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Falla el "Compound Objects -> Boolean"

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Falla el "Compound Objects -> Boolean"

Notapor exqueletor » 31 Dic 2011, 00:09

Buenas, estoy teniendo un problema con la operación BOOLEAN para objetos múltiples.

Ya he probado con los pasos a seguir que se indican en este post: http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=12&t=14556&hilit=boolean&start=15#p327689

Pero no queda bien, no hace todos los huecos, paso a mostrar unas imágenes...

El ántes:
http://i39.tinypic.com/ndlbtf.png

El después:
http://i41.tinypic.com/244v601.png
http://i42.tinypic.com/250pgn6.png

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

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EDITO
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Si me pongo a hacer hueco por hueco, llego hasta un punto donde falla también, y las paredes no quedan bien... es como si le faltara una cara.

Imagenes:
http://i44.tinypic.com/ei37rm.png
http://i43.tinypic.com/358upoy.png

Observar las paredes finas que encierra el círculo amarillo.
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Re: Falla el "Compound Objects -> Boolean"

Notapor gonzalo1234 » 31 Dic 2011, 00:53

La verdad es que no te puedo ayudar, nunca he logrado cogerle bien el punto al boolean, en su lugar uso alpha channels, o bien la construccion directa con piezas
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Re: Falla el "Compound Objects -> Boolean"

Notapor exqueletor » 31 Dic 2011, 01:28

Gracias por contestar gonzalo.

Pero cómo hago eso del alpha channel? Será esto: http://www.oregon-coast.net/Tutorials/gMax_Transparancy/gMax_Transparancy.htm
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Re: Falla el "Compound Objects -> Boolean"

Notapor gonzalo1234 » 31 Dic 2011, 12:19

Exactamente
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Re: Falla el "Compound Objects -> Boolean"

Notapor Supercento » 02 Ene 2012, 23:54

No lo veo bien, pero por lo que veo en los parametros "x" e "y" de abajo, seguramente sea porque no cuadras bien los boxes... es decir, que en vez de usar distancias mas exactas (-10,5 y 23, por ejemplo), seguramente las mueves con el raton hasta donde tu ojo piensa que esta bien (-10,5463 y 23,1637, por ejemplo) y a lo mejor si cada caja esta a una distancia diferente posiblemente es por eso por lo que se ha recortado mal.

Yo no me hubiese complicado tanto la vida, hubiera creado un piso, le haria los recores a las ventanas del mismo y luego solo hay que ir clonando el piso las veces que se quiera, al final, lo puedes unir todo en un mesh y listo,
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Re: Falla el "Compound Objects -> Boolean"

Notapor Heblem » 03 Ene 2012, 01:38

El boolean no es bueno cuando quieres aplicar varios objetos en uno sólo, no es porque lo estés haciendo mal, si no que es un problema que se presenta en el programa, pasa lo mismo con versiones recientes del 3dsmax...

Recomiendo que de una sola caja, hagas el boleano, copeas esa caja o hueco hasta formar un piso, luego copeas los pisos y formas el alto del edificio, te ahorras tiempo, sin embargo el poly count (cantidad de poligonos) es mucho mayor.
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Re: Falla el "Compound Objects -> Boolean"

Notapor gonzalo1234 » 03 Ene 2012, 15:31

Supercento escribió:Yo no me hubiese complicado tanto la vida, hubiera creado un piso, le haria los recores a las ventanas del mismo y luego solo hay que ir clonando el piso las veces que se quiera, al final, lo puedes unir todo en un mesh y listo,


Creo que es lo mejor, y de hecho lo que suelo usar, sobre todo en edificios simetricos, crear un piso a mano y despues darle gusto a clone
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Re: Falla el "Compound Objects -> Boolean"

Notapor exqueletor » 08 Ene 2012, 01:39

Gracias a todos por comentar. :D

Voy a tener que hacerlo piso por piso, ya habia probado eso y no me gustó porque se notaba bastante la unión entre piso y piso.

Esta mugre que verán abajo es lo que estamos intentando mejorar, ya que cuando lo iniciamos no sabiamos nada de nada pero ahora ya estamos mejor parados.

http://i43.tinypic.com/awzt6p.png
http://i43.tinypic.com/2ni01u8.png
http://i41.tinypic.com/vgo303.png

P/D: Supercentro, eso que ves con tantos decimales es la posición del cursor. Para las coordenadas de los objetos no uso el mouse ya que es poco preciso, a lo mejor las coordenadas queden con decimales cuando aplico matriz, pero si no, no.
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