Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Duda de Eje Z

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Duda de Eje Z

Notapor Locoman » 08 Dic 2011, 07:48

hola otra vez chicos, pero ahora quisiera que me contestaran una duda, la cual es que cuando uno hace un edificio, y por ejemplo el suelo esta con un valor de Z de -10, o sea debajo del suelo, cuando lo exportes, el edificio se cuenta desde el suelo a -10 ó desde el 0 (a nivel del suelo) para arriba??
Espero me hallan entendido, no creo q me pueda explicar mejor, o todavia no la encuentro, pero espero sus respuestas :D :D
Sometimes I wanna kill
Sometimes I wanna die
Sometimes I wanna destroy
Sometimes I wanna cry
Sometimes I could get even
Sometimes I could give up
Sometimes I could give
Sometimes I never give a fuck!!!!!
Avatar de Usuario
Locoman
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2011, 20:57
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor gonzalo1234 » 08 Dic 2011, 14:09

No, ni tampoco se vera por abajo, se vera con defectos de imagen, cuadrales con el eje 0, si se puede poner por encima, solo que se veria flotando

tampoco te olvides de cuadrar el centro del edificio con el eje XY, para que los lods queden bien cuadrados.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20688
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor Locoman » 08 Dic 2011, 19:49

ok. pero entonces como le hicieron para crear el edificio de las entradas del metro (que trae el juego)??? es una simple textura??
Sometimes I wanna kill
Sometimes I wanna die
Sometimes I wanna destroy
Sometimes I wanna cry
Sometimes I could get even
Sometimes I could give up
Sometimes I could give
Sometimes I never give a fuck!!!!!
Avatar de Usuario
Locoman
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2011, 20:57
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor gonzalo1234 » 08 Dic 2011, 19:55

Para construir por debajo, tienes que crear un modelo independiente, en el que todo este por debajo, y luego combinar ambos como props
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20688
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor debussyman » 08 Dic 2011, 19:57

Lo puedes hacer también jugando con los LODs. Mientras éstos se encuentren a la altura de Z0 y abarquen lo necesario lo que esté por debajo de 0 se verá bien.
Imagen
Avatar de Usuario
debussyman
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 185
Registrado: 01 Nov 2006, 00:18
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor debussyman » 08 Dic 2011, 20:15

Aquí hay un ejemplo:

Imagen

El modelo tiene parte por arriba y por debajo de Z0. En el lot editor a la izquierda está el exportado con lods "cortados" en Z0; da la impresión de estar subterráneo aunque realmente el modelo no lo está, sólo es la ilusión, así es como hicieron el metro en el juego. El de la derecha tiene los lods sin alterar, por debajo de Z0; el modelo realmente está por debajo del suelo, pero los bordes se ven defectuosos.
Imagen
Avatar de Usuario
debussyman
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 185
Registrado: 01 Nov 2006, 00:18
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor gonzalo1234 » 08 Dic 2011, 21:02

Anda, realmente interesante... :-k
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20688
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor Locoman » 09 Dic 2011, 04:28

debussyman escribió:Aquí hay un ejemplo:

Imagen

El modelo tiene parte por arriba y por debajo de Z0. En el lot editor a la izquierda está el exportado con lods "cortados" en Z0; da la impresión de estar subterráneo aunque realmente el modelo no lo está, sólo es la ilusión, así es como hicieron el metro en el juego. El de la derecha tiene los lods sin alterar, por debajo de Z0; el modelo realmente está por debajo del suelo, pero los bordes se ven defectuosos.


Órale, se ve muy interesante, pero cómo se hace eso exactamente? cómo "corto" los LODs?, para empezar, que son los LODs?
Habrá algún tuto que lo explique, si sabes de alguno me lo pasarías de favor??
Sometimes I wanna kill
Sometimes I wanna die
Sometimes I wanna destroy
Sometimes I wanna cry
Sometimes I could get even
Sometimes I could give up
Sometimes I could give
Sometimes I never give a fuck!!!!!
Avatar de Usuario
Locoman
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2011, 20:57
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor debussyman » 09 Dic 2011, 18:58

Los LODs son la geometría en la que la imagen de un modelo se proyecta dentro del juego. Cuando se exporta en el BAT éste le coloca LODs cúbicos estándar, pero éstos se pueden modificar como uno desee, de manera que se elige cómo y qué partes del modelo tridimensional en gmax se proyectan en el juego.

Habrá algún tuto que lo explique, si sabes de alguno me lo pasarías de favor??


Aquí hay muchos buenos tutoriales (en inglés):
http://sc4devotion.com/forums/index.php?board=39.0
Imagen
Avatar de Usuario
debussyman
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 185
Registrado: 01 Nov 2006, 00:18
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor Locoman » 10 Dic 2011, 07:18

Muchas gracias, en cuanto a los tutos de LOD que hay (nada mas hay 2), no tienen lo que buscaba pues uno que es "How you get rid of the glitches between pieces" es para piezas juntas, pero no dice que sean para debajo del suelo, y en cuanto al otro que hay, el explorador de Internet me dice que es riesgoso continuar debido que podría tener software malintencionado. :shock: :shock:

En fin, pues quisiera, si no es mucha molestia, si me dijeras como hacer lo que me comentabas, por favor :)
Sometimes I wanna kill
Sometimes I wanna die
Sometimes I wanna destroy
Sometimes I wanna cry
Sometimes I could get even
Sometimes I could give up
Sometimes I could give
Sometimes I never give a fuck!!!!!
Avatar de Usuario
Locoman
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2011, 20:57
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor debussyman » 10 Dic 2011, 14:00

Pues modificar los LODs es exactamente lo mismo que modificar cualquier otro objeto en el BAT. Hay 2 maneras:

1-Puedes modificar los que vienen por defecto: le das en la pestaña de BAT (donde exportas y haces las vistas previas) a "refit LODs" (o algó así; no tengo el BAT a la mano #-o ). Te van a salir 3 cajas las cuales puedes modificar como desees, ya sea cambiando el tamaño y los segmentos como harías al crear una caja nueva, moverla a donde quieras o convirtiéndolas en malla (Mesh) para modificarlas en su forma reacomodando vértices, polígonos, bordes... etc.

2-Puedes crear tus propoios LODs desde cero con la técnica que prefieras (spline extruído, caja, cilindro... etc.). Luego lo copias 3 veces y nombras cada copia como los LODs estándar (me parece que es LOD3, LOD4 y LOD5, pero chécalo de todos modos). Recuerda eliminar los LODs estándar si es que fueron creados antes.

En el caso que mostré lo único que hice fue tomar los LODs éstándar, convertirlos en malla y mover el polígono inferior a Z0.
Imagen
Avatar de Usuario
debussyman
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 185
Registrado: 01 Nov 2006, 00:18
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Género: Hombre

Re: Duda de Eje Z

Notapor Locoman » 11 Dic 2011, 02:07

Muchísimas gracias por todo, si supe modificar los LODs para que no se vean lo que estaba debajo del eje Z pero sin que perdiera la vista de entrada subterránea.
De veras muchas gracias =D> =D>
Saludos desde el DF :)
Sometimes I wanna kill
Sometimes I wanna die
Sometimes I wanna destroy
Sometimes I wanna cry
Sometimes I could get even
Sometimes I could give up
Sometimes I could give
Sometimes I never give a fuck!!!!!
Avatar de Usuario
Locoman
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2011, 20:57
Género: Hombre


Volver a BAT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net