Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Torre San Rafael

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Mcsouse » 03 Oct 2007, 22:52

Bueno he estado haciendo algunas pruebas: he quitado el nitelite, he dejado la textura, pero la he puesto transparente al 50%, luego le he puesto un Omni. Pongo una imagen para que lo veáis, fijaos solo en el piso del medio.
Creo que esto se parece a lo que quería conseguir.
Adjuntos
prueba luces 2.JPG
prueba luces 2.JPG (9.3 KiB) Visto 227 veces
Mcsouse
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Heblem » 04 Oct 2007, 00:21

pero le falta la luz de noche... se ve muy artificial.... intenta hacer algo mas pequeñas las ventanas para que no se vean muy juntas y pierdan sentido...
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 04 Oct 2007, 01:01

Bueno, pero es un avance bastante importante, ya da menos sensacion de cutrez y hasta queda bien asi

¿aunque por que verde?
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Mcsouse » 04 Oct 2007, 17:10

Vamos por partes:
Heblem: esa es la luz de noche, la verde las otras no las he tocado aún. En cuanto a las ventanas en realidad no son ventanas indivuales, sino que es todo un ventanal. Cada terraza pertenece a un solo piso (de dos plantas he supuesto yo pues cada cristal es del tamaño de una persona), es decir los cristales estan juntos es una cristalera.
Aparte de eso todo el edificio tiene muchos cientos de cristales, por lo que no me plantearía cambiarlos todos.

Gonzalo: lo he puesto verde porque los cristales de verdad están tintados en verde y porque me parecía que así destacaría más, quedaría más colorido que un blanco habitual.

Gracias a ambos. :wink:
Adjuntos
detalle cristaleras.JPG
detalle cristaleras.JPG (21.34 KiB) Visto 200 veces
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Heblem » 04 Oct 2007, 18:48

una u otra....

-O le haces mas grande los bordes que dividen las ventanas para que no se vean muy juntas las texturas de noche, puedes cambiarles aparte de color por la textura verde default de maxis, como decía gonzalo...

-O mejor le quitas esa textura de noche y le pones trasparencia, adentro que se vean unos pisos o quizá objetos y le das un obni por dentro... (te recomiendo que hagas esto, pero ya es mas trabajo, es tu opción :wink:)
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 04 Oct 2007, 20:20

Curioso, aunque queda bien
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Mcsouse » 04 Oct 2007, 21:14

Heblem escribió:una u otra....

-O le haces mas grande los bordes que dividen las ventanas para que no se vean muy juntas las texturas de noche, puedes cambiarles aparte de color por la textura verde default de maxis, como decía gonzalo...

-O mejor le quitas esa textura de noche y le pones trasparencia, adentro que se vean unos pisos o quizá objetos y le das un obni por dentro... (te recomiendo que hagas esto, pero ya es mas trabajo, es tu opción :wink:)

Pero es que si te fijas en la foto no existe separación entre cristales (no hablemos de ventanas porque no son ventanas como tales), van pegados unos a otros.

Ahora mismo está como tú dices excepto por la textura, es decir tiene un Omni por dentro (de color verde) y los cristales tienen transparencia al 50%, puedo probar a quitar la textura, aunque el resultado actual no me disgusta. Por dentro no creo que le ponga nada porque aparte del trabajo, que es lo de menos, es que el archivo ya ocupa nada menos que 16mb, y no quiero que se me haga mucho más gordo.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Heblem » 04 Oct 2007, 22:44

mmm veamos te lo voy a demostrar....

aquí hice una pieza de la parte de tu edificio con la luz de noche...
ImagenImagen

puedes ver la luz de noche con las texturas y con los obnis...

edito: en mi caso me quedarón un poco grueso los bordes de las ventanas, en tu caso lo puedes hacer mas delgado y quedará bastante mejor..
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mcsouse » 05 Oct 2007, 16:04

Lo primero Heblem, gracias por esa explicación tan gráfica, nunca mejor dicho.
Vale, si no me equivoco la primera, es decir la que se llama "luz tipo textura" son cristales con texturas y des pués nitelite. El segundo es de día y el tercero es sin textura y con omni (supongo que lo que tu llamas obni es lo que en el programa llama omni ¿no?).
La primera es como lo tenía al principio, y la tercera como lo tengo ahora, pero yo le he dejado la textura y le he dado color a la luz.
Creo que tienes razón en que con un marco alrededor quedaría mejor,el problema es que como he dicho son muchos cientos de cristalitos lo que lleva y cambiarlos todos es una tarea dura, así que creo que se va a quedar así, este proyecto me está llevando ya demasiado tiempo y me está comiendo la moral, así que lo quiero acabar ya.
Muchas gracias por los consejos chicos, da gusto contar con vuestra ayuda.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 05 Oct 2007, 22:49

El tipo de luz de textura puede dar mucho juego si se baja la intensidad de la luz. Yo suelo trabajar con las iluminaciones a 0,4 de intensidad y quedan bastante bien. SI consideramos la mezcla de texturas con la luz se crean interesantes efectos que pueden parecer sombras de objetos en el interior del edificio. Una omni queda también muy bien pero yo todavía no consigo dar con una solución que impida que al iluminarse la omni parezca que el piso está vacío. En la imagen de heblem da esa sensación. Parece que el piso estuviera construido pero sin habitantes. No critico el sistema. A mi me gustan las omnis como al que más, pero eso que digo de la sensación de estar el piso vacío siempre me chirría. Por eso suelo acabar siempre recurriendo a texturas que se iluminan :-k
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 06 Oct 2007, 00:20

meter piezas en el interior, simples cubos, yo lo uso en algunos edificios pequeños
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 06 Oct 2007, 00:24

Uf, no sé. Yo buscaba soluciones alternativas a esas. Simples cubos no sé, pero formas más complejas ya me parece un trabajo demasiado sacrificado. Recuerdo haberlo hecho en la estación japonesa que hice hace tiempo, hileras de asientos sencillas, quedó bastante bien, pero por ejemplo cuando hablamos de un edificio o de una torre de pisos, diversificar para dar realismo ya me parece una pasada
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 06 Oct 2007, 00:27

por eso lo de simples cubos, sino seria un trabajo de chinos
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 06 Oct 2007, 00:28

pues algunos de aquí tienen doble nacionalidad entonces :-A :-A :-A :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 06 Oct 2007, 00:38

jsteed escribió:pues algunos de aquí tienen doble nacionalidad entonces :-A :-A :-A :mrgreen:
Jsteed, no sabia que tuvieses ascendencia china :-A :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

AnteriorSiguiente

Volver a BAT