Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

|| One Penn Plaza ||

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

|| One Penn Plaza ||

Notapor kelis » 15 Sep 2009, 11:32

Hola, despues de mucho tiempo sin tocar el Bat, ayer me puse de nuevo....No hace mucho
se creo en simtropolis el " New York Bat Team " y como no podia ser de otra manera quise
aportar algo, ya que Nueva York es mi Ciudad favorita, me encanta su arquitectura...creo
que tiene muchos edificios bonitos para el juego, asique mi primer edificio, en el que sigo
trabajando es el One Penn Plaza, hace tiempo ya abia hecho una version bastante
mala de eL, todo texturas cutres etc...asique ayer decidi empezarlo de zero y con buenos
detalles, de momento despues de 2 horas de trabajo este es el resultado....

Imagen

Imagen


Queda la iluminacion, pequeños detalles y lo que mas preocupa el tejado, veis ese gran
hueco en lo alto del edificio ? bien ai van unos cuantos ventiladores y cosas asi...asique
aber como consigo que quede bien...bueno espero que os guste. :D
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor Igor » 15 Sep 2009, 11:52

Kelis, no sabes lo contento que estoy. :mrgreen: Estoy creando Almia inspirándome en Nueva York y por eso estoy en busca-y-captura de eficios newyorkinos. Magnífico trabajo por ahora. =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Igor
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4204
Registrado: 31 Ago 2006, 13:54
Ubicación: Moscú (Rusia)
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor kelis » 15 Sep 2009, 12:18

:D Yo directamente tengo unas ganas gigantescas de recrear Nueva York,
me lo estoy pensando muy mucho :mrgreen:
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor erjolog » 15 Sep 2009, 12:32

:shock: =D> =D> =D> =D> Wow, te esta quedando genial, no puedo esperar a que lo termines, y eso que la ciudad principal que estoy haciendo en Gerst tambien esta basada en Nueva York :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor Engorn » 15 Sep 2009, 12:50

¡La leche! Eso se ve de maravilla, aunque el otro que hiciste tampoco está nada mal. :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor kelis » 15 Sep 2009, 13:12

El otro tan solo eran texturas, nada de modelado. este ya tiene mas forma...las texturas
son mejores y lo mas importante esta escalado, el otro era gigantesco :mrgreen:
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor gonzalo1234 » 15 Sep 2009, 14:36

Muy bien muy bien =D> , y me alegra que los de siempre vayan volviendo poco a poco :D

Podrias usar capas de alpha channels para la iluminacion, sencillo y efectivo, si tienes dudas dimelo
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20690
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor kelis » 15 Sep 2009, 14:42

Gonzalo !!

Tengo varias Dudas, aber si me ayudas...Lo primero esque cuando ago una preview aora ya no
me sale el edificio entero, me sale una parte del edificio, no consigo girar la camara ni nada...
otra cosa, tu no sabras como abrir archibos de Gmax en eL 3ds max 8 verdad ? y lo otro
la iluminacion ? que resultado es el de Alpha Channels ?
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor erjolog » 15 Sep 2009, 14:52

este, dudo que sea el problema... y quizá este demas lo que diga, pero no era cuestion de colocarle a Refit Lods y luego, en la parte de preview, justo encimita colocar entre las opciones N S W E para rotar la camara?
y Gonzalo, eso si me interesaria saber como va eso de las capas de alpha chanel para la iluminación.
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor gonzalo1234 » 15 Sep 2009, 15:12

Abrelo en el gmax (no bat), y coge todo menos las camaras , selecciona save selected y salvalo, abre el nuevo archivo en el bat, a veces se arregla asi,

No, ni idea

Alpha channes son texturas con transparencias, la luz se filtra a traves de ella,, casi todas mis ultimas creaciones siguen este metodo, por ejemplo el mercado de la cebada o el edificio engorn

Imagen

Imagen

Mira este ejemplo, con la Gygatower, los alpha channels es una imagen con escala de grises, las zonas mas oscuras se transparentaran mas (negro= transparente), y las mas claras seran mas opacas (blanco= opaco), aparte de filtrar la luz puedes jugar con ellas, para por ejemplo dar sensacion de cortinas, mobiliario..., como se ve en el edificio engorn por ejemplo....
Adjuntos
luz alpha 1.jpg
luz alpha 1.jpg (52.62 KiB) Visto 2144 veces
luz alpha 2.jpg
luz alpha 2.jpg (47.24 KiB) Visto 2144 veces
luz alpha 3.jpg
luz alpha 3.jpg (48.98 KiB) Visto 2144 veces
resultado luz alpha.jpg
resultado luz alpha.jpg (35.1 KiB) Visto 2144 veces
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20690
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor kelis » 15 Sep 2009, 15:19

erjolog claro, pero cuando le doy a las posiciones no cambia, siempre se queda en el mismo
sitio, y cuando intento hacer la preview solo me sale esto...

Imagen

voy a tratar de hacer lo que dice gonzalo haber.
Lo de las luces gonzalo nose si se podra hacer porque la fachada es textura. solo textura.
podria hacerlo iguaL ?


EDITO: Por cierto como ago para seleccionar todo menos las camaras ?
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor gonzalo1234 » 15 Sep 2009, 15:25

Si, se puede (en la gygatower es asi), hay que aplicarle una segunda capa, con los alpha channels. aunque a ser textura te tocara currarte la imagen para que no transparente paredes, por ejemplo, seria mejor hacer la fachada con relieve en vez de texturas

En donde las texturas (las tres bolitas) selecciona Standard y aplica esto

PD: La fulcrumV2 por ejemplo fue por texturas, en vez de por relieve esta fue su alpha, como ves hay que currarse todas las ventanitas

PPD: En select by name, quita la opcion cameras y selecciona lo que quede, seleccionas todo y das a SAVE SELECTED (no al save normal), otra opcion es seleccionar las camaras y cargarselas...

PPPD: Me he colado, el alpha no hace falta que sea escala de grises, aunque igualmente mas oscuro= + transparente, mas claro= + opaco
Adjuntos
ALPHA.jpg
ALPHA.jpg (29.89 KiB) Visto 2140 veces
fulcrumalpha.jpg
fulcrumalpha.jpg (109.47 KiB) Visto 2139 veces
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20690
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor kelis » 15 Sep 2009, 15:39

Tiene Buena Pinta eso, cuando tenga el modelo listo me Pondre a fondo aber si consigo
una buena iluminacion.

Gonzalo eh echo lo que me as dicho y aora tengo otro problema.
mira:

Imagen

me sale cada vez que intento hacer la preview.
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor gonzalo1234 » 15 Sep 2009, 15:45

La primera vez que veo ese fallo, quiza dandole a reset lighst and cameras..., pero haz una copia antes.

Los alpha channels tambien son utiles para hacer barandillas y formas complejas, seria una pieza simple con su textura base y el alpha, como la parte negra del alpha se transparenta, bastara con dibujar la barandilla o lo que sea en blanco (gris las zonas traslucidas como cristales, siguendo lo comentado sobre la claridad y la opacidad)sobre un fondo negro
Por ejemplo, las barandillas del edificio españa son con alphas.

por cierto, al hacer la prueba ponle un foco de al menos intensidad 2 o 3 (*), los alphas comen mucha claridad, y ha de tener cerca una pared o suelo donde reflejarse ( ves los "pisos" de la gygatowe en la imagen de los focosr, son para eso, procura que esas paredes tengan una textura clara para que no se coma la luz)

(* y no te olvides renombrarle como nitelite loquesea, que pasa muchas veces :oops: )

Ve probando hasta dar con el efecto deseado

Y si quieres ponerle empleos o una imagen y una descripcion en la pantalla de informacion del edificio , dimelo
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20690
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: || One Penn Plaza ||

Notapor erjolog » 15 Sep 2009, 16:01

Haz lo que dice gonzalo ;) aunque me parece raro ese fallo, tampoco lo he visto antes
Con el foco, yo tambien le suelo poner alrededor de 2 y 3, en realidad le pongo ambos y con ligeras variaciones de color para que no se vean tan monotonos.
Pero mas bien no pongas focos con mas de 4 q puede quedar demasiado fuerte
si pones focos en la parte de afuera mejor que sean de solo 1 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Siguiente

Volver a BAT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net