Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Aprendamos a usar el BAT¡¡

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Aprendamos a usar el BAT¡¡

Notapor Unorthodox » 22 Jun 2004, 02:53

Buenas señores y señoritas :lol: , como ha crecido la oferta en CSC, y la demanda por subir creaciones es escasa, eh decidido lanzarme mas alla de el Lot editor, para eso, no solo yo, todos nesesitamos que alguien que sepa manejar este cuento del BAT, nos enseñe, para mas adelante aportar a la web :wink: , miren, es indignante, lo unico que se hacer con el BAT 8-[

Imagen

Haver si alguien nos dice como ponerles texturas, y empezar a hacer las cosas bien! :D ......y si es cierto, que renderizar un edificio, puede demorar hasta 5 horas
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Capafonts » 22 Jun 2004, 08:37

Yo Enhander, es que no sé ya que decirte. Que razón tienes al proclamar que todo esto del BAT es un puro cuento.

Cuanto más reflexiono sobre el tema más enfermo me pongo. me siento tan maltrado por MAXIS, somos todos víctimas de la improvisación, de las chapuzillas de última hora.

Lo del BAT i el GMAX no tiene nombre, lo sacan supertarde, solo en inglés i encima muchos jugadores tuvieron y tienen muchas dificultades para bajarselo, instalarlo y, sobretodo, enterderlo y hacerlo funcionar.

Como se explica que por exemplo, en la famosa Simtropolis, la web de referencia de simcity, de los más de 37.000 afiliados que tiene, solo haya 478 "designers", o sea, gente que sabe utilizar el GMAX y el BAT y los editores para construir sus creaciones. Algo falla cuando solo el 1,3% de los jugadores de un juego utiliza las herramientas de edición de edificios.

Supongo que en MAXIS no se habran molestado a analizar estos datos, a ellos les importa muy poco, no hay negocio???.

Es que se piensan que todos los jugadores de simcity somos arquitectos o ingenieros que hablamos un inglés perfecto???.

Estoy muy cabreado con Maxis porque se ha dado un paso atras, en el 3000 por lo menos habia el editor en el CD y en Español, no era gran cosa, es verdad, pero por lo menos MAXIS se preocupó de que llegara a todos en condiciones. Ahora MAXIS no se preocupa de eso, se trata de VENDER y VENDER, de aprovechar el filon, descuidando lo más importante, la CALIDAD. Luego hay que sacar parches i cabrear a los que se gastan casi todos sus ahorros en comprarse el juego.

Lo siento chicos si me he extendido tanto, pero por lo que leo, muchos de los problemas que teneis son debidos a la desidia con que MAXIS os ha tratado. MAXIS ya no és esa pequeña empresa que empezaba y que se hizo sitio en el mercado a base de ofrecer CALIDAD en sus juegos. Ahora està dentro de EAGames y se ha convertido en una multinacional global en la que los criterios de calidad són secundarios, lo que importa és vender y a los sufridos y pacientes clientes que les den.
Director General de Turismo

"Me gusta que los planes salgan bien..."
Capafonts
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Capafonts » 22 Jun 2004, 08:51

Cuando me compré el simcity 4, yo solo queria JUGAR y compartir mís experiencias, nada más.

Al final he tenido que invertir mi TIEMPO en convertirme en un experto solucionador de problemas, unos problemas que no tendrian que haber existido, si MAXIS hubiera hecho sus deberes y hubiera sacado al mercado un juego como DIOS MANDA.

Analizad el foro CSC, muchos de los mensajes y temas publicados tienen su razón de ser en la baja CALIDAD y las limitaciones del juego.

Estoy muy cabreado y me siento impotente, como aquel que grita en el desierto.

Ayer me reinstalé el Age of Empires y empezé una partida.

Capafonts
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Daguel » 22 Jun 2004, 11:51

EA ha absorbido totalmente a Maxis. es posible que en un futuro Maxis desaparezca, como le ha pasado a la compañia de EA, Bullfrog creador de la saga Theme, popolous o Dungeon Keeper, la compro EA, despues desarrollo varios juegos, pero a acabado ya de hacer juegos desde hace ya 4 años. El ultimo juego de esa empresa fue Theme Park INC y ya se notaba que era juego de EA, estaba en ingles y bajo mucho su nivel de calidad respecto al TP World.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Género: Hombre

Notapor Capafonts » 22 Jun 2004, 13:34

Lo que ha hecho EA es lo que los economistas denominan EXTERNALIZAR LOS COSTES.

En lugar de invertir más tiempo i dinero desarrollando en juego, aprovechando el tiron de la saga, prefieren sacar una versión justita, dejar cabos sueltos i hacerla vulnerable informàticamente para que sean los pròpios usuarios finales, o sea los que pagamos 50 € por el juego, los que TRABAJEN GRATIS mejorando todos los aspectos del juego y creando todos los edificios que le faltan.

Seguro que a algun directivo de EA le han colgado alguna medalla por esta jugada.

ESTRATEGIA DE EA PARA CARGARSE SIMCITY (un juego de culto para minorias)
Poco tiempo y dinero para desarrollar Simcity 4 = Externalización de los costes
Externalizació de los costes = baja calidad del producto final
baja calidad del producto final= Usuarios cabreados
Usuarios cabreados = Pérdida de prestigio de la saga
Pérdida de prestigio de la saga = menos ventas para la seguiente versión
menos ventas para la seguiente versión = El producto no és rentable
El producto no és rentable = EA alega razones econòmicas, pirateria, etc, para justificar el fin de SIMCITY

Si se lo querian cargar van por el buen camino, no?????

Capafonts
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor heckk » 22 Jun 2004, 13:41

:-({|= vuelvan al tema señores!

te recomiendo que sigas los tutoriales que vienen en el gmax y leas los de simtropolis(estan en ingles pero son bastante especificos y tienen imagenes que ayudan a entenderlo)
heckk
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Molibdo » 22 Jun 2004, 23:17

Bueno, espero que no sean las cosas como las pintáis ... :? [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

:cry:

Puta EA, lo decía desde el primer momento que supe que había comprado Maxis... esos de EA sólo van a por las pelas sin servicios y sin soporte alguno (sólo hay que entrar en la página de EA España para ver la panda de desagradecidos y de ilipollas que son... grrrr :evil: :evil: :evil: )

Ciao! :evil:
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor XADE » 22 Jun 2004, 23:42

El oskuro y tenebroso mundo de las multinacionales ...
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor Unorthodox » 23 Jun 2004, 00:43

Valla, un polemico pero real discurso, me ha llegado mucho de lo k dijo capafonts :wink: , porque tiene razon, el simcity 3000 esta echo con otra calidad, como ''amor'' :roll: le podriamos decir, en cambio esta nueva version creo que se ha echo con el fin de vender :? , cada problema que tengo con el juego, EA nunca me responde los mails...con lo referente al BAT, creo que es muy dificil usarlo, los que hacen esas grandes torres, deben tener años trabajando con Gmax, pero vamos, no hay que tomarselo tan asi, es tan solo un programa, que como todas las cosas, se aprende a usarlo :) en fin, lo que puedo rescatar, es que MAXIS, o EA, son unos flojos, sacan las cosas a la rapida, y les da igual como sea, que les costaba traducir el programa, pues nada, valla, que eso si k me da mucha rabia
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Unorthodox » 23 Jun 2004, 00:48

Bueno el tema se ha desviado, el fin era que los buenos para diseñar nos dejaran sus consejos :D
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Daguel » 23 Jun 2004, 12:37

El desarrollo de SimCity 3000 fue dirgido por un empleado de EA. Hay que dar gracias a EA que compro maxis y la salvo de la quiebra total.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor XADE » 23 Jun 2004, 13:42

Muy cierto Daguel, pero eso no signífika ke tengan ke aprovecharse de la licencia de Sim City, para explotarlo, y nunka mejor dicho ... Sobre el tema de aprender kon el BAT, yo sé hacer algo mas ke eso Hander :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor javispedro » 23 Jun 2004, 14:47

EN fin, ya partiré el tema en dos. Yo quiero añadir la mía y decir que no me ha parecido tan mal SC4. El día que vi los asesores así, tan en 3D, casi me da un orgasmo y una vez mi padre vió la pantalla del PC y ¡¡¡se pensó que era un foto de una ciudad de verdad!!!!
Personalmente lo único que le encuentro de falta es lo que dice Wright, se está convirtiendo TODO el juego (SC, GMax, Lot Editor) en algo reservado a los mejores, es muy dificil por más que lo pongas en fácil hacer algo. Sin embargo tambien me preocupo cuando Will dice que quiere hacer que "el juego vuelva a sus raices"... no veas lo aburrido que se hace SCClassic. A mi el poder admirar una foto casi real de la ciudad reconozco que me da muchas ganas de jugar, pese a lo dificil que sea.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor PreGy » 30 Jun 2004, 11:48

¿Cómo puedo hacer algo en gmax? Sólo sé hacer lo que ha puesto EnHander al principio :oops: ¿Cual es la relación entre cuadros del gmax y cuadros de SC? ¿Cómo añado texturas? :roll:
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor javispedro » 30 Jun 2004, 12:35

PreGy escribió:¿Cómo puedo hacer algo en gmax? Sólo sé hacer lo que ha puesto EnHander al principio¿Cual es la relación entre cuadros del gmax y cuadros de SC?
http://www.capitalsimcity.com/foro/view ... =8972#8972
javispedro

Siguiente

Volver a BAT