De todas maneras esto depende de muchas cosas, busca infirmacion de "fases de crecimiento".
12º ahora tendras en la pantalla un lote de los que vienen con el juego, que lo habras visto en tus ciudades.
13º Borras todo, vas nmarcando los elementos (props, base, overlay ...) hasta que este vacio el lot, despues empiezas a pegas cosas, desde el colos del suelo a los arboles, buscar el elemento adecuado es bastante pesado.
14º el tamaño del lote lo eliges en "lot\size", el pimer numero es el que toca la carreteras y el segundo la profundidad, prueba.
15º busca el edificio en "replace item", si no aqparece es que el lote no tiene el tamaño adecuado (es demasiado pequeño para el edificio) o alguna cosa rara, como no haber salvado el edificio en el plugin manager.
16º una vez hayas acabado salvas el archivo con un nombre diferente pero que cuarde la estructura R$$$6_4x4_nombre pudiendo ser 1,2o3 $ y el primer numero el que elegistes en pasos anteriores.
Espero haberte ayudado, en total una vez que tengas hechos los pasos 1,2 y 3 no debes tardar mucho en hacer un lote con tus edificos. Te recomiento que hagas lotes de tamaños extraños, para que si creas un solar de ese tamaño, lo mas probable sea que salga tu lot, con un 3x3 hay muchos y llegaraas a pensar que el tuyo no esta, que has hecho algo mal.
Yo tardo entre 2 y 45 minutos en hacer un lote, todo depende de cuantos props pongas y lo que tardes en encontrarlos.
Suerte a todos.