ok, te explico...
creamos un plano, el cual será el techo de la bodega... del tamaño que necesites (usa la vista top)

seleccionamos el plano en la vista perfectiva y nos vamos a modificar (modify), pon la cantidad de segmentos a 2 y 1... (usa F4 de tu teclado para observar los segmentos)

das click derecho del mouse y vas a convertir en polígonos editables (convert to editable poly)

en la vista lateral selecciona uno de los puntos y los mueves en el ángulo z hacia arriba unos 5 metros o menos...

Y tienes listo tu techo de dos aguas, ahora vamos a hacer un efecto rápido del desague del techo...
Selecciona tu objeto principal y presiona control+v, para clonar el mismo objeto, le das como copia, no instancia...

Con la copia del segundo plano, vas a la lista de modificadores y aplicas un lattice

Le das 0 m donde dice joints y alrededor de 1 m en struts, todo depende de la escala que utilices, vas estimando las medidas, no tienen que ser esas!!

Ya tenemos un techo sencillo, con la misma técnica te puede servir para hacer marcos de ventanas o puertas.
Ahora, vamos a aplicar texturas...
Te recomiendo que acudas a
www.cgtextures.com, registres una cuenta, tienen muy buenas texturas que te ayudarán en tus proyectos.
De ese sitio donde dice metals/roll up door, saqué la textura que voy aplicar para nuestro techo...
Una de las maneras más fáciles de aplicar texturas es simplemente arrastrándolas de alguna carpeta o escritorio...

buscas otra textura metálica y utilizas el mismo procedimiento para el otro objeto...
nos queda algo así... (pulsa de nuevo F4 para quitar los bordes de colores)

Presiona laletra "M" de tu teclado, para sacar los materiales... (observa que los materiales pueden ser diferentes a los que tengo, no debes preocuparte, esto porque tengo plugins adicionales al programa que no vienen por default)

Presiona sobre el gotero, y selecciona el objeto con la textura deseada, ésto para que tengas los materiales allí mismo y no tengas que aplicar nuevas texturas desde tu carpeta, funciona igual, solo agarras la textura (la esfera) y la arrastras al objeto que quieras ponerle textura.
Ahora seleccionando el objeto principal, ve a la lista de modificadores y selecciona UVW map, que ayuda a ajustar las texturas..
selecciona box, o cualquier deseado a tus necesidades...

Donde dice lenght , puedes ajustar la textura a lo largo

Puedes hacer lo mismo con la textura del otro objeto...
Espero que te haya funcionado ésto, existen muchas maneras diferentes de hacerlo, recomiendo que leas tutoriales en internet de como usar el 3dsmax
saludos