Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

WTC

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor PoTeR » 13 Oct 2006, 23:22

Si señor, es verdad Yelouston :-({|=

Elegost, yo haría esas paredes lisas, y haría una textura simulando los azulejos y cristales que conforman la fachada. Y le metería specular level y glossiness para darle esa sensación como reflectante.:-k
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Notapor marcosMX » 14 Oct 2006, 00:51

Estoy pensando en crear un tutorial en Lattice. Esta es una teqniqa que el Gmax no probee, y el 3dmax sii. En el restaurante rotatorio, seria bueno si usaras esa teqnica por muchas razones. La mas importante, ahorra tiempo y Poly count.
Que me ves wuey.

Que no se te olvide decir Hola el dia de hoy.

Cheers..
Avatar de Usuario
marcosMX
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Mar 2006, 01:10
Género:

Notapor marcosMX » 14 Oct 2006, 20:49

Lattice: Como usar esta teqnica. Difficultad: Media.

Esto solo es un DRAFT
Que es el Lattice?
El Lattice es una herramienta que el Gmax no nos provee y el 3ds Max Studio si.
Como dicen, una image vale mil palabras. Aqui esta lo que significa Lattice
Imagen

Esto es basicamente como un Tubo, y solo usando la Line.

Vamos a empesar.
1. Vamos ha intentar hacer un edificio como este:
Imagen

2.Abre el BAT, localiza la seccion de "Create" luego "Geometry" y escoge el "Cylinder"
3. Crea un cilindro con las siguientes medidas:
Radiud: 16
Height: 50
Height Segments: 10
Cap Segments: 1
Sides: 36
4. Seleccione el cylindro y conviertelo ha "Editabe Mesh"
5. El el panel de la derecha (donde dice Selection y tiene differentes figuras rojas)
En Selection, escoge el triangulito de lineas rojas (Edge) Y vuelve a selecionar el cylindro.
6. Ya seleccionado, scroll down y busca el boton llamado "Create Shape from Edges" (Esto se encuentra debajo de Edit
Geometry)
7. Pulsa ese boton, y va aparecer esta ventana:
Imagen

Y hacer lo siguiente:
Curve Name: Nombralo como quieras.
Shape Type: Selecciona Linear
Ignore Hidden edges: Asegurate que este checkeado.
Y presiona "OK"
8. Ahora. ya vas a poder ver las lineas en el cylindro.
9. Seleccionalas, ve al panel derecho, en "Mesh Settings" y has lo siguiente:
Thickness: Pon ".2"
Sides: 12
Angle: 0.0
Generate Mapping Cords: Checkealo
Display Mesh: Checkealo
10. Tada, ya lo lograste, ahora Conviertelos en Editable Mesh para que aparesca en los Previews.

Si tienes alguna pregunta, sugerencia, o quieres agregar a este articulo mandame un Privado en Capital o Simtropolis.
Gracia.
Que me ves wuey.

Que no se te olvide decir Hola el dia de hoy.

Cheers..
Avatar de Usuario
marcosMX
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Mar 2006, 01:10
Género:

Notapor PoTeR » 14 Oct 2006, 22:10

Que eso no está en el GMAX???
Pues claro que sí: Mesh Settings, en cualquiera de las formas "Shapes".

Yo he hecho así infinidad de cosas, en El Corte Inglés, por ejemplo :mrgreen:

No te he dicho que el tutorial es muy bueno, muy sencillo y útil.=D>
Última edición por PoTeR el 14 Oct 2006, 22:18, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Notapor Elegost » 14 Oct 2006, 22:12

Acomode las ventanas, buena observacion de Yelouston. Tratare de aplicar los metodos que dices Poter tambien arregle lo del helipuerto :mrgreen: .

Pondre en practica el tutorial Marcosmx para darle realismo al cilindro giratorio.

Aqui esta la actualización:
Adjuntos
UO0066.jpg
UO0066.jpg (99.38 KiB) Visto 327 veces
UO0263.jpg
UO0263.jpg (76.47 KiB) Visto 327 veces
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor PoTeR » 14 Oct 2006, 22:22

:shock: Muuuuuucho mejor!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Notapor Elegost » 14 Oct 2006, 22:33

jeje, si le da un mejor aspecto, eso si costo trabajo mover ventana x ventana. Habre hecho decenas de previwes para que quedaran bien #-o
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor PoTeR » 14 Oct 2006, 22:38

Ya me imagino, pero merece la pena, verdad?? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Notapor Elegost » 15 Oct 2006, 03:15

jeje, si que vale la pena :D

Aqui va otro update, a ver como me salio el cilindro giratorio :mrgreen: :
Adjuntos
UO0265.jpg
UO0265.jpg (86.18 KiB) Visto 300 veces
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor Heblem » 15 Oct 2006, 03:18

te esta quedando excelente =D> muy buen tutorial marcosMX
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor marcosMX » 15 Oct 2006, 03:23

Tu sabes que puedes experimentar con la cantidad en "Thickness" verdad.
Que me ves wuey.

Que no se te olvide decir Hola el dia de hoy.

Cheers..
Avatar de Usuario
marcosMX
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Mar 2006, 01:10
Género:

Notapor Elegost » 15 Oct 2006, 03:29

8-[

jeje si. Que quedaron algo anchas? lo que no se es si ya despues se pueden modificar...
Avatar de Usuario
Elegost
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1236
Registrado: 05 Ago 2006, 20:49
Ubicación: Morelos, México
Género: Hombre

Notapor PoTeR » 15 Oct 2006, 06:44

Me temo que una vez que las has convertido a editable mesh, no.

Vaya diferencia, ahora sí que sí =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4127
Registrado: 14 May 2006, 18:56
Ubicación: Alicante/Alacant (España)
Género: Hombre

Notapor marcosMX » 15 Oct 2006, 16:53

Y por ultimo, en el restaurante giratorio, aplica Smooth, y checkea Auto Smooth, para se vea mas redonda.
Sigue asi.. :lol:
Que me ves wuey.

Que no se te olvide decir Hola el dia de hoy.

Cheers..
Avatar de Usuario
marcosMX
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Mar 2006, 01:10
Género:

Notapor REGIO-SITH » 16 Oct 2006, 17:22

esta mmuuy bien
REGIO-SITH
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 348
Registrado: 16 Ago 2006, 00:40
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a BAT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net