Claro que tiene una explicación comercial, como muchas otras cosas, que si te fijas, te das cuenta rapidamente (por ejemplo para cambiar de dirección en las escaleras mecánicas tienes que darte una vuelta entera... y muchas cosas más). Me parece triste porque por regla general no tienen nada interesante, son todos iguales y no aportan nada a la ciudad, es más, destruyen y atascan las vías de acceso (aquí en Madrid casi todos los macro-centros comerciales están a las afueras y, comunicados con las principales autovías de entrada-salida de la ciudad, que por si acaso estuvieran poco congestionadas, pos le añadimos alguno que otro centro comercial, pa congestionarla un poquito más... No negaré que ir de vez en cuando a un centro comercial de estos no esté bien... Es más, de vez en cuando me doy alguna vuelta por alguno... Pero lo que más me repatea es que halla tantos, y cada vez más y más, son como una plaga. En su justa medida están de p*ta madre. Y bueno, ya no hablemos del diseño arquitectónico, que por regla general, tampoco es pa tirar cohetes (
OJO, no digo que no los halla interesantes).
Bueno, eso es todo, siento el sermón, pero es para aclarar mi forma de pensar

Saludos a todos, y ánimo con el BAT de L'Illa