Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

"Pack" Edificios caraqueños de Erjolog

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: "Pack" Edificios caraqueños de Erjolog

Notapor erjolog » 12 May 2009, 17:44

Q weno que estés de vuelta Hollow :mrgreen: !
Intentaré a ver lo que me dijiste.

por cierto, con see later, te referís a "See ya later" no?

See ya, digo, saludos :wink:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Hollow Cullen » 12 May 2009, 20:05

Jaja!
Tanta pelea para una despedida asi que SEE LATER :P
Hollow Cullen
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor erjolog » 12 May 2009, 23:19

Es q se dice "See ya later" hollow, o abreviado : "Cya", pero en fin, intenté lo que me dijiste, 2 veces, y ahora de diferentes lados del edificio, pero con ambas texturas se ve como metálico, y no se que hacer. La otra cosa, que estoy bien ocupado esta semana, por 2 exámenes finales que tengo el jueves, y puede que el edificio demoré un poco más de lo esperado. La última cosa, si selecciono todas las ventanas, les puedo cambiar la opcidad digamos a 85, de una sola vez, aun cuando estas usen distitnas texturas, o hay alguna forma de seleccionar las ventnas por textura para cambiarles la opacidad?.
Weno, eso es todo por ahora, me muero de sueño, así, q
Cya, digo, buenas noches :mrgreen: .
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor Hollow Cullen » 13 May 2009, 14:27

SI tienen la misma textura todas solo tienes que irte al panel de textura y cambiarle la opacidad desde allí sino no tengo ni idea. ;)

Auuuus!(adiios en valencia xdd)
Hollow Cullen
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor erjolog » 16 May 2009, 23:50

Un nuevo problema :evil: !!
No se porqué, pero las luces de los primeros pisos se han puesto demasiado fuerte, trato de que queden como las de arriba, pero no se. Mejor les muestro la imagen:
Imagen

Al que me pueda ayudar gracias de antemano :wink:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor gonzalo1234 » 17 May 2009, 00:06

Creo tener una idea de por que ,pero para asegurarme, ¿me enseñas el wireframe del modelo, a ser posible, una frontal, una desde arriba y una lateral, aparet de una en perspectiva, que se vean lo mejor posible los focos de luz
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor erjolog » 17 May 2009, 00:43

Aca pongo las imágenes:
Top:
Imagen

Parte frontal de abajo:
Imagen

Parte frontal de arriba:
Imagen

Lateral:
Imagen

Espero te sirvan :roll:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor Victor Gonzalez » 17 May 2009, 03:11

Si mal no recuerdo, ese es un problema que da el BAT cuando el edificio tiene una altura mayor a los 300 metros, en el tutorial de luces de la web dice como se soluciona, lo de la textura es que sencillamente, los objetos al no estar seleccionados como uno solo, la textura trabaja de forma individual en cada pieza, lo que tienes que hacer es seleccionar todos los objetos a los que les corresponda llevar esa textura y después acomodarla como si fuese una sola pieza, y así se soluciona el problema, yo siempre lo hago con mis edificios.

Comienzo a preguntarme si tienes una PC muy potente porque el edificio por lo que se ve es muy grande y el tipo de iluminación que usas hará que el exportado se demoré mucho mas, pero aún así está muy bien.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 17 May 2009, 09:34

Bueno, los objetos los había seleccionado como uno solo, les apliqué boolean, eso tendría algo que ver? Por que la textura está bien puesta, pero solo se ve así al hacer la preview.
Para las luces, estoy probando como me lo dice el tutorial, y respondiendote a la ultima pregunta, no lo creo, puesto que las previews están demorando bastante, especialmente ahora que agregué la iluminación. Es más, me he dedicado a hacer tareas y otras varias cosas mientras que espero a la preview para que esté lista.
Por cierto, crees que estoy utilizando el tipo de iluminación adecuada?

Edito:
He intentado hacer como dijo en el tutorial, pero no fue gran mejora, así que intenté rehacer las luces pero ahora me salió algo así:

Imagen

No se cual de los 2 casos sería mejor arreglar, pero ustedes que piensan¿
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor Victor Gonzalez » 17 May 2009, 18:03

Yo solo les aplico el UVW Map, y selecciono BOX, lo demás es ajustar el tamaño para que encaje bien la textura. Si es muy grande te recomiendo que lo hagas mas pequeño, es para 6 cuadros por piso es muy alto, incluso te vas a dar cuenta e el momento que lo tengas exportado (si lo consigues), cuando esté colocando las piezas del lot, que quizás un piso tenga el mismo tamaño que un árbol, con 4 cuadros por piso es mas que suficiente, y le quitas como unos 100 metros, eso te puede ayudar, lo único que tiene que hacer es seleccionar toda la torre y reducirla como un objeto, nada va modificarse porque se está reduciendo como si fuese un solo objeto.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 17 May 2009, 18:15

Mas que lo que dice victor, que es otro fallo que tambien toca las narices, me inclino a pensar que esta vez el fallo esta en un foco que queda por fuera de algun piso, por ejemplo debido a que el piso no cubre todo el hueco de la planta, por lo que se filtra la luz, me paso en algunos,sobre todo si uso free direct

Imagino que pusiste cast shadows

Algo asi

Tambien puede ser un foco de bastante intensidad que este mal colocado, por fuera del edificio,

Fijate en seguramente la intensidad de la zona mala, donde mas intenso es al principio del fallo, loque puedes hacer es eliminar u ocultar temporalmente los focos de esa zona a ver si se arregla, si mejora habras acotado el fallo ya habra tiempo para volver a colocarlos bien

¿pusiste luces de calle?, luces de baja intensidad iluminando los bajos, simulando luz de farola, si bien por lo dicho antes, no parece el problema

Por ahora quita todos los focos que los pisos que indico, a ver que sale

Lo del fallo del segundo intento, quiza pusiste que se iluminaran todos los objetos, casi no me acuerdo pero creo que podia pasar si le dabas a reset lights and cameras con todo seleccionado, quiza se deba a cuando seleccionaste boolean
Adjuntos
aaa.jpg
aaa.jpg (8.1 KiB) Visto 1220 veces
problemaluces.jpg
problemaluces.jpg (29.35 KiB) Visto 1219 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor erjolog » 17 May 2009, 22:27

Gracias, intentaré hacer eso mañana, o en el transcurso de esta semana, por que ahora ya es tarde, y estoy estando bien ocupado ultimamente, con excepcion a los fines de semana :wink:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor erjolog » 23 May 2009, 12:16

Bueno, si estuve bien ocupado, y el tiempo voló, pero ya logré arreglar los fallos. Gracias por los consejos :mrgreen: . Ah, por cierto, en vez de escalarlo too, lo he achatado con la herramienta de scale, descubrí que con click derecho te sale una tablita en la cual puedes achicar según las dimensiones así que lo achiqué a un 66,667 por ciento verticalmente :wink:
Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Le agregué bancas en la terracita, algo más que le falte, que me dicen?
Por cierto, esta es la torre oeste, tiene el techo gris, la torre este, tiene el techo rojo, es la única diferencia, creen que si creo 2 versiones, una girada en 45 grados, valdría la pena hacer tambien la torre este?
saludos :wink:
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor El Player » 24 May 2009, 20:58

esta buenisimo este edificio tendra un espacio en mi ciudad seguro
no espero la hora porque me salgan asi los mios xD
El Player
Habitual
Habitual

Notapor joise » 24 May 2009, 21:31

el diseño de estas torres en el BAT se ve que ha costado mucho y que es bastante complejo para mi asi como se ve esas torres... pues estan muy bien .....Me agrada que se esten haciendo edificios de caracas..... apoyo a erjolog.... y despues de es este proyecto de parque central espero ver en el futuro mas edificios y estructuras representativas de VENEZUELA y latinoamerica..
joise
De alquiler
De alquiler

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a BAT