Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

BATs de KOSMO

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: BATs de KOSMO [Estación Internacional de Canfranc]

Notapor gonzalo1234 » 26 Mar 2015, 23:03

¿Lo has dejado?, acabalo :?

Si es algun problema quiza pueda ayudarte...
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor KOSMO » 16 Ago 2016, 17:05

¡Hola de nuevo!

Hace muuuuucho tiempo de mi última vez por aquí y creo que ya es hora de ponernos al día... :D

Ya acabé la mayoría de los proyectos que tenía abiertos, muy poco a poco porque no me podía permitir dedicarles muchas horas y creo que ya es momento de compartirlos:

Finalizados:

Estación Internacional de Canfranc
Imagen

Campo de Fútbol
Imagen

Basílica de NªSª del Pilar (v3 [Tamaño reajustado, Texturas mejoradas])
Imagen

Allianz Arena
Imagen

Vicente Calderón
Imagen

Camp Nou
Imagen

En Progreso:

Queen Elizabeth Olympic Park
Imagen
· Problemas con la textura del suelo y algunos modelados

Estadio Olímpico de Montjuic
Imagen
· Modelado inacabado
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO ¡Hola de nuevo!

Notapor gonzalo1234 » 16 Ago 2016, 20:59

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y aun mas :shock: vaya preciosidades, esa estacion ya tiene sitio fijo en una de mis ciudades, ya vere como la encajo pero he de hacerlo como sea =D> =D> =D>

Ese camp nou ha pegado una mejora brutal con respecto al modelo anterior, y en cuanto el calderon, vas a quitar una de las espinitas clavadas de la pagina (que se lo digan a supercento :mrgreen: )

Bienvenido de nuevo :D

¿Que problema tienes exactamente con la textura?, a ver si puedo hacer algo.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO ¡Hola de nuevo!

Notapor gonzalo1234 » 17 Ago 2016, 14:39

Veo que ya los estas subiendo, fantastico =D>
Que bien que porfin se vea algo de vida en la pagina que ultimamente esta un poco caida, y mas con modelos de ese nivel :D

PD: Primero en bajar la basilica :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO ¡Hola de nuevo!

Notapor KOSMO » 17 Ago 2016, 18:12

gonzalo1234 escribió:¿Que problema tienes exactamente con la textura?, a ver si puedo hacer algo.


Es el suelo. Tiene un diseño de triángulos y tuve la idea de incluirlo en el modelo, de ese modo los focos nocturnos proyectan luces y sombras en el suelo a través de la fachada y queda genial.

Pero es un error, pues como ves hace una sombra horrible. La solución puede ser crear la textura para usarla de base en el loteditor; pero nunca me he puesto ha crear texturas y no se cómo hacerlo... además tendría que olvidarme del efecto de los focos... :? :?
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO ¡Hola de nuevo!

Notapor gonzalo1234 » 17 Ago 2016, 18:38

Te refieres a esa sombra serrada, no, la verdad es que no te puedo decir que puede ser, aunque no tengo claro de que sea el suelo el culpable, imagino que estaran los los lods bien, tambien puede ser un problema de sombras de los alpha channels, que el modelo del estadio arroje esa forma, por muy rara que parezca o directamente un error del programa.

Quiza se pueda hacer el suelo como prop y tratarlo desde ahi, no se iluminaran con los focos del resto del estadio pero bastaria con ponerle los suyos propios, no es lo que dices de hacerlo como suelo, pero el efecto seria similar, ya que el prop seria simplemente una pieza especial de suelo solo que seleccionandolo desde props en vez de desde el menu de bases, eso si, ajusta bien los lods o quiza luego puede dar problemas con el resto de props, no se si me he explicado bien, pero si miras mi Torre picasso V5, o el hipodromo, lo hice asi, por si te sirve de referencia.

Otra opcion, quiza sea hacer los triangulos del suelo con piezas planas en vez de una pieza con texturas.

A lo mejor moviendo la camara que arroja el foco de luz,que apunte con un angulo raro, pero si te digo la verdad las veces que he toqueteado la camara ha sido un desastre, de luego renderizar mal, si lo haces haz copia de seguridad.

No te se decir, lamento no poder ser de ayuda.

PD: Felicidades por el Camp nou y el calderon. =D>
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO ¡Hola de nuevo!

Notapor KOSMO » 17 Ago 2016, 20:32

Lo de la sombra aserrada es porque cuando hice la captura tenía el juego configurado con los gráficos en baja calidad (mi ordenador no da para más).


Renderizaré de nuevo el estadio (me da mucha pereza, para este modelo se pegó casi 30 horas...) sin la base y luego haré pruebas con lo que me comentas. Si queda bien, genial, si no tampoco quedará tan mal.
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO ¡Hola de nuevo!

Notapor gonzalo1234 » 17 Ago 2016, 23:59

Bien, si vas a hacer lo de los plops, cuando declares el prop, no te olvides de poner todo en yes (sombras, luces, query as main...), y de seleccionar todas las vistas (por defecto creo que trae 3,4 y5) o si no no se veran las mas lejanas, el lod intenta que sea lo mas ajustado posible, un truco si es una sola pieza es cargarse los lods, clonarle tres veces, agrandarlos minimamente y llamarles LOD3, LOD4 y LOD5 a cada clon, al renderizar marca todo menos refit lods que si no te los cargas, si no los ajustas no pasa nada, pero si hay props cercanos se montan y no se veran.

Si vas a hacerlo con las piezas individuales, simplemente pon las piezas con las formas, y luego los texturas individualmente, bastante mas facil que cuadrar la pieza completa.

Si vas a probar lo de mover la camara, pues suerte, aunque las veces que la he toqueteado luego exportaba mal.

Antes de exportarlo prueba en draft o en baja y haz una prueba, no te trages las 30 horas para que luego no funcione (se muy bien lo que fastidia :wall: )
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO /Nuevo Proyecto/

Notapor KOSMO » 25 Ago 2016, 19:07

¡Hola!

Me alegro de que hayan gustado lo último que subí. :D

Respecto a los problemas anteriores, ya he perfilado y preparado todo lo necesario para renderizarlos (tanto Montjuic, como el olímpico de Londres), ahora solo falta encontrar tiempo para darle al "Export"

Mientras tanto he iniciado un nuevo proyecto que me llevará a hacer 4 nuevos e inéditos BATs para SC4


Mi intención es recrear los cuatro estadios centrales de los cuatro torneos del Grand Slam. He comenzado por la pista central Philipe Chatrier de Roland Garros en París. Este es el estado actual del modelo:

Imagen

Como siempre, trataré de ajustarme a la realidad lo máximo posible. Este edificio en concreto es bastante caótico (nuevas ampliaciones sobre construcciones antiguas, no guarda ninguna simetría y resulta bastante confuso...) pero confío en lograr un buen resultado.

Saludos!
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO /Nuevo Proyecto/

Notapor gonzalo1234 » 25 Ago 2016, 23:30

Muy interesante, la verdad es que se echan en falta estadios de tenis profesionales (y en general de deportes mas alla de futbol) mas alla de pequeños campos.

Sobre la realidad, virtual earth y google maps con streetwiew son tus amigas :mrgreen:


Suerte con el estadio.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO /Nuevo Proyecto/

Notapor KOSMO » 26 Ago 2016, 09:46

He subido una descarga que tenía olvidada por ahí.

Se trata de una pequeña subestación eléctrica que genera energía barata y no contamina.

Saludos!
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO /Nuevo Proyecto/

Notapor gonzalo1234 » 26 Ago 2016, 20:45

Mola, quiza los valores un poco desajustados para mi gusto pero el modelo esta bien, me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO /Nuevo Proyecto/

Notapor KOSMO » 27 Ago 2016, 00:00

Montjuic está en el horno, espero dar buenas noticias el Domingo...

¿Qué valores crees que serían oportunos? La verdad es que hice este BAT para facilitar el juego, es como una especie de cheat. Tampoco tengo ni idea de que capacidad debería tener...

Cualquier sugerencia que aporte realismo la valoraré.
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO /Nuevo Proyecto/

Notapor gonzalo1234 » 27 Ago 2016, 12:19

Hombre, si la idea era usarlo de cheat entonces estan bien. :wink:

Como sugerencia (no es un fallo en si), y por lo menos en edificios de este tamaño, usaria luces con focos en vez de por texturas para las ventanas, cuestan un poco mas pero merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: BATs de KOSMO /Nuevo Proyecto/

Notapor KOSMO » 28 Ago 2016, 10:35

Resultado de Montjuic:
Imagen

Errores:

- En los zooms 4 y 5 (solo de la vista sur) ha perdido la textura del cesped y de la pista cuando en el draft no hubo ningún problema... :wall:

- Los props que he creado para los pilares de luz del exterior unos se encienden y otros no. Son todos el mismo prop y no se porqué pasa :wall:
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
Avatar de Usuario
KOSMO
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 Sep 2013, 22:47
Ubicación: Sol-3
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a BAT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net