Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AYUDA Hotel Princess Acapulco

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

AYUDA Hotel Princess Acapulco

Notapor Glorthoron » 01 Mar 2008, 01:46

Hola a todos. Ayer me descargue el bat y estoy intentando crear el Hotel Princess de acapulco, pero tengo algunas dudas y problemas. He creado la forma del edificio, pero no me queda nada bien. He seguido los consejos de los tutoriales que teneis en esta pagina para crear, diseñar, etc, pero necesito algun tutorial mas especializado. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo, seria de agradecer, y so fuese en español seria perfecto.

Una de las dudas que tengo es si debo construir las fachadas en distintas piezas para crear las ventanas, o si debo hacerla en una sola pieza. Como ya he dicho antes, he intentado hacer la forma basica del edificio, y posteriormente las fachadas. Quedaba genial, hasta el momento de empezar a texturizar. Quedaba horrible, a pesar de que las texturas encajaban bien.

He visto otros edificios que habeis hecho algunos miembros de aqui, y me da la sensacion que se crea todo por piececitas separadas y luego se va uniendo. Me equivoco?

Ayudenme porfavor, estoy muy perdido y tengo muchas ganas de aprender.

Este es el edificio que intento recrear:
Imagen

Samuel
Glorthoron
Turista
Turista

Género:

Re: AYUDA Hotel Princess Acapulco

Notapor jsteed » 01 Mar 2008, 01:57

Hombre ahí aparecen terrazas con pequeñas vigas de separación. ¿No?. Seguramente para una fachada como esa lo más oportuno sería hacerlo por piezas porque una sóla va a ser muy complicada. Yo casi haría planta a planta y las vigas verticales de separación serían únicas en toda la altura. Hombre, buscar un tutorial para hacer un edificio específico como es tu caso parece bastante complejo. Yo te aconsejaría que buscaras más imágenes del edificio las observaras bien y evaluases cuál es la mejor opción. Crear un buen edificio con el BAT no se hace con cuatro paredes solamente. Es importante detallar en la medida de lo posible y eso sólo se hace añadiendo piezas por separado que te den mayor libertad de movimientos.

Y en cuanto a las texturas, pues debes ser cuidadoso. A veces una textura que nos parece adecuada queda fatal en el edificio final.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Glorthoron » 01 Mar 2008, 02:13

jsteed escribió:Hombre ahí aparecen terrazas con pequeñas vigas de separación. ¿No?. Seguramente para una fachada como esa lo más oportuno sería hacerlo por piezas porque una sóla va a ser muy complicada. Yo casi haría planta a planta y las vigas verticales de separación serían únicas en toda la altura. Hombre, buscar un tutorial para hacer un edificio específico como es tu caso parece bastante complejo. Yo te aconsejaría que buscaras más imágenes del edificio las observaras bien y evaluases cuál es la mejor opción. Crear un buen edificio con el BAT no se hace con cuatro paredes solamente. Es importante detallar en la medida de lo posible y eso sólo se hace añadiendo piezas por separado que te den mayor libertad de movimientos.

Y en cuanto a las texturas, pues debes ser cuidadoso. A veces una textura que nos parece adecuada queda fatal en el edificio final.

Obviamente, los tutoriales no los requiero para este edificio solamente, si no para aprender nuevas tecnicas que ahora no conozco, y que podrian servirme de utilidad. Respecto a lo de las fotos, tengo varias vistas, entre ellas una vista de la parte superior del edificio. No va a ser nada facil, pero necesito mas informacion que la que hay en los tutoriales de esta pagina.
Glorthoron
Turista
Turista

Género:

Notapor jsteed » 01 Mar 2008, 02:22

quizás en simtropolis.com o en sc4devotion.com pero están en inglés
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 01 Mar 2008, 03:05

Hace algun tiempo cree un tema para desarrollar un tutorial avanzado entre todos, que no cuajo, quiza sea hora de reflotarlo, mientras, dinos que tecnicas quieres aprender
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Glorthoron » 01 Mar 2008, 03:41

gonzalo1234 escribió:Hace algun tiempo cree un tema para desarrollar un tutorial avanzado entre todos, que no cuajo, quiza sea hora de reflotarlo, mientras, dinos que tecnicas quieres aprender

Realmente no sabria decir en especifico, pero se que en otros programas hay la opcion de hacer por ejemplo 5 copias de un objeto cada una a una distancia determinada entre si. Como para crear una linea de terrazas del edificio que postee mas arriba.

Cosas que faciliten la tarea de diseño, evitar repetir el mismo objeto, situar con coordenadas, modificar caras de objetos sin deformar el resto...

Por ejemplo, para hacer una de las terrazas, habia pensado en hacer un cubo, y recortar en medio, para que de el efecto de profundidad, y no se como hacerlo.

Por otro lado, necesito saber como hacer una figura en forma de trapecio, para cuando ya vaya a crear la estructura del edificio, poder hacer bien las fachadas inclinadas, ya que cuando lo intente ayer, necesitaba hacer dos trapecios mas para hacer las dos franjas que pasan por el centro de las fachadas inclinadas, pero no me quedaron al mismo angulo que la primera figura.
Imagen

Me he metido a hacer un edificio bien complicado para ser el primero. ojala me salga bien y pronto puedan disfrutar de el :)
Glorthoron
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 01 Mar 2008, 04:12

Lo primero se hace con la herramienta array

viewtopic.php?f=12&t=11199
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Heblem » 01 Mar 2008, 05:13

Hola, soy de México y supongo que tú también y claro cada uno cuando empieza hacer un BAT se empieza por algo sencillo.

He visitado este hotel anteriormente, a lo que conozco no solamente esa pirámide es el conjunto del hotel princess incluye otros 4 edificios si no me equiboco, incluyendo todo los campos de golfs, area de albercas, etc, es muy bello pero si complicado pata hacer.

Mi sugerencia esque tomes algo mas sencillo como un edificio de 3 plantas y empiezes con el, con las técnicas que te da el tutorial de CSC (de hecho de ese mismo tutorial aprendí) es solo de ser paciente y sin desesperarse.

Con el tiempo y la práctica apredneras nuvas técnicas, generalmente cuando hacemos un edificio lo hacemos por la manera en que sabes hacerlo y pieza por pieza, yo en mi caso casi no utilizo mucha de las opciones que da el bat como el array, prefiero clonar los pisos.

Bienvenido, espero ver bats tuyos prnto ;)
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jsteed » 01 Mar 2008, 11:03

Coincido con la opinión de Heblem. Creo que si acaba de empezar con el BAT la mejor forma de empezar es con los tutoriales existentes y practicando primero con cosas sencillas que luego se puedan ir combinando para formar otras más complejas. Los edificios al igual que la práctica no se consiguen de la noche a la mañana. Creo también que sería oportuno que comenzase con edificios sencillos antes de lanzarse a cosas más complicadas.

Y por cierto, tal y como apunta gonzalo con ese tema :D yo pienso que los tutoriales aquí presentes son más que apropiados para empezar. Yo al menos empecé así.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Glorthoron » 01 Mar 2008, 15:12

jsteed escribió:Coincido con la opinión de Heblem. Creo que si acaba de empezar con el BAT la mejor forma de empezar es con los tutoriales existentes y practicando primero con cosas sencillas que luego se puedan ir combinando para formar otras más complejas. Los edificios al igual que la práctica no se consiguen de la noche a la mañana. Creo también que sería oportuno que comenzase con edificios sencillos antes de lanzarse a cosas más complicadas.

Y por cierto, tal y como apunta gonzalo con ese tema :D yo pienso que los tutoriales aquí presentes son más que apropiados para empezar. Yo al menos empecé así.

Por supuesto, los tutoriales aqui expuestos son perfectos para tener una primera toma de contacto con el B.A.T. pero seria bueno tambien explicar brevemente como hacer un edificio para tener un poco mas de idea.

Yo he aprendido a hacer ciertas cosas con esos tutoriales, de hecho consegui terminar el edificio piramidal del princess, pero hice el edificio partiendo de una sola pieza, y quedo muy mal, ya que no daba ningun realismo a los balcones.

Eso se dio porque no se muy bien como hacer los edifios segun sus formas. Entonces siempre es bueno tener un poco mas de informacion.

No estaria nada mal publicar un tutorial completo de un edificio de 3 o 4 plantas sencillo para aprender un poco mas sobre como hacer ciertas partes que quiza un principiante como yo lo intenta de una manera porque no conoce otra, ve que no queda bien, y despues no sabe como intentarlo de otra forma.

Estaria muy bien hacer un ultimo tutorial sobre como construir un edificio pequeño como continuacion a los tutoriales ya expuestos, y asi mostrar otros caminos de creacion que tambien pueden ser importantes.
Glorthoron
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 01 Mar 2008, 19:26

Desde aqui te digo, que aunque no lo parezca, es mas facil hacer un edificio con muchas piezas que con pocas, salvo que el edificio sea muy simetrico, dan mucho mas juego, aunque tambien cargan mas al ordenador, claro, tambien hay una herramienta que da muchisimo juego, los alpha channels. del que encontraras un tutorial por aqui.

Y si, es hora de ir actualizando los tutoriales, aunque tambien piensa que un edificio de tres o cuatro pisos es simplemente como indica el tutorial, pero con mas piezas, y es solo ir repitiendo los pasos.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 01 Mar 2008, 21:41

Además también hay que considerar que hay muchos tipos de edificios y arquitecturas como para tratar de reunirlos todos en un tutorial. Quizás en un megatutorial que abarcara la mayoría de aspectos posibles. Pero eso llevaría bastante tiempo.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Glorthoron » 02 Mar 2008, 12:31

gonzalo1234 escribió:Desde aqui te digo, que aunque no lo parezca, es mas facil hacer un edificio con muchas piezas que con pocas, salvo que el edificio sea muy simetrico, dan mucho mas juego, aunque tambien cargan mas al ordenador, claro, tambien hay una herramienta que da muchisimo juego, los alpha channels. del que encontraras un tutorial por aqui.

Y si, es hora de ir actualizando los tutoriales, aunque tambien piensa que un edificio de tres o cuatro pisos es simplemente como indica el tutorial, pero con mas piezas, y es solo ir repitiendo los pasos.

Que es eso de los alpha channels? eso me interesa. Ando probando con un edificio simple de 14 plantas, siguiendo el tutorial de los arrays, pero quiero meterle algo diferente, no nada mas puras fachadas planas. A ver si en eso de los alpha channels hay algo que me de nuevas ideas y hago ese edificio mas "peculiar".

Estoy buscando ese tutorial pero no lo encuentro. Podriais poner un link??
Glorthoron
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 02 Mar 2008, 15:04

Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Glorthoron » 02 Mar 2008, 23:51

Gracias, esto es mucho mas util de lo que pensaba :P
Este tutorial, el de los arrays y el de editar los vertices, se deberian incluir a los tutoriales basicos como decia mas arriba. Asi se tiene algo mas de conocimiento y se pueden tener mas ideas a la hora de comenzar a hacer los primeros pinitos con el BAT.

Cuando termine el edificio que estoy probando con los tutoriales, subire unas imagenes para que se vean los resultados.

Glorthoron
Glorthoron
Turista
Turista

Género:

Volver a BAT