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BATs de KOSMO

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Re: BATs de KOSMO [Nuevo Proyecto]

Notapor KOSMO » 06 Feb 2015, 17:54

He decidido retomar un proyecto semiabandonado ahora que he cogido algo más de soltura.

Se trata de la Torre del Agua. Un edificio de mi Zaragoza natal construído para la expo2008 de unos 80m. de altura.

La principal característica es que éste edificio está completamente hueco con una rampa que sube en espiral por el interior del perímetro. Su función es la de un museo vertical (sin uso lamentablemente, al margen de su inutilidad como monumento, ya que, pese a su destacada altura dentro de la ciudad, la estructura metálica impide disfrutar completamente de unas vistas que podrían ser maravillosas. Pero esto es otra historia...) El único atractivo es su estructura exterior.

Una vez más, no voy a ser capaz de una reproducción 100% fidedigna. Los voladizos exteriores suben desde el 2º hasta el 23º piso en espiral y por el momento, no tengo la técnica ni los conocimientos adecuados para reproducirlo. Aun así quiero ver una "V1" en mi SC4. Ya veremos la V2 cuando toque...

De momento esto es lo que tengo (previos "low quality"):

TDA.jpg



La iluminación es bien sencilla. Tres focos azules iluminando la torre aunque últimamente están proyectando una Z mayúscula en las fachadas sur y norte así que cuando tenga la estructura acabada trataré de hacerlo.

Una vez finalizado el BAT, tengo la intención de introducirlo en el juego como museo, pero a diferencia de la realidad (otra vez más) éste sera 100% operativo. :roll: :lol:

Por lo demás, falta de modelar la azotea y el zócalo. No es nada complicado y espero acabarlo durante el fin de semana.
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Re: BATs de KOSMO [Nuevo Proyecto]

Notapor gonzalo1234 » 06 Feb 2015, 21:08

¿Quiza haciendo los voladizos en espiral con helix y extrude?
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Re: BATs de KOSMO [Nuevo Proyecto]

Notapor KOSMO » 08 Feb 2015, 17:01

Previo en "High" vista sur de día:

TDA_hd_sur.jpg
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Re: BATs de KOSMO [Nuevo Proyecto]

Notapor gonzalo1234 » 08 Feb 2015, 20:10

Es bonito, por la forma del edificio quiza seria buena idea crear tambien una version con habitantes, para un hotel por ejemplo quedaria muy bien.


El techo de la base es asi o le falta la textura :?:

A lo mejor le vendria bien la textura de los cristales ligeramente mas azulada, no mucho, sobre eso cuidado sobre el piso 5, parece que hay como una franja azulada que lo atraviesa.

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Re: BATs de KOSMO [Nuevo Proyecto]

Notapor KOSMO » 08 Feb 2015, 21:12

El techo de la base es así, es un espacio de losas de cemento blanco. Tengo que oscurecer un poco las juntas.

El "piso" oscuro es un piso de mantenimiento en la torre. Es más oscuro porque es el único nivel que no está hueco. Lo he reproducido, pero la perspectiva del juego, junto con los voladizos hace que no se aprecie bien.

En cuando al color de los cristales, se debe a la transparencia que les he puesto. Estoy estudiando que hacer, pero supongo que finalmente no les pondré transparencia.
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Re: BATs de KOSMO [Nuevo Proyecto]

Notapor gonzalo1234 » 08 Feb 2015, 21:17

Le puedes poner transparencia con menos opacidad, o meterle mas azul a la textura del cristal.

¿o estas haciendo la transparencia directamente sin texturas?, si es asi mejor usa una textura de cristal con un alpha channel para la opacidad.
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Re: BATs de KOSMO [Torre del Agua finalizada]

Notapor KOSMO » 09 Feb 2015, 19:29

TdA_night.jpg
TdA_night.jpg (86.71 KiB) Visto 8371 veces

TdA_day.jpg


Con esto doy por finalizada la V1.
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Re: BATs de KOSMO [Torre del Agua finalizada]

Notapor gonzalo1234 » 09 Feb 2015, 22:40

Muy bien, si.
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Re: BATs de KOSMO [Estación de Canfranc]

Notapor KOSMO » 16 Feb 2015, 16:25

Este será mi próximo BAT.

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Se trata de una estación modernista de principios del siglo XX, fronteriza con Francia por la provincia de Huesca en el valle del río Aragón. Tristemente hoy se encuentra en estado de semiabandono, pues sólo llega una línea regional que parte de Zaragoza; el conocido "Canfranero".
Durante los años más convulsos del siglo pasado, la estación fue un importante testigo de intercambios de todo tipo entre nazis y franquistas, así como puerta de acceso y salida de proscritos y fugitivos de diversos bandos. Toda su leyenda, unida a su arquitectura e imponente entorno hacen de esta estación un monumento histórico único que bien merece la pena recrear.

De modo que procuraré ser lo más fiel posible y por supuesto, será funcional.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3% ... e_Canfranc
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Re: BATs de KOSMO [Estación Internacional de Canfranc]

Notapor arquitecn » 16 Feb 2015, 21:41

Muy bonita la estación de Canfranc.
Es una pena que no se haga algo, como convertirla en museo, etc, para mantenerla en buen estado.
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Re: BATs de KOSMO [Estación Internacional de Canfranc]

Notapor gonzalo1234 » 17 Feb 2015, 01:28

Me acuerdo de ver hace tiempo un documental de esta estacion, era preciosa, suerte.
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Re: BATs de KOSMO [Estación Internacional de Canfranc]

Notapor KOSMO » 18 Feb 2015, 19:46

Ya tengo el modelo casi acabado. Me ha llevado mucho menos tiempo del que creía ya que su estructura es modular y simétrica así que poco modelado y mucho copia-pega.

Debido a sus dimensiones (muy larga y estrecha) he decidido renderizarla por partes. El building será el módulo central y las extensiones serán props (al ser simétricas sólo será necesario hacer una).

En cuanto al lot. No voy ha hacerla transitable. Será una estación para ponerla junto a las vías.

Canfranc Modulo Central.jpg

Canfranc Pabellon Lateral.jpg
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Re: BATs de KOSMO [Estación Internacional de Canfranc]

Notapor gonzalo1234 » 19 Feb 2015, 01:09

Un consejo sobre el renderizado por partes, procura que esten muy bien cuadradas o puede darte alguna complicacion al encajarlas, tambien ten en cuenta que las luces por focos son independientes entre trozos, creando a veces cortes de luz, asimismo al poner los trozos de estacion asegurate en el plugin manager de activar todas las vistas, la luz y la sombra en los trozos que sean plops, o no se veran en el juego.

Aun asi te recomiendo que exportes en un unico modelo, salvo que el programa te de algun error.

Sobre el modelo va bien :wink:
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Re: BATs de KOSMO [Estación Internacional de Canfranc]

Notapor KOSMO » 20 Feb 2015, 17:17

Canfranc_Day.jpg


Finalmente la he hecho de "una pieza". Tenía miedo de que dadas las dimensiones (2x22) diera algún tipo de error pero parece que no ha habido ningún problema en la renderización.

Ahora falta modelar e incluir la marquesina y decorar un poco el lot.
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Re: BATs de KOSMO [Estación Internacional de Canfranc]

Notapor gonzalo1234 » 20 Feb 2015, 20:43

Fantastico :D ahora el tema va a ser donde encajarla, vaya pedazo estacion :wall: :mrgreen:

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