Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

No puedo centrar mis creaciones!

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

No puedo centrar mis creaciones!

Notapor Ahuitzotl » 07 Ago 2009, 07:41

Un problemas más. Les recuerdo que soy principiante en esto, :wall: así que los abucheos no valen ja...
Hice un edificio de 16x16 pero de altura mide 20 metros, centre mi creación en BAT tal y como dice el tutorial de aquí (al menos eso pienso), sin embargo cuando abro el lot editor, no logro encontrar mi creación en lotes de 1x1 (o 16x16 metros como en el BAT), tampoco en lotes de 2x2, sino hasta los lotes de 3x3. ¿Por qué pasa esto? Me di cuenta que al exportar mi edificio, al ajustar los datos de ALL (LOD3, LOD4, LOD5), me aparece un prisma de aproximadamente 3x1, osea 48 metros x 16 metros según el BAT. Igual y ese es el problema, que no lo eh centrado bien, además moví las camaras de iluminación para que todo quedara 16 metros x 16 metros, pero todo mal.

Y una duda más: ¿cómo hago para crear un nuevo lote y no sustituir uno que ya estaba en el juego?

Espero que me puedan ayudar ya que ando medio :wall:
Ahuitzotl
De alquiler
De alquiler

Género:

Re: No puedo centrar mis creaciones!

Notapor gonzalo1234 » 07 Ago 2009, 14:26

En el bat has de centrar la creacion con respecto a los ejes X e Y principales (las lineas gordas) haciendo que el centro quede donde se cruzan ambas, el eje Z (la altura) debes dejarle justamente encima de el, pero sin levantarlo ya que sino el edificio "flotara", es decir, el eje Z sera el suelo.
Cuando acabes pon todas las opciones de los lods (parece que ya lo haces, lo de LOD3, LOD 4 etc) y da a refit lods

en el lot editor tienes que abrir el mismo tipo de edificio que declaraste en el plugin manager luego amplias el tamaño del terreno hasta que quepa
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Re: No puedo centrar mis creaciones!

Notapor erjolog » 10 Ago 2009, 02:01

Primero: NUNCA muevas cámaras. los Lods no las incluyen adentro
2do: si pones luces, estas no "cuentan como materia" me explico, pueden quedarse afuera del edificio y los LODs no las incluiran
3ro: NO OLVIDES poner refit lods y set lights and camaras
4to: Quizá alguna parte del modelo que hiciste, la giraste o le aplicaste algún boolean que la hace "mas larga" que en realidad es. trataré de explicarte: cada pieza que haces adopta masomenos la forma de un prisma rectangular, y si tiene una forma rara, puede que este "prisma" sea muy grande. Quizá este es el problema que te pasó, porque algo así tuve con mi "torre oeste".
espero te haya servido mi explicasión :wink:

P.S. lamento si sueno algo confuso :wall:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Volver a BAT