Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Propuesta de Nuevos Autómatas: Autobuses, tranvías, etc.

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Propuesta de Nuevos Autómatas: Autobuses, tranvías, etc.

Notapor z5manuelangel » 20 Jun 2007, 17:26

Hola! Desarrollando diferentes sistemas de transporte en mis ciudades me he encontrado un problema que tiene SimCity 4: la imposibilidad de poder personalizar las redes de transporte urbano-interurbano de las ciudades (una de las esperanzas que tenía con el SimCity 5 :( ).
Es un poco monótono e irreal que todas la ciudades de SimCity 4 tengan el mismo modelo de autobús azul, tranvía, trenes cercanías-metro. Además de esto, los autómatas de servicios públicos (emergencias sanitarias, policía y bomberos) tienen una estética muy americana.
Me gustaría proponeros que desarrolláramos diferentes autómatas para poder personalizar más nuestras redes de transporte público de nuestras ciudades. La idea es desarrollar un pack de autómatas de transportes españoles y europeos. Aquí van las ideas:

Autobús Urbano. Mi primera propuesta será sobre el modelo de autobuses de la empresa municipal de Autobuses Urbanos de Córdoba, AUCORSA, S.A.:

Imagen

Tranvía. Mi segunda propuesta se basará en el modelo de tranvía de Bilbao, el EuskoTran:

Imagen
Imagen

Ambulancias y Helicóptero. Mi tercera propuesta sería para personalizar las ambulancias y helicópteros con el logotipo del 061 (modelo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES S.A., dependiente del S.A.S, el Servicio Andaluz de Salud):

Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Policía Autonómica: Serán básicamente los Mossos d'Esquadra (para mis regiones catalanófonas).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Policía Local. Los modelos que propongo serán dos. Primero, la Guàrdia Urbana, la policía local de Barcelona:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y segundo, la Polícia Municipal de Madrid:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Guardia Civil. También os propongo en cuanto a seguridad, autómatas para la Guardia Civil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De momento, propongo estos modelos ... si os surgen nuevos modelos o propuestas para realizar, añadidlas! Por cierto, no sé si existen taxis en SimCity 4 ... la verdad que si existen jamás los he visto :-k . Pero en caso de que así fuera, ya propondría algún/-os modelos! :mrgreen:

Gracias!!

PS: Dije "desarrolláramos" y la realidad es que si podéis desarrollarla ustedes puesto que yo, sientiéndolo mucho, no podré, SOY UN CERO ROTUNDO, no sé nada de nada. No obstante, si me explicáis cómo se hace y todo lo que necesito, quizás me anime porque supongo que no podrá ser muy difícil, no? Tened en cuenta que no sé NADA EN ABSOLUTO #-o :wall: !! Muchas gracias y disculpadme por lo poco que aporto y lo mucho que siempre pido :mrgreen: :mrgreen: !!
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 20 Jun 2007, 17:38

Y yo que llevo meses para lograr hacer un metro #-o
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Yelouston » 20 Jun 2007, 18:08

Me parece muy buena idea la verdad, a ver qué dicen los demás. Por cierto, si que hay taxis, incluso hay misiones con ellos.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor z5manuelangel » 20 Jun 2007, 18:39

Ostras Yelouston :shock: ! Pues te juro que jamás los he visto ... cómo son?
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor Night_Fox » 20 Jun 2007, 19:41

Me parece muy buena idea. ME gusta mucho el tranvia de Bilbao.
Creo que los taxis solo aparecen si tienes un aeropuerto. Ademas, en simtropolis hay una descarga que sustituye los taxis de juego (que son mu feos) por los taxis amarillos de Nueva York.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor PoTeR » 20 Jun 2007, 20:22

La idea es buena, pero es algo más complicado que hacer un BAT, por eso la gente no está por la labor. Yo si quereis me apunto a hacer unos modelos con el gmax, el resto que lo haga otro :mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor tenkes12345 » 20 Jun 2007, 20:24

Hay varios mods que remplazan los coches por otros europeos ,y dan mucho realismo a la ciudad ,tambien hay autobuses y ambulancias ,aunque a mi no me agradan mucho ,asi que si alguien se anima....

Los taxis, para conducir, creo que solo aparecen con los aeropuertos ,pero yo tambien los vi por las zonas donde estan las estaciones.

Aqui algunos:

Coches:
http://www.simtropolis.com/stex/index.cfm?id=12973

Autobus:
http://www.simtropolis.com/stex/index.cfm?id=12325

Autobus escolar:

http://www.simtropolis.com/stex/index.cfm?id=17353

Camion de la Basura:

http://www.simtropolis.com/stex/index.cfm?id=11129

Coche policia:

http://www.simtropolis.com/stex/index.cfm?id=17656

Y tambien aqui en CSC hay varios ,aunque estos que he puesto seguro que ya los conociais :mrgreen:
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor z5manuelangel » 20 Jun 2007, 20:29

Sí, Tenkes12345 ... sé que aquí hay algunos modelos de autómatas como por ejemplo la Ambulancia de la Cruz Roja y el Furgón de la Policía Nacional.
Respecto a los links que has puesto de Simtrópolis, te agredezco que los incluyas pero la idea es que desde CapitalSimCity hagamos nuestro Pack de Autómatas Españoles con Autobuses urbanos, tranvías, trenes, metros, taxis, bomberos, policía, aviones, helicópteros y ambulancias de nuestras ciudades. Saludos! :D
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor PoTeR » 20 Jun 2007, 20:57

Pero es que hay cosas que son genéricas (como la Guardia Civil) y otras que no. Los coches de los guindillas de Alicante no tienen nada que ver con los de Madrid o los de Barcelona, los autobuses son rojos y blancos, hay ambulancias de 10 clases... yo qué sé... es un poco complicado hacer un pack "español".

Tampoco se ha hecho un pack de edificios civiles español (cuartel de la Guardia Civil y comisaría de "la madera", etc. etc.) :-k
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Victor Gonzalez » 20 Jun 2007, 21:44

Hacer automatas no es un trabajo facil, de hecho hay que hacer las texturas de esoso coches y luego hacerlas calsar, tampoco se si se podran hacer tantos coches de policia sin que se sustituyan uno al otro, quizas Esclusa nos de una respuesta.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 21 Jun 2007, 14:17

A ver si os currais unos panditas :mrgreen: , no es facil, de hecho yo intente hacer estos hace unos meses y :wall:
Adjuntos
normal_2001.jpg
normal_2001.jpg (28.84 KiB) Visto 2254 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor PoTeR » 21 Jun 2007, 14:40

Yo creo que las texturas son lo de menos, ya digo que me ofrezco para hacer -o "pintar" los modelos en el gmax.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor z5manuelangel » 21 Jun 2007, 19:16

PoTeR escribió:Pero es que hay cosas que son genéricas (como la Guardia Civil) y otras que no. Los coches de los guindillas de Alicante no tienen nada que ver con los de Madrid o los de Barcelona, los autobuses son rojos y blancos, hay ambulancias de 10 clases... yo qué sé... es un poco complicado hacer un pack "español".

Efectivamente Poter, tienes razón. Quizás me haya equivocado en decir "español". Lo que pretendía decir es hacer un pack con autómatas de nuestras ciudades, es decir, que si por ejemplo, estás realizando una ciudad "X" que se parezca a tu ciudad o al menos pretendas que se parezca, y quieras personalizar sus redes de transporte y servicios públicos con los de tu ciudad o no, pues puedas hacerlo.

Sé que es un trabajo muy grande y complicado, además de un tanto inabarcable dada la heterogeneidad existente en las redes de transporte-servicios públicos de nuestras ciudades. De hecho, mi propuesta no es fruto de "hay necesito ésto a ver si en dos días como mucho lo tengo", NO! [-X . Ésto es y será un proyecto de, por y para CapitalSimCity que conllevará su tiempo. A ver si así conseguimos hacer aún más "personalizable" el juego! :wink:

De todos modos, si es muy complicado ... chicos, de verdad, dejadlo! Me sentiría mal y todo permitiendo que hagáis tal trabajazo :oops: !

Por cierto, descubrí los taxis en SimCity y por favor, qué feos que son!! Rojos y blancos :-() :-() !! Leche, si parecen ambulancias!!

PoTeR escribió:[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tampoco se ha hecho un pack de edificios civiles español (cuartel de la Guardia Civil y comisaría de "la madera", etc. etc.) Imagen[/font]

Umm, bonita idea de futuro!! Este aspecto es otro de los muchos en los que el juego falla: el no poder crear los Centros de Gobernación y Administración de nuestras ciudades y regiones (Ayuntamientos, Consejos, Cabildos, Diputaciones, Parlamentos, Senado, Congreso de los Diputados, Juzgados, Policía ...) y que además no tengan funcionalidad ... En fin!![-(

PS: Jeje, quizás algún día Supercento nos sorprende con esa expansión que está preparando y que me comentó que haría plazas mayores, pequeñas iglesias y ayuntamientos para poder hacer pequeños pueblecitos :mrgreen: :mrgreen: !!
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor PoTeR » 21 Jun 2007, 19:43

Ojalá pudiéramos hacer un pack "epañó", algo parecido a lo que han hecho HableUrg y sus colegas con el pack latinoamericano, sustituyendo todos los "growables" tan norteamericanos por algo más "castizo".

Y además, lo que tú propones.

Y además, el pack que está preparando Supercento.

Pero todo eso es muuuucho curro, y no nos pagan :cry: :cry:

P.D.: Podría pagarnos alguien, no? :-A :mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Igor » 21 Jun 2007, 20:06

Me parece una idea genial lo del proyecto, me gustaria ser colaborador en algo, pero lastima que no tengo ni pu%a idea sobre esto... Y una prueba es el Boeing 757 que estoy haciendo, se parece a una barra de pan voladora... :wall: :mrgreen:
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a BAT