Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mi Primer BAT y algunas preguntas tontas

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Mi Primer BAT y algunas preguntas tontas

Notapor Sr.Wii » 18 Jun 2011, 03:34

Bueno, Primero que todo un Cordial Saludo desde Chile
veran hace poco me dieron ganas de comenzar a jugar SC4 y decidi crear mi propio BAT al ser un fanatico de Porsche
pense que crear una concesionaria de la misma seria simple debido a que sus edificios no son tan complejos
sin embargo me eh encontrado con unos "peros" en el camino :|
¿Como hago las ventanas? (me siento tonto al preguntar algo tan basico :( )
¿De esa misma manera se hacen las puertas y vitrinas?
¿Como inserto una imagen al bat por ejemplo el logo que dice PORSCHE o una publicidad?
¿cuando creo Texto este no aparece en la preview?

por favor explicarme con un poco de paciencia que no soy muy habil con el BAT :oops:
y bueno dejo una imagen de lo practicamente nada que llevo a medida que avance subire mas fotos

Fotos de referencia:
Imagen
Imagen

aunque me conformo con algo mas simple al estilo de esto:
Imagen
Adjuntos
porsche avance.PNG
porsche avance.PNG (175.24 KiB) Visto 4936 veces
Sr.Wii
Turista
Turista

Género:

Re: Mi Primer BAT y algunas preguntas tontas

Notapor gonzalo1234 » 20 Jun 2011, 14:33

Las ventanas, puertas y demas, igual que cualquier otro modelo, con piezas vas formando la ventana, si son varias iguales haz una y las vas agrupando y clonando, sobre el cristal puedes o usar una textura (facil y si esta bien tratada con resultados decentes) o usar transparencias (si se hace bien puede quedar muy bien, especialmente si luego vas a poner por el interior objetos o luces)

Lo de Porche, igual que cualquier otra textura, tambien puedes, con la herramienta text y despues extrude, formar letras (mas laborioso pero mas recomendado si son solo letras, como en este caso)

Lo del texto viene relacionado con lo anterior, tienes que darle a extrude para que formen volumen.

Suerte
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Sr.Wii » 20 Jun 2011, 23:39

gonzalo1234 escribió:Las ventanas, puertas y demas, igual que cualquier otro modelo, con piezas vas formando la ventana, si son varias iguales haz una y las vas agrupando y clonando, sobre el cristal puedes o usar una textura (facil y si esta bien tratada con resultados decentes) o usar transparencias (si se hace bien puede quedar muy bien, especialmente si luego vas a poner por el interior objetos o luces)

Lo de Porche, igual que cualquier otra textura, tambien puedes, con la herramienta text y despues extrude, formar letras (mas laborioso pero mas recomendado si son solo letras, como en este caso)

Lo del texto viene relacionado con lo anterior, tienes que darle a extrude para que formen volumen.

Suerte

muchísimas gracias por responder tan amablemente. me a quedado claro varios puntos de no ser así creo que tendré que googlear
un poco y si no pues volver a molestar :oops:
espero en un rato mas subir un avance del proyecto :D

-- Edito --
una ultima inquietud mas que nada si un cubo equivale a 16 metros
y abajo la "Grid" dice 16. ¿significa que un cuadrado del BAT es igual a un cuadtrado del juego?
Sr.Wii
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 21 Jun 2011, 00:07

Un cuadrado de bat es equivalente al del juego, si esta bien configurado, puedes ver la medida de tu cuadrado con los ajustes numericos de el (es decir (ancho=16 y largo=16), o bien de forma experimental, exportando un cubo y probandolo en el juego

Por defecto deberia estar bien configurado

Se me olvidaba, si la ventana es muy compleja puedes usar alpha channels, queda ligeramente peor que haciendola con piezas, pero la carga del programa es muchisimo menor, es recomendable para edificios con muchas ventanas
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Sr.Wii » 21 Jun 2011, 01:51

me podrías explicar mas detalladamente acerca de la transparencia (pues en este caso me seria perfecto ya que luego agrego los coches con LE para que parecieran estar dentro de la tienda) y si no fuera demasiada molestia tambien hacerca de Alpha Channels
Sr.Wii
Turista
Turista

Género:

Volver a BAT