Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Podremos hacer realidad nuestro sueños en 3D?

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

¿Podremos hacer realidad nuestro sueños en 3D?

Notapor javispedro » 10 Sep 2004, 00:44

Pues sí, realizando mi trabajo sobre la Inteligencia Artificial, me tocaba la sección de visión por ordenador, y he llegado al subtema de Exploración 3D. He visto muchísimos programas comerciales para convertir escenas 2d enormes en modelos 3D listos para Hollywood, pero de entre ellos me ha impresionado uno que como modelo ponía 3 fotos de un edificio de las quales sacaba un modelo 3D... y entonces :idea: :!:
Así que ipso facto me bajé la versión de prueba del programa (cuya única limitación es que no te deja exportar el resultado) y me puse a investigar con el ejemplo. No he llegado a gran cosa principalmente por la penosa calidad de las fotos, pero si se encontrase la manera de que exportase a fichero .gmax... =P~ arrgggghh =P~ =P~
El programa se llama RealViz ImageModeler y adjunto captura de pantalla de l edificio del tutorial.
Si adjuntara mi intento de hacer un modelo 3D con la caja del SC4 os reirías, (mi camara es de 320x320 píxeles). Mañana cogeré la de mi padre de algunos megapíxeles más :lol: .
Adjuntos
ImageModeler.JPG
Una de las imágenes originales más el resultado 3D con texturas.
ImageModeler.JPG (53.11 KiB) Visto 1729 veces
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Género: Hombre

Notapor XADE » 10 Sep 2004, 00:52

:shock: :shock: DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS. Javis, aprende a konvertirlo al .gmax, por favor, aunke no lo vaya a usar. Si Maxis lo logra hacer ... Qué maravilla, sería jugar en una ciudad kasi real :shock: :shock:
Imagen

¡¡GORA MADRIZ, VISCA MADRIZ, VIVA MADRIZ!!
XADE
Concejal
Concejal

Notapor PreGy » 10 Sep 2004, 01:31

:shock: :shock:
Imagen
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"

Albert Einstein
PreGy
Empresario
Empresario

Notapor javispedro » 10 Sep 2004, 11:55

Sigo haciendo más pruebas y me he dado cuenta que esto para NADA hará edificios de mayor calidad, ya que solo puede sacar de las fotos formas geométricas simples y todo lo demás lo hace mediante texturas, de modo que al hacer zoom en SC4 se verían pixelados dependiento de la calidad de los originales. Eso sí, es mucho más fácil señanalar los cubos y las redondas encima de una foto (joer impresiona como saca la profundidad automáticamente) que sin nada más, y encima te saca las texturas del objeto sin que tengas que hacer un paso más que señalar puntos que representen el mismo punto en la realidad y que esten en todas las fotografías.
(Maldo: SI, eso es Windows. Tranquilícese, ya le dije que estaba trabajando cuando encontré el programa.).
Adjuntos
CajaSC3.JPG
Estas son las fotos de mi caja SC3000 (en mi escritorio jeje) y el modelo 3D resultante.
CajaSC3.JPG (129.06 KiB) Visto 1710 veces
javispedro

Notapor Maldo » 10 Sep 2004, 18:50

esfuercese mas en el visual style k utiliza.

Para que kiere las pilas????
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Notapor ransomraff » 10 Sep 2004, 21:05

Esto no puede ser, es demasiado, estoy soñando?? es un sueño coelectivo?? nos tomas el pelo???
Osea, se sacan fotos de un edificio desde diferentes angulos, se meten en el rpograma ese (de la hostia que dirian por aqui) y automaticamente te hace una representacion digital como si lo dibujases con el 3dmax, y si tiene muchas ventanas le indicas una y te pone la textura, no solo la forma.
Solo falta exportarlo al 3d estudio y listo, el sueño de todo jugador de simcity hecho realidad, miles de edificios de nuestras cidades.
No, No puede ser, esto asi, de repente, sin avisar. Deberian de avisar de que taradaremos varios años en ver algo asi, que despues se me va la cabeza, me empieza a patinar y me hago ilusiones.
Javispedro, si consigues hacerlo con un edificio y exportarlo al Gmax o crear un lote asi, te invito a una comida o cena donde quieras.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor javispedro » 10 Sep 2004, 21:47

A ver a ver que explique.
1. Se hacen fotos desde diferntes angulos y se meten en el programa ... OK.
2. Paso nuevo: Se buscan un mínimo de 7/8 puntos que aparezcan en todas las fotos representando el mismo punto en cada una de las fotos, es decir, señalar un punto del edificio en las 3 fotos y así, sucesivamente, hasta que el programa no se queje.
3. DIBUJAR COMO EN GMAX los cubos encima de una las fotos. Aquí empieza la magia del programa: Ya conoce más o menos los ángulos, la profundidad, etc. Ahora le has de decir que quieres sacar. Has de dibujar cubos en una cualquiera de las fotos, y verás como el soft te los mete en todas las otras fotos correctamente.
4. El programa "extrae las texturas" de los objetos
5. Tienes un cubo con unas texturas que son exactamente las del edificio.
Por supuesto lo puedes trabajar un poco más y poner más cubos, cilindros, etc como en GMax, solo que ENCIMA de las fotos, lo cual es muy intuitivo.
javispedro

Notapor Unorthodox » 10 Sep 2004, 21:55

es que si sacaran un simcity asi de real, trabajo dia y noche para sacar plata pa renovar este PC!!!!!
Unorthodox
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor XADE » 10 Sep 2004, 22:48

No kreo ke rekiera más rekerimentos, ya ke no son más polígonos, simplemente es una textura, kreo, korregidme si no es así :!: . Por cierto, ese programa lo podrían tener en kuenta los de maxis al hacer el nuevo sim city ...
Imagen

XADE
Concejal
Concejal

Notapor javispedro » 10 Sep 2004, 23:05

Es lo que estoy diciendo continuamente. Se verá PEOR puesto que es una textura. Y al hacer zoom se verá pixelado. Lo único que hace es aumentar facilidades.
javispedro

Notapor XADE » 10 Sep 2004, 23:12

Seske eres un inkomprendido Javis :mrgreen: :mrgreen: . Pero si maxos retoka un poko los akabados kon el programa para ke eso no pase, lo mismo le puede sakar mucho partido no?? Weno, a ver ke se hace kon Sim City 5...
Imagen

XADE
Concejal
Concejal

Notapor ransomraff » 11 Sep 2004, 02:11

Se vera peor, si todo el edificio lo dejas como un unico cubo, pero si en el de la primera imagen lo hacen con mas cubos, con mas puntos de referencia, por ejemplo dos por planta, uno para las ventanas y otro para el cemento, el resultado creo yo, seria muy parecido a hacerlo con el gmax, (nadie le pone las manillas de las ventanas a los edicicios, como mucho el marco de estas).
Todo es cuestion de trabajarselo un poco mas y de utilizar quince fotos en vez de tres o cuatro.
Pero si al final buena parte del tiempo yo juego con las calidades de imagen al minimo para que ande el jueg mas rapido. Mientras quede aceptable me vale.
ransomraff
Habitual
Habitual

Notapor Roca46 » 11 Sep 2004, 07:58

Menuda pasada... a ver si salta algun programador o algo y se hace un pluguin para guardarlo para el Gmax... :wall: #-o =P~ =P~
Imagen
Roca46
Habitual
Habitual

Notapor javispedro » 11 Sep 2004, 22:52

ransomraff escribió:Javispedro, si consigues hacerlo con un edificio y exportarlo al Gmax o crear un lote asi, te invito a una comida o cena donde quieras.

¿Alguien hablaba de una cena o comida donde quisiera? Hmm tengo un libro de restaurantes de menú > 120€ para chuparse los dedos... :mrgreen: :lol:

Por cierto, ¿alguien quiere demostrar lo SimCityero que es colocando en su ciudad una caja vieja, roñosa y rota por arriba (fijense la precisión del modelo que simula que está rota por arriba) ?

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! :D
Adjuntos
CajaSC3Gmax.JPG
Una rota caja de SimCity 3000 World Edition lista para usar con GMax.
CajaSC3Gmax.JPG (46.16 KiB) Visto 1645 veces
javispedro

Notapor Maldo » 11 Sep 2004, 22:59

Mis mas sinceras congratulaciones =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
El rey del Cierto ES

Imagen
Siempre dubitando
Maldo
Celebridad
Celebridad

Siguiente

Volver a BAT