Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ayuda!

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ayuda!

Notapor luisv » 12 Sep 2006, 13:34

Hola, ya se q es una tontería, pero tengo una duda con el gmax. (estoy aprendiendo)
En el tutorial (diseñando con el BAT) lo explica muy bien, pero no me sale...

Es cuando hay que pasar de 2D a 3D. En el tutorial dice q pongas un rectángulo. Bueno, pues ya no paso de ahí... Pongo el rectángulo y siempre se pone "pegado al suelo" y tendría que salir "de pie", como una pared. Pff, q mal me explico.
Pues mi duda es esa, como hago para que el rectángulo salga como en el tutorial.

Muxas gracias, y a ver si podeis ayudarme.
luisv
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor PoTeR » 12 Sep 2006, 23:23

Hola Luis

Yo creo que te he entendido... :roll:
Antes de nada, lo primero de todo... es asimilar el concepto de las 4 ventanas que tienes en el GMAX, de izq a decha y de arriba a abajo::: la 1ª es la vista desde arriba (TOP), la 2ª es vista de frente (FRONT), la 3ª es vista desde la izquierda (LEFT) y la 4ª es vista PERSPECTIVA.

Siempre que crees un objeto, saldrá alineado con el valor 0 del eje x/y (aquí soy yo el que se explica mal, no me acuerdo ya de mates de 2º de BUP :wall: )

Por lo que para crear un rectángulo perpendicular al suelo, te tienes que ir a la ventana FRONT o LEFT y crearlo allí.

Suerte!
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Mcsouse » 12 Sep 2006, 23:58

Si, o eso o luego girarlo 90º, enrevesado que es uno :D
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor gonzalo1234 » 13 Sep 2006, 00:00

O cambiar los valores en la caja de medidas, si por opciones... :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Supercento » 13 Sep 2006, 00:58

Hola luis, bienvenido al foro.

Vamos a ver si puedo ayudarte... como bien te ha dicho Poterindindin, el programa trae 4 vistas de camara diferentes, estas se pueden cambiar, pero por lo general son TOP, FRONT, LEFT y PERSPECTIVE.

Gereralmente, tenemos la mania de comenzar diseñando todo en la ventana PERSPECTIVE, con lo cual, todo comienza a salir desde el suelo ya sean objetos 3D o 2D.

Para hacer esa imagen que ves en el tutorial, comence diseñando un rectangulo sobre la ventana FRONT y luego coloque todas las cifras en las cajas X, Y y Z a "0", con lo que el rectangulo queda justo en el centro de la red de diseño.

Tambien, hay otra forma mas sencilla de hacerlo y que da igual en que vista de camara comiences a diseñar, tan solo tienes que usar los comandos MOVE o ROTATE para desplazar los objetos a la orientacion que desees, ayudandote de los ejes X, Y y Z.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor luisv » 13 Sep 2006, 11:21

Muxas gracias a todos!!!

Os explicais muy bien. Cuando tenga otra duda os seguiré preguntando,jeje.

Seguiré investigando el BAT, todavía veo muy lejos el día en el que pueda hacer esos edificios que haceis vosotros.

Gracias y adios!
luisv
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor PoTeR » 13 Sep 2006, 12:20

Os explicais muy bien. Cuando tenga otra duda os seguiré preguntando,jeje.
Cuando quieras :mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor luisv » 13 Sep 2006, 13:36

Estoy probando ahora con cosas básicas, con edificios (que son cubos raros, jeje) y lo q no me salen son las texturas. Es un tema q no entiendo.

Quiero decorar esos cubos con texturas pero a lo máximo q llego es a que toda la estructura tenga esa textura. Pero yo quiero decorarlo por trozos, y ahí es donde me pierdo...
Supongo que eso se hará con Ungrap uvw, pero no se aplicarlo a un trozo...
luisv
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor PoTeR » 13 Sep 2006, 15:39

Entre tú y yo, yo tampoco lo sé. :-$ :-$

De todas formas, no hagas edificios a base de cubos, si lo haces así te digo de verdad que no van a ser nunca de mediana calidad.
Imaginate que haces una casita de perro. Como haces la puerta, pintada con una textura??? no!! tienes que hacer un hueco, si no no queda bien. Por lo que cada pared o fachada de un edificio tiene que ser una pared independiente, y con sus "huecos" (ventanas y puertas)

Mira bien todos los tutoriales de Supercento, son muy buenos, yo personalmente he aprendido en 3 meses a hacer bats con ellos :mrgreen: :mrgreen:

El BAT es más fácil de lo que te pueda parecer, haz muchas pruebas, y utiliza el foro, aqui se comenta todo (fallos y éxitos)

Pero cuidado que vicia mucho, eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 13 Sep 2006, 20:41

es verdad, si puedes haz mejor los huecos, mas aun a la larga es mejor, pues te quitan problemas de texturas "chifladas" que no cuadran

aunque para empezar los cubos estan bien
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor luisv » 13 Sep 2006, 22:42

Es verdad. He Empezado haciendo fachadas, cada una con sus detalles (puertas o ventanas). 4 fachadas que he unido formando un reptángulo. Ahora le pondré los pisos superiores,jejeje, y saldrá una parodia de proyecto de edificio, jeje.

Bueno, haré los tutoriales más a fondo y a ver si mi proyecto de edificio algún día se convierte en edificio real,jeje.
luisv
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 13 Sep 2006, 23:51

Pues tomate tu tiempo, no es algo que se hace de la noche a la mañana :mrgreen: y te lo digo porque solo llevo dos dias con el programa.

Si quieres divir la textura te recomiendo que hagas otra figura que sea plana y le pongas la textura que quieras, luego esa figura la unes al edificio.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor luisv » 15 Sep 2006, 22:51

Una pregunta:

Si hago huecos para ventanas o puertas.¿Cómo pongo las ventanas?
Y una textura que imite el cristal??
luisv
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor PoTeR » 16 Sep 2006, 00:08

Yo lo que hago es insertar un BOX en el hueco y darle textura de ventana.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor luisv » 16 Sep 2006, 13:26

Poterindindin escribió:Yo lo que hago es insertar un BOX en el hueco y darle textura de ventana.

OK Gracias!

Lo más difícil es buscar la textura adecuada, y después de buscarla, no me llegan a convencer, jeje :roll:
luisv
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a BAT