por Supercento » 24 Oct 2005, 15:57
[font="Times New Roman"]RefiT Lods es una utilidad muy importante a la hora de exportar nuestros edificios, aunque es bastante complicado de explicar. A ver como lo hago...[/font]
Cuando Gmax renderiza, no lo hace en 3D, sino que utiliza una caja invisible que cubre el objeto, y en ella se va insartando en cada cara la textura, que las vistas de camara que antes te he comentado, va grabando dependiendo de la posicion ( Norte, Sur Este, Oeste y Zooms ). Con esto se consigue engañar al jugador ya que a la hora de jugar, no se muestra un edificio en 3D sino un simple cubo ( con esto se consigue que SimCity no tenga que mover los cientos de poligonos que puede tener un edificio complicado, lo que sumandolos a los demas que aparecerian en una ciudad, serian millones de poligonos que un juego no podria mover ).
A la hora de utilizar el Lot Editor, el cubo es invisible, pero permanece ahi, con lo que si quieres, por ejemplo, insertar un prop a media altura, no podrias porque lo estas metiendo en un cubo con textura. De la misma manera que si metieses un cubo dentro de otro en Gmax... que ocurre??? que desaparece.
Por tanto, los lods son utilizados para renderizar el edificio de la misma forma, pero teniendo en cuenta los poligonos que lo forman, es decir, si tu creas un cilindro, el prop no desaparecera al introducirse en la caja invisible, sino que desaparecera si lo introduces en el propio cilindro con lo que ahora si podras poner el propo donde quieras.
No se si me he explicado bien, pero como ya te he dicho, es algo dificil de hacerlo.