Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

The Ultimate Automata Tutorial: Modelling in gmax to SC game

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

The Ultimate Automata Tutorial: Modelling in gmax to SC game

Notapor esclusapotsdam » 29 Abr 2006, 21:34

Aquí está el gran esperado;
8) Dos meses de trabajo solo para entender cómo iba :mrgreen:
Necesiteréis:
gmax de Discreet: http://www.turbosquid.com
Ilive Reader
y Fishman de: http://www.simtropolis.com
plugin gmax2obj de:Imagen
http://x-meister.roxr.com
3D Exploration de:
http://www.freedownloadscenter.com/Multimedia_and_Graphics/Graphics_Viewers/3D_Exploration.html

Jsteed, querías hacer trenes? Así podrás :mrgreen:

Seguid AL PIE DE LA LETRA este tutorial o vuestros modelos corren riesgo

La parte correspondiente a cómo pasar de gmax a Reader está aquí:

http://www.capitalsimcity.com/foro/view ... c&start=45

La parte correspondiente a cómo entrar un FSH en el juego está aquí:

http://www.capitalsimcity.com/foro/view ... t=tutorial
Adjuntos
tutofin1.JPG
Cread un modelo vertical en gmax. vigilad, el nivel del suelo está en la línea horizontal de la vista "top" y a de estar arriba de ella. IMPORTANTE: haced una rectángulo separado por cara y debéis hacer un gran rectángulo a nivel del suelo para
tutofin1.JPG (143.5 KiB) Visto 674 veces
tutofin2.JPG
Seguid el tutorial en "airbus A380" y vigilad que salga el modelo correcto en el 3D Exploration
(136.97 KiB) 55 veces
tutofin3.JPG
Entrad el modelo en el juego por 3DS Functions< Import 3DS; no veréis nada, teneis que poner wireframe
(104.88 KiB) 55 veces
tutofin4.JPG
Abrid la pestaña "Anim" y poned en el primer lugar el nombre de la textura de vuestro vehículo y en el tercer lugar "shadow_normal" dadle a Apply.
(112.5 KiB) 57 veces
tutofin5.JPG
Eliminad las texturas anteriores pinchando con el boton derecho y remove texture, después, dadle con el boton encima del puesto 0 y poned set texture. Colocad la instance ID (el ultimo grupo de numeros en la lista principal del juego) del FSH principal.
(117.01 KiB) 62 veces
Imagen
Avatar de Usuario
esclusapotsdam
Ministro de Indústria
 
Mensajes: 1990
Registrado: 22 Jun 2005, 10:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Género: Hombre

Notapor esclusapotsdam » 29 Abr 2006, 21:50

Bueno, el tema de mi fondo de pantalla es el AMP, para posteriores aclaraciones :mrgreen:
Adjuntos
tutofin6.JPG
Id a la pestaña vert y abrid "group 0" Os saldrá una parrafada de números id probando números decimales en las casillas U,V. Cuando una esquina del rectángulo de la sombra se texturize, guardad los x, y, z de los cuatro siguientes puntos en un n
(130.18 KiB) 47 veces
tutofin7.JPG
Entonces, dadle con el botón derecho y poned "Add Group". En el nuevo grupo haced lo mismo pero ahora poned "Add point" 4 veces
(129.16 KiB) 36 veces
tutofin8.JPG
Abrid el notepad donde habéis guardado los x,y,z de los 4 puntos de la sombra y pegadlos en los que acabamos de hacer.
(138.59 KiB) 40 veces
tutofin9.JPG
Abrid la pestaña "Anim" y poned en el grupo de la sombra vertex block 1 y mat block 3
(107.99 KiB) 37 veces
tutofin11.JPG
Poned números decimales cualquiera de las 8 casillas U,V y vereis que se texturizan de una manera "curiosa"
(126.81 KiB) 38 veces
Imagen
Avatar de Usuario
esclusapotsdam
Ministro de Indústria
 
Mensajes: 1990
Registrado: 22 Jun 2005, 10:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Género: Hombre

Notapor esclusapotsdam » 29 Abr 2006, 22:03

Continuemos
Adjuntos
tutofin12.JPG
Id a UV map y pinchad encima de la textura de la sombra. Unos puntos desordenados han aparecido. Esos puntos son los vértices del cuadrado
(114.03 KiB) 36 veces
tutofin13.JPG
Ordenadlos y movedlos hasta que formen un rectángulo con una diagonal en medio
(114.58 KiB) 26 veces
tutofin14.JPG
Ahora haced lo mismo con el grupo 0, id poniendo valores decimales cualquiera en los U,V en grupos de 4 puntos a cada vez
(120.52 KiB) 28 veces
tutofin15.JPG
Esos 4 puntos representaban una cara, id a UV map y ordenad los puntos sobre cada superficie.
(103.03 KiB) 24 veces
tutofin16.JPG
Y así id haciendo
(120.06 KiB) 32 veces
Imagen
Avatar de Usuario
esclusapotsdam
Ministro de Indústria
 
Mensajes: 1990
Registrado: 22 Jun 2005, 10:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Género: Hombre

Notapor esclusapotsdam » 29 Abr 2006, 22:06

Encontrad los exemplars de los vehículos en SC1.dat y poned las instancias de vuestro S3D en Resource Key type lo que sea. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
esclusapotsdam
Ministro de Indústria
 
Mensajes: 1990
Registrado: 22 Jun 2005, 10:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Género: Hombre

Notapor esclusapotsdam » 30 Abr 2006, 21:11

Me descuidé un paso en el tutorial :?
Adjuntos
tutofin17.JPG
Poned 30 en frame rate y 100 en frame count
tutofin17.JPG (132.37 KiB) Visto 643 veces
Imagen
Avatar de Usuario
esclusapotsdam
Ministro de Indústria
 
Mensajes: 1990
Registrado: 22 Jun 2005, 10:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 01 May 2006, 20:16

bien, ya he empezado un tren, a ver que sale
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20688
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor jsteed » 02 May 2006, 11:10

con todo este esfuerzo no queda más remedio que ponerse manos a la obra...

...muchísimas gracias esclusa =D> =D> =D> =D> =D> =D> eres el mejor
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre


Volver a BAT

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net