Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

problemas con texturas en el bat

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

problemas con texturas en el bat

Notapor rawusk8 » 10 Oct 2009, 06:18

Hola, espero que esta pregunta si la responda alguien por ultimo con un "no se" o con un vinculo hacia otra web (en el peor de los casos)
despues de bastante peloteo en el BAT, logre crear la super estacion de cristal de metro que queria hacer, ahora cual es el problema, ahora que lo exporte al lot editor, me encuentro con la sorpresa que todos los vidrios del fondo toman un color extraño, como saldra en la fotografia a continuación

Imagen

Se supone que en el bat, le puse de textura un color azulino con una transparencia del 25% y una iluminación del 50% por cosas de intensidad de color.
Si esque el problema es que no puede crear transparencias fijas con las texturs del lote, que recomiendan para remplazar los vidrios creados en el bat? alguna textura? quede bastante colapsado mentalmente despues de ver esto en el lot editor...
rawusk8
Turista
Turista

Género:

Re: problemas con texturas en el bat

Notapor erjolog » 10 Oct 2009, 12:04

Mmh no es que haya hecho edificios totalmente transparentes, pero estas seguro de que la has puesto transparencia(opacidad) a todas las texturas de vidrio, x q podria ser q se te paso, o el bat hizo algo raro . A lo mejor verifica que esen bien los vidrios , q no esten dobles , y en la opcion de texturas verifica que le pusiste opacidad al vidrio (normalmente yo le pongo 60 para vidrios) pero eso lo puedes ir graduando segun como vaya quedando en el render.

Ahora el modelo en si es una belleza, es el primero que has hecho? Si es así te ha quedado increible.
Ojala mis sugerencias te sirvan , si no Gonzalo o algún otro batero seguro que te dara una mejor solución ;)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor rawusk8 » 11 Oct 2009, 01:32

gracias por el comentario constructivo :D
emm si es mi primer bat, es una estacion de metro de viña del mar xD, creo que le puse una doble capa en el cuadro de la opacidad...
gracias por el dato, voy a comprobar.

Saludos
rawusk8
Turista
Turista

Género:

Notapor rawusk8 » 11 Oct 2009, 05:28

no lamentablemente ese no era el problema... y que esta desmarcada la opción, ahora estoy exportando el modelo en la mas alta calidad para ver si eso era lo que influia, y tampoco.
rawusk8
Turista
Turista

Género:

Notapor erjolog » 11 Oct 2009, 07:28

MMh, pues no se me ocurre que más podría ser , cuando giras el modelo en el lote como se ve?
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor rawusk8 » 11 Oct 2009, 07:52

al parecer es el juego el k no soporta ese grado de transparencias, por que editando el modelo, incluyendole como fondo a los vidrios una textura se ve perfectamente, entonces, dado que no soporta ese grado de transparencias... Se pueden crear algun tipo de "efecto espejo" ? que esa es la idea original... xd
rawusk8
Turista
Turista

Género:

Notapor erjolog » 11 Oct 2009, 11:14

mmh lo que puedes intentar es coger una textura en la que se vea algún reflejo, preferiblemente edificios, o la vereda ya que el edificio lo vemos desde arriba, no reflejo del cielo, excepto para el techo si es q quieres, pero quizá sea algo trabajoso eso
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor rawusk8 » 11 Oct 2009, 20:00

si es bastante complicado ya que recien estaba intentandolo... para lograr unas ventanas como los de la siguiente foto (captura de una de las descargas que encontre aqui)

Imagen

que habria que hacer, ya que igual se acercan un poco a lo que quiero yo.
O por ultimo como lograr esas ventanas para de una ves llevar el modelo al juego xD que ya es desesperante no poder utilizarlo propiamente tal xD
rawusk8
Turista
Turista

Género:

Notapor rawusk8 » 15 Oct 2009, 20:12

revisando la web de simcity 4 en la seccion de tutoriales que ya no existen del bat me encontre cona miniatura, lo primero que se me vino a la cabeza fue .. "es un lot de simcity 4" ?
les dejo la imagen para que la vean, porque si de poderse al fin y al cabo edificios con gran cantidad de transparencia, hay si que no entenderia el porque pasa lo que ven en la primera imagen de arriba...

Imagen
rawusk8
Turista
Turista

Género:

Notapor rawusk8 » 16 Oct 2009, 02:18

estaba haciendo cambios, y ahora se logra en parte "algunas transparencias" en el modelo final, pero este es el detalle:
Imagen

ahora nose a quien se le puede ocurrir algo bueno... que la verdad se me queman las ideas...
rawusk8
Turista
Turista

Género:

Notapor erjolog » 16 Oct 2009, 15:56

Ahhh ahora que veo tu imagen completa, solo te puedo sugerir, rehacer todos los vidrios a ver que te sale, realmente no se x q puede estar pasando eso, o
quiza hacer todos los vidrios desde la vista de arriba, con un cuadrado, un cuadrado mas pequeño, edit spline, atach multiple el otro cuadrado, extrude y aplicarle la textura a ese "unico" vidrio que tendrias ahi, e intentar exportarlo en draft a ver si se ve bien ;)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor rawusk8 » 17 Oct 2009, 00:56

de hecho alli ya habia borrado los vidrios originales xD
deje cuadrados de vidrio por cada cara donde queria vidrios
antes eran 3 columnas de vidrios con una altura cada uno de 0,5 mt (por lo tanto eran 16 por columna) por lo mismo me dolio hacer los vidrios otra ves xD
rawusk8
Turista
Turista

Género:

Volver a BAT