Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Central Nuclear de Santa Maria de Garoña

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Victor Gonzalez » 02 May 2006, 19:29

Seno ta que a Gonzalo le encantan las centrales nucleares :mrgreen:ultimamente esta de luto :-({|=
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor JBR » 02 May 2006, 19:36

La central te esta quedando muy bien, lastima que no se invierta mas en energia nuclear, no contamina y no ocupan tanto espacio. Para algunos parques eolicos se talan muchisimos arboles.
JBR
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor gonzalo1234 » 02 May 2006, 19:51

...sin contar las aves que matan y la escandalera que montan:mrgreen:

si deberian invertir mas en nucleares, generan mucha energia y aunque su construccion es cara pasa al contrario que con las termicas, su combustible es mas o menos barato y abundante en varias partes del planeta, lo que quita inestabilidad, y en el caso de un corte de suministro puede segir tirando al menos hasta la proxima recarga, genera residuos, si, pero al contrario que en las termicas que se emiten libremente y sin control estan totalmente controlados, y encima la empresa gestora se encarga totalmente del tratamiento y costes de esos residuos, su relacion entre enegia gastada y energia generada (tasa de recuperacion energetica)es alta -solo comparable al carbon y petroleo- y ademas es posible que en un futuro relativamente proximo, al mejorar los reactoers lo que ahora es residuo se convierta en materia prima, de hecho en europa se esta planteando muy seriamente volver a ella y francia tiene un 80% de energia nuclear, si hasta el fundador de greenpeace ha paado a defenfderla:-k

pero como en españa nos gusta ir contra corriente, cierran zorita y ya piden el cierre de garoña y ALMARAZ:evil: , por favor, vale garoña pero Almaraz una central mas o menos de construccion reciente (dentro de las nucleares españolas, que hace casi 20 años que no se hace ninguna por la moratoria), ademas genera casi un 8% de la energia española (es una de las mas potentes de españa), ¿de donde la van a sacar para reemplazarla,mas aun en la epoca de la crisis del petroleo?

de lo que son capazas algunos por hacerse la foto :roll:

y si, me gustan las nucleares, ¿como lo habeis notado?:mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Sakis » 02 May 2006, 19:58

yo siempre e tenido una duda, me contaron algo en el instituto pero no me qedo muy claro, comos e porduce la energia nuclear? y porq puede llegar a ser tan peligrosa?
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 02 May 2006, 20:00

jejeje, no se, mira que me a costado nortar que te gustan (ironía), jejeje, yo en contra de las nucleares no estoy, las prefiero a las térmicas, pero prefiero aún más las renovables que no tienen por qué ser eólica, hay también hidráulica, solar, y aquí en Canarias se podría aprovechar la energía geotérmica por el calor que desprende la tierra en algunas regiones volcánicas de las islas. Por cierto, El Hierro será el primer lugar en el mundo que consiga el 100% de su energía por medio de energías renovables, miren el artículo www.itccanarias.org/prensa-itc/ noticias/articulo.php. Si se invierte más en estos campos en un futuro las energías renovables serán más rentables y no ocuparán tanto espacio. Mientras se investiga y se avanza en este tipo de energías estoy de acuerdo que la nuclear es mejor de momento.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 02 May 2006, 20:02

al chocar los atomos generan energia calorifica, que calienta el agua y de su vapor mueve la turbina, el problema es que se produzca una reaccion en cadena, incontrolada, como en las bombas atomicas, o un escape radiactivo, si bien si una central se maneja bien es muy improbable por las multiples barreras colocadas, muy basicsamente es asi.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor SeVi » 02 May 2006, 20:05

Eso mismo que ha explicado gonzalo, jejeje, se me adelantó
Última edición por SeVi el 02 May 2006, 20:06, editado 1 vez en total
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 02 May 2006, 20:05

si, sevi, esa es la mejor opcion,aunque aun le quedan camino a las renvoables, sobre estasme quedo con la hidroelectrica, que es maravillosa (su unico problema es que se acaban los lugares donde ponerla y que dependen de la cantidad de agua, pero es superbarata y eficiente) y la geotermica tambien es muy intersante, a la solar y eolica aun le quedan un largo camino
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Sakis » 02 May 2006, 20:09

a mi lo q me gusta es el aeropuerto de berlin, q todo el techo es de energia solar... alemania es el primer pais en energias renovables, son la caña...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 02 May 2006, 20:09

también he oído que la energía por medio del hidrógeno está avanzando mucho, pero creo que esto sería mejor para los medios de transporte y acabar al fin con la polución que tanto fastidia el planeta, porque tanta sequía y tanta lluvía son esencialmente por el cambio climático aunque algunos lo nieguen
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 02 May 2006, 20:15

mira esto, de http://www.foronuclear.org/ ahi viene un esquema
Adjuntos
esq_pwr.zip
(34.83 KiB) 13 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor gonzalo1234 » 03 May 2006, 14:25

vaya, precisamente hoy almaraz ha hecho una parada de seguridad por unos fusibles, aunque de forma controlada y sin riesgos
http://www.hoy.es/pg060503/actualidad/c ... veria.html
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor GrarD..] » 03 May 2006, 14:37

a mi lo q me gusta es el aeropuerto de berlin, q todo el techo es de energia solar... alemania es el primer pais en energias renovables, son la caña...
Yo creia que era Finlandia... :-k
Cómo se aburre un tonto:
(lee abajo)

Cómo se aburre un tonto:
(lee arriba)
GrarD..]
Ciudadano
Ciudadano

Notapor gonzalo1234 » 03 May 2006, 18:32

mas, aunque aun le falta bastante, ¿como es por detras? :?:
Adjuntos
garoña3.JPG
garoña3.JPG (19.29 KiB) Visto 5317 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor gonzalo1234 » 03 May 2006, 18:50

[size=117]mirar esto, la nuclear de Valdecaballeros, que nunca entro en funcionamiento por culpa de la moratoria, y esta asi, a medio acabar, que pena, no :( [/size]
Adjuntos
valdecaballeros.jpg
valdecaballeros.jpg (19.2 KiB) Visto 5309 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

AnteriorSiguiente

Volver a BAT