Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Mi lucha con las transparencias

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Mi lucha con las transparencias

Notapor María » 20 May 2007, 13:27

Hola... Desde siempre me ha pasado lo siguiente con el BAT (es posible que sea algo relacionado con la configuración, pero no doy con ello). Supongamos que le quiero poner textura a una ventana. Creo el material, le 'digo' qué textura usar y le pongo la opacidad al 50%, y aplico. Bien, (mis ganas, bien!! :wall: ) aunque la 'bolita' del editor de materiales se ve transparente, el objeto en la vista no (ni siquiera bajando mucho la opacidad). Sin embargo, si hago una presentación (preview), entonces el objeto sí se ve transparente en ella. Además, si en lugar de añadir una imagen como textura uso un color desde el mismo editor, el objeto sí se ve transparente y también se ve si uso un mapa de transparencia...

Alguien sabe cómo hacer para que se no solo en la previsualización? Para tener una idea más o menos de cómo va a quedar... porque es un poco rollo hacer una previsualización cada vez que quiero ver como queda esto o lo otro...
Imagen
María
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor PoTeR » 20 May 2007, 14:27

Mmmm... eso le pasaba a adritarifa, creo. Yo a echar un vistazo al foro a ver cómo se solucionó al final.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor PoTeR » 20 May 2007, 14:36

Aquí lo tienes, mira a ver si es esto, suerte :)

http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8054
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor María » 20 May 2007, 19:02

No, no es eso lo que me pasa. Si fuera eso, en la previsualización el objeto no sería transparente... Lo que me pasa es lo mismo que a tchntm43 en simtropolis:

8ª respuesta

Bueno.. no lo mismo porque a este usuario no se le ve transparente en la previsualización. Y lo arregló con mapas de opacidad/transparencia pero a mí me gustaría poder 'jugar' con el parámetro...
Imagen
María
Empresario
Empresario

Notapor PoTeR » 20 May 2007, 19:29

Desde luego, los mapas no deben ser la solución. A mí (e imagino que a la inmensa mayoría) nos funciona perfectamente modificando el parámetro de opacidad.

Pues... no sé, la verdad. Me parece muy raro :wall:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor esclusapotsdam » 22 May 2007, 01:55

No sé, cambia la configuarción del programa de Direct 3D a Open GL o viceversa, a ver si es eso :wink:
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor María » 22 May 2007, 10:40

Esclusa, eres un crack!!! Era eso... más o menos, porque no lo tenía en ninguno de los que nombras, sino en el HEIDI, así que lo puse en direct3d y asunto arreglado... Cuando nos veamos por la calle te invito a una cervecita, que te la has merecido :lol:
Imagen
María
Empresario
Empresario

Volver a BAT