por debussyman » 04 Ene 2008, 00:33
Sí. Lo que tienes que hacer es agregarle a tu objeto (con la ventana ya hecha) el modificador de "edit mesh", the vas a "polygon" y seleccionas todos los poligonos del interior de tu ventana. Le das una sólo una vez a extruir hacia arriba para que cree un nuevo polígono, luego le das a bevel tanto como quieras, luego a extruir otra vez, pero ahora hasta la altura que tu consideres y repites el proceso cuantas veces sea necesario.
Otra forma de usar esta herramienta es de modo inverso. Creas la pared sin ventana, en la misma área de polygon bajo edit mesh cortas la forma de la ventana, seleccionas el polígono de dentro de la ventana y le vas dando a bevel y extrude de igual manera que la anterior, pero esta vez hacia abajo (no hay necesidad de darle extrude una vez la primera ocasión) y una vez que termines, borras el polígono sobrante con la tecla suprimir. Esta forma ayuda a ahorrar polígonos porque solo produce la mitad que de la forma anterior, pero tiene el problema de que no se puede usar con paredes hechas con splines, a menos que "cierres" el hueco creado en cada ventana por el spline primero con la "create" que se encuentra en el mismo lugar.
