Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Y esto? que decis? funciona?

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Y esto? que decis? funciona?

Notapor Million » 27 Oct 2010, 15:40

http://www.youtube.com/watch?v=reM4FULCBZA

Encontre este video en Youtube, vosotros los bateros direis si es verdad o no, yo por lo que veo parece que si, si es asi ya podeis empezar a hacer BATs como locos!!! :mrgreen: , que el modelo al menos ya esta echo

intentarlo haber
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: Y esto? que decis? funciona?

Notapor Engorn » 27 Oct 2010, 18:08

Si, bueno, para empezar hay que tener una de las versiones Pro del Skecthup, y son de pago. No valen la versión gratis que te bajas de la página de Google, pues esa no tiene las opción de exportar en 3D (y según me he enterado hoy, a partir de la versión 7 tampoco puedes importar archivos DWG, lo cual es una put***, menos mal que tengo el 6 Pro). Además, aunque el modelo que te bajas al Sketchup viene texturizado, luego en el B.A.T. hay que volver a texturizarlo. Yo hace unos años (así que esto no es nada nuevo) no sé como conseguí meter uno en el B.A.T. y que no se le fuesen las texturas, lo exporte, pero me hacía cosas raras en el LotEditor. Vamos, que en el vídeo te lo ponen muy bonito, pero luego no es lo que parece. Además, muchos de los edificios que te descargas están bloqueados, de manera que no puedes exportarlos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 27 Oct 2010, 19:23

La verdad prefiero hacer mis propios modelos, es la parte mas divertida, y ademas no pierdes el control de lo que haces, aunque la idea es buena.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor g4by23 » 28 Oct 2010, 01:30

yo loprobe varias veces,pero no siempre exportaba todos los edificios.siempre me tiraba error en la mayoria.lo mejor que puedes hacer es aprender a batear con el gmax,es mas divertido,y entretenido,y te sentis mas satisfecho cuando terminas un proyecto.
Imagen
g4by23
Habitual
Habitual

Notapor Million » 28 Oct 2010, 11:33

-Yo lo probe tambien hace tiempo pero no me funciono, me daba error y lo de hacer bats.. ojala supiera... pero creo que aun sabiendo recuriria a esto(si se pudiera) ya que yo recreo ciudades reales y tener todos los edificios reales que yo quiera de la ciudad que recreo seria.... =P~ =P~

Igualmente creo que si que puede llegar a funcionar, prueba de ellos quizas sea los proyectos que subio uno en Simtropolis hace unos meses, El Hermitage, El Museo del Prado, El Banco de España... y algun que otro mas, esos proyectos tienen pinta de ser sacado del googleearth.

La calidad por cierto, es malisisiima...
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 28 Oct 2010, 12:29

Million escribió:La calidad por cierto, es malisisiima...
Efectivamente. Es que además, la calidad es pésima, por no hablar que no se puede dar iluminación a los edificios. Sinceramente, creo que no merece la pena a no ser que sea para props muy pequeños.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor kelis » 28 Oct 2010, 12:30

El primer problema de esto es la calidad de los bat's, malos modelos con texturas pesimas !

Million el Bat puede aprender a usarlo cualquiera y es una herramienta bastante entretenida,
tienes que ponerte con el y veras que nada mas le pilles el truco lo sencillo que resulta.

En cuanto a este tema, yo lo e probado varias veces pero el problema mas grande que me
encontrado a sido que los modelos son malos, en el bat pierden las texturas y lo peor esque
no puedes retexturizarlos pieza por pieza, ya que en el bat el modelo sale por grandes
secciones. Yo lo que si e sacado partido algunas veces a sido de estatuas y demas de muy
pequeño tamaño que dan el pego perfectamente :D

Engorn escribió:no merece la pena a no ser que sea para props muy pequeños.

Exacto Engorn, hay le diste ! Como dije anteriormente para estatuas de un tejado, o props
pequeños, coches,buses,trenes,etc...hay si se puede sacar un buen partido de los modelos
de google !
....................Imagen
kelis
Concejal
Concejal

Notapor gonzalo1234 » 28 Oct 2010, 14:51

kelis escribió:Million el Bat puede aprender a usarlo cualquiera y es una herramienta bastante entretenida,
tienes que ponerte con el y veras que nada mas le pilles el truco lo sencillo que resulta.

http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=12&t=887

Mira, mis primeros diseños, en el primero, la Picasso, tarde mas de tres semanas en hacerle y era -literalmente- dos cubos mal puestos :wall:
El segundo, la torre ZZN, creo que fueron unas seis o siete horas y ya tenia mas cubos, cilindros y ¡¡hasta un cono!!
El tercero tardo algunos dias, pero ya era un edificio serio, de mas de 300 metros (las murray towers), ahora lo que da es risa, pero en su momento fue un logro.
El cuarto....

Al principio cuesta bastante, pero tras algunos modelos ya se hacen con facilidad, aunque tambien depende de lo exigente que seas y la complejidad del diseño.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Volver a BAT