Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Una gran duda?

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Una gran duda?

Notapor max_power » 31 Jul 2011, 01:27

Hola a todos, me gustaria preguntarles si alguno de ustedes sabe como crear un estacionamiento asi: http://imageshack.us/f/856/aurrera.jpg/ es que lo quiero recerear para un supermercado que estoy haciendo, que es precisamente el que esta en la foto, ¿puedo usar el gmax o B.A.T para eso?
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Re: ¿Una gran duda?

Notapor gonzalo1234 » 31 Jul 2011, 20:05

En principio si puedes usarlo
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor Heblem » 01 Ago 2011, 06:12

Si puedes modelar el estacionamiento, pero para el simcity 4 recomiendo que no lo modeles, eso mejor lo haces con el lot editor usando texturas y props...
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor max_power » 02 Ago 2011, 03:22

La verdad es que si me aventure mucho con esto del estacionamiento, buscare que texturas pondre con el lot editor, ahora otra pregunta que tengo es como puedo hacer un techo como este con el 3d max: http://imageshack.us/f/842/techoaurrera.jpg/
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Heblem » 02 Ago 2011, 03:51

Para el techo haces un plano que divides a la mitad en segmentos, luego modificas poly, levantas una parte para que quede ligeramente doblado (en dos aguas), esto hace que el agua pueda correr por los bordes.

Le aplicas una textura metálica, modelas las franjas laterales, haces otra caja para los objetos de ventilación, y las ventilas paralelas... vas aplicando diferentes texturas metálicas por lo que modeles para que se vea bien.

Suerte
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor max_power » 04 Ago 2011, 21:35

Disculpen mi ignorancia con el 3d max, pero como se hace eso de los segmentos, lo de poly, levantar una parte, no entiendo muy bien que hacer con el techo del supermercado, segun yo hago un plano, despues voy a edit poly y despues ya no se que hacer.
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor max_power » 06 Ago 2011, 03:33

Otra pregunta acerca de 3d max es, como pongo las texturas en alguna figura.
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Heblem » 07 Ago 2011, 03:46

ok, te explico...
creamos un plano, el cual será el techo de la bodega... del tamaño que necesites (usa la vista top)
Imagen
seleccionamos el plano en la vista perfectiva y nos vamos a modificar (modify), pon la cantidad de segmentos a 2 y 1... (usa F4 de tu teclado para observar los segmentos)
Imagen

das click derecho del mouse y vas a convertir en polígonos editables (convert to editable poly)
Imagen

en la vista lateral selecciona uno de los puntos y los mueves en el ángulo z hacia arriba unos 5 metros o menos...
Imagen

Y tienes listo tu techo de dos aguas, ahora vamos a hacer un efecto rápido del desague del techo...

Selecciona tu objeto principal y presiona control+v, para clonar el mismo objeto, le das como copia, no instancia...
Imagen

Con la copia del segundo plano, vas a la lista de modificadores y aplicas un lattice
Imagen

Le das 0 m donde dice joints y alrededor de 1 m en struts, todo depende de la escala que utilices, vas estimando las medidas, no tienen que ser esas!!
Imagen
Ya tenemos un techo sencillo, con la misma técnica te puede servir para hacer marcos de ventanas o puertas.

Ahora, vamos a aplicar texturas...
Te recomiendo que acudas a www.cgtextures.com, registres una cuenta, tienen muy buenas texturas que te ayudarán en tus proyectos.

De ese sitio donde dice metals/roll up door, saqué la textura que voy aplicar para nuestro techo...
Una de las maneras más fáciles de aplicar texturas es simplemente arrastrándolas de alguna carpeta o escritorio...
Imagen

buscas otra textura metálica y utilizas el mismo procedimiento para el otro objeto...
nos queda algo así... (pulsa de nuevo F4 para quitar los bordes de colores)
Imagen

Presiona laletra "M" de tu teclado, para sacar los materiales... (observa que los materiales pueden ser diferentes a los que tengo, no debes preocuparte, esto porque tengo plugins adicionales al programa que no vienen por default)
Imagen

Presiona sobre el gotero, y selecciona el objeto con la textura deseada, ésto para que tengas los materiales allí mismo y no tengas que aplicar nuevas texturas desde tu carpeta, funciona igual, solo agarras la textura (la esfera) y la arrastras al objeto que quieras ponerle textura.

Ahora seleccionando el objeto principal, ve a la lista de modificadores y selecciona UVW map, que ayuda a ajustar las texturas..
selecciona box, o cualquier deseado a tus necesidades...
Imagen

Donde dice lenght , puedes ajustar la textura a lo largo
Imagen

Puedes hacer lo mismo con la textura del otro objeto...

Espero que te haya funcionado ésto, existen muchas maneras diferentes de hacerlo, recomiendo que leas tutoriales en internet de como usar el 3dsmax

saludos
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor max_power » 08 Ago 2011, 01:47

Muchas gracias Heblem, te la rifaste con este tutorial =D> =D> =D> , yo creo que no solo me funcionara a mi si no a muchos otros que se encuentren en la misma situacion.
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Volver a BAT