Moderador: Equipo moderador [CSC]
<br />estoy de acuerdo<br />Esto, como nota aclarativa: alguien dijo que en la energía nuclear es el vapor de agua el que genera la electricidad. Es cierto, el uranio desencadena una reacción de fisión nuclear (fragmentación de núcleos atómicos que generan distintos elementos al inicial) produciéndose la liberación de enormes cantidades de energía en forma de calor. Ese calor se usa para calentar un tanque de agua de un circuito cerrado que se convierte en vapor y que mueve una turbina que es la que genera la electricidad por el movimiento de las aspas de la misma al paso del vapor a altas velocidades. Luego ese vapor se condensa en una cámara fría y vuelve a pasar al depósito inicial en forma líquida.<br />
<br />hidroelectricidad..., me gusta, me parece una de las mejores formas de generacion de energia, a pesar de su antiguadad<br />Aqui en todo Venezuela se usa energia hidroelectrica por una represa llamada Guri<br />
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado