Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Dudas para comenzar a diseñar para SC4

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Dudas para comenzar a diseñar para SC4

Notapor PepoCivs » 11 Jun 2007, 17:21

Hola a todos, habia visitado esta web en anteriores ocasiones, pero no habia escrito nada en el foro, me he decidido ahora que tengo vacaciones en jugar a SC4, despues de una semana, he visto como se crean edificios y demás, yo llevo desde que tenia 8 años con 3D estudio max (ahora tengo 20), y a lo largo de mi vida he creado muchas cosas, he visto screens de GMax y es similar pero mas basico que 3D Estudio Max y aqui viene mi duda a raiz de intentarme bajar el GMAX no lo he conseguido, por ninguna via... alguien me lo puede pasar?, mi duda es... con 3d estudio y sin Gmax se pueden hacer modelos para SC4? una vez creados, por ejemplo un barco de guerra... puedo hacer que salga por defecto cuando el SC4 genere los bots de barcos? como se hace?

Un Saludo
y Gracias adelantadas

Imagen
PepoCivs
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 11 Jun 2007, 17:33

Hola y bienvenido.
Yo no puedo resolverte ninguna de tus dudas, porque no soy ningun experto en Gmax ni en el BAT, pero esque he visto el barco y me has dejado impresionado. Te ha quedado genial =D> =D> =D>
Suerte y a ver si alguien te ayuda con tus dudas
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor María » 11 Jun 2007, 19:14

Veamos... la respuesta simple tu pregunta, sería no, no se pueden exportar las cosas directamente desde 3ds max; la buena noticia es que con gmax, tampoco, sino que se usa un plugin llamado BAT y una noticia todavía mejor es que en Simtropolis hay un BAT para 3ds max solo ve a la sección de mods y programas, descárgalo y sigue las instrucciones para instalarlo.

Por otra parte, creo que sí se pueden sustituir los barcos que salen en el juego por los que uno mismo diseña, pero eso ya sería crear un autómata y de eso yo, ni idea. Peeeero (hoy estás de suerte, eh?) en Simtropolis también, hay un tutorial sobre autómatas, si sabes inglés, podrás seguirlo y tener tu barco en el juego sin dificultades, ya que los tutoriales de allí son muy completos.
Imagen
María
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor debussyman » 11 Jun 2007, 19:30

Como dice María, existe una versión del BAT para Max en Simtrópolis. Pero para usarla tienes que conseguirte el gmax y el BAT para el mismo porque requiere exportar los LODs con él.

Acerca de sustituir los barcos, sí es posible, pero no creo que tu modelo se pueda utilizar ya que es demasiado detallado. Los autómatas en SC4 son verdaderos modelos 3d y no renders como los edificios, así que generalemete son muy bajos en polígonos. Aunque no me hagas mucho caso en esto, ya que no desconozco si sería realmente posible usarlo o no.
Imagen
debussyman
Habitual
Habitual

Notapor PepoCivs » 11 Jun 2007, 20:31

Vale, Gracias, me intentare bajar el BAT para 3Ds max y empezare a exportar proyectos que hice hace tiempo, recuerdo que una vez si que pase un campo de Hockey que hice... pero ya ni me acurerdo y el campo también lo hice con 3d estudio max.. si el barco es muy pesado en detalles, kizás haga una plaza con el barco encima... en homenaje a algo que ya pensaré.. Jeje, haber si es verdad y hoy es mi dia de suerte, por cierto me encanta el juego aunque siempre acabo arruinandome, XDD soy algo malo como alcalde,
Bueno gracias, ya os pongo los resultados
PepoCivs
Turista
Turista

Notapor PepoCivs » 11 Jun 2007, 20:42

he encontrado mi antiguo post...
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=4301&postorder=asc
ya por entonces me comentaban lo de 3ds max, voy a buscarlo... si no.. alguien me puede pasar el gmax? esque no me lo consigo bajar...
PepoCivs
Turista
Turista

Notapor gonzalo1234 » 11 Jun 2007, 21:20

Vaya barco :shock:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor joseag » 11 Jun 2007, 22:31

Ya que estamos hablando de Max , tengo el MAX8 , y bueno , el plugin me va a medias . He seguido todos los pasos y tal pero la pestaña del BAT pues no está activa. Lo único pendiente que tengo es lo del archivo "deltree.exe" , que tienes que buscarlo no se dónde y no lo encontré. Viene con el plugin uno pero dice que es peligroso porque te puede borrar directorios , bla bla bla. ¿Dónde demonios encuentro el deltree.exe? :mrgreen:
Imagen
joseag
Ciudadano
Ciudadano

Notapor PepoCivs » 11 Jun 2007, 22:40

yo tengo el archivo, lo he conseguido, bajatelo de aqui...
http://www.fedehockeycv.com/batpara3dsmax.rar
pero me da un error el bat para el max, cuando le doy a exportar me sale un error, algo habré hecho mal, esta noche le daré cuentas, si quieres agregame al Messenger y si tienes un rato haber como lo solucionamos... un saludo
PepoCivs
Turista
Turista

Notapor Victor Gonzalez » 11 Jun 2007, 22:52

Bueno debes tomar ene cuenta que para exportar hay que seguir una seria de prosediemientos, en primer lugar, debemos tener el modelo en un tamaño adecuado, leete los tutoriales de esta Wep acerca del BAT, se que penmsaras que no te hara falta por la experiencia que tienes, pero hay que tomar en cuenta algunos factores del juego que no se si los sabes.

Por cierto, me parece muy bueno tu barco, y es increible el tiempo que llevas diseñando, yo de hecho llevo muy poco, menos de un año, y la verdad es que aun me falta practica, bueno espero que te la paces bien con nosotros.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 11 Jun 2007, 22:55

Menos modestias victor, que los tuyos estan bastante bien
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Victor Gonzalez » 11 Jun 2007, 22:57

No digo que est mal, solo digo que me falta practica, aun me quedan cosas por aprender.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Supercento » 13 Jun 2007, 10:52

Incluso a mi me quedan cosas por aprender, es algo que nos pasa a todos
Supercento
Ilustrado
Ilustrado