Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Convetran de Gerst 01: concluida

Aquí anotamos y disfrutamos de todos esos sucesos que ocurren en Mundo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Marque 1 opción para el proyecto mejor sustentado y otra para el que le pareció más original

La encuesta terminó el 04 Mar 2009, 15:21

TELDIU (Tren Electrodinámico Uklandés) (Ukland)
3
23%
Avion Hipersonico de Hidrogeno (Asafrank)
3
23%
trenes de SIFE (Eurox)
2
15%
proyecto de Unión Saabat Internacional y la empresa Stark Industries (Atlantis)
5
38%
 
Votos totales : 13

Convetran de Gerst 01: concluida

Notapor erjolog » 25 Ene 2009, 14:34

La primera convención de medios de transporte de Gerst :!:
A realizarse en Makha en los próximos días. Todas las regiones estan invitadas a presentar sus proyectos o simplemente presenciar los proyectos a exponer :)
La "Convetran" es una convención con el fin de desarrollar medios de transporte eficientes y ecóligicos los cuales se expondrán en el centro de convenciones de Makha. A la vez habrá premios de 20 millones de euros al más auténtico y al más original, que deberán emplearze en el desarrollo de los proyectos. :mrgreen:
Dichos proyectos no necesitan estar construidos en las ciudades. Son como planes en su primera fase, como para dar un ejemplo, el concorde cuando recién salió o un un tren magnético, mas bién sería bueno que no pongan cosas muy disparatadas como el teletransportador.

En Makha esperamos su participación de este evento tan especial que solo se dá una vez al año.
Se permitirá que las empresas de transporte patrocinen el evento.

Imagen

La decisión a que proyecto recibirá que premio será a votación.
Para presentar un proyecto solo indiquen el grupo desarrollador de este y una breve explicación de en que consiste, como funciona y cuales son sus ventajas frente a los medios de transporte convencionales. Cada región puede publicar cuantos proyectos quiera, pero la votación será por proyecto, no por región. Ya se pueden publicar los proyectos hasta el 25 de febrero, de donde empezará la votación.

Llegaremos a Makha por el aeropuerto internacional Kazad El Ihbad:

Imagen

He iremos al centro de convenciones MakhaPark:

Imagen

Edit. Ya tenemos a los ganadores de esta primera convención de transportes:
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=120&t=15536&st=0&sk=t&sd=a&start=30
Última edición por erjolog el 04 Mar 2009, 18:21, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor neburruben » 25 Ene 2009, 20:03

Bueno,empresarios de Pionair,y de FEPI(Ferrocarriles pioneses)viajarán a esta convención para enterarse de los últimos avances en los medios de transporte.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor erjolog » 25 Ene 2009, 22:05

Q bueno será poder adoptar estas nuevas tecnologías. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor erjolog » 26 Ene 2009, 20:05

Wow, veo que si funciona la convención. Parece estar dando resultados positivos. :D

Bueno, en Gerst había investigadores que vinieron con una idea disparatada. Construir un tren superveloz de forma redonda que vaya por unos túneles redondos a la vez, que posean imanes que hagan flotar al tren y que este este propulsado con una turbina en la parte posterior para poder alcanzar velocidades gigantescas. El problema es que realizar esto tomaría un enorme presupuesto además de que ya hay otros medio que funcionan de forma parecida que son más eficientes y por sobre todo más económicos y ecológicos.

Imagen

Sin embargó la modernización de los autobuses aún se llava a cabo. Dichos están siendo transformados para que funcionen con gas natural, recurso que no hace mucho se encontró en cantidades en Gerst. También la modernización del metro, transporte fundamental de dicha ciudad, que actualmente lo conforman antiguos vagones del metro de otras ciudades. Los vagones no serán cambiados pero serán mejorados para así mantener el toque especial que le dan a la ciudad.

Imagen
Esta es una imagen de un tren de metro circulando en el medio de la esplanada Kocht.
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor Kalvar » 26 Ene 2009, 23:50

los cientificos de la coalicion de las tres ya practican ese medio de transporte en el proyecto galaxy. El cual sera mencionado posteriormente.

Y se tiene certesa de que su implementacion es 100% confiable. :mrgreen:

(perdon pero ese tipo de tren lo eh visto en varios animes de los que yo veo, como macross Frontier, Macross seven, Gundam Destiny, etc, etc.)
Kalvar
 

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor SeVi » 27 Ene 2009, 00:26

SIFE, empresa euroxiana de construcción de trenes y barcos asistirá a la convención para mostrar sus últimos avances en estos medios de transporte.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor josephlv » 27 Ene 2009, 06:50

La region de Asafrank presentara el siguiente proyecto para esta convencion

La Escuela Nacional de Aviacion Metropolitan y el gobierno federal estan en el proyecto de la realizacion del primer Avion Hipersonico de hidrogeno que se espera que sea el sucesor del condor

Avion Hipersonico de Hidrogeno

el avion concepto sera capaz de cumplir el desafio con un motor llamado A2

El A2 se basa en un motor de hidrógeno capaz de alcanzar la velocidad de Mach 5 y un fuselaje diseñado para resistir esa velocidad y transportar 300 pasajeros.

Todo elñ avion concepto está inspirado en los ingenios espaciales, e igual que el fuselaje del A2, está inspirado en el vehículo espacial Skilon, También lo están sus turbinas, las Scimitar, Este motor de hidrógeno es un derivado del Sabre empleado en cohetes lanzadera, el Scimitar comparte con el motor espacial Sabre la mayor parte de la tecnología pero ha sido diseñado para tener un ciclo de vida mucho más largo, este proyecto tiene un buen avance ya que las primeras pruebas realizadas en el Aereopuerto Internacional de Asafrank en una pista empleada para el vuelo de este ya que el avion prototipo es mucho mas grande que un Airbus A380, el avion logro despegar y sostenerse 20 minutos en el aire aqui abajo esta la imagen entre la comparacion del Airbus y el avion hipersonico

Imagen
Avatar de Usuario
josephlv
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1058
Registrado: 28 Dic 2006, 00:40
Ubicación: La gran Tenochtitlan
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor Engorn » 27 Ene 2009, 12:04

Tengo un comentario para los proyectos de Ejolog y Gofredd (tren gusano). Si utilizáis imanes para mantener las unidades "flotando", no os hacen falta propulsarlo con propulsores de gas ni de aire comprimido. Simplemente con los sistemas de imanes se puede mover la unidad, tal y como pasa en el caso del monorail (es el principio con el que funcionan), así en el caso de Ejolog sería mucho más ecológico y no consumiría gas, y en el de Gofredd la unidad tendría mucha más potencia, y encima tampoco necesitarías combustible para ¿el compresor? Los compresores van a electricidad que yo sepa... :wink:.
Aún así, si las unidades son rígidas, no permitirían giros cerrados y se necesitarían muuuuchos metros para poder hacer incluso los más leves giros. Tened eso en cuenta. :wink: Consideradlo críticas constructivas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor Kalvar » 27 Ene 2009, 15:33

los cuadritos rojos son imanes, el fondo azul es el tunel y el cuadro amarillo digamos que ees el tren.

Imagen

Este tren se podria estabilizar atravez de imanes, como se ve en el cuadro, asi estando en plena levitacion, claro se nesecitara de mucha energia la cual la produciran los mismos imanes, haciendo andar un minigenerador por tramo recorrido.

asi queda claro que si se puede hacer un tren sin ruedas y con levitacion.
ahora el problema de las curvas, no tiene arreglo, por lo que este tren solo seria utilizado para viajes ciudad ciudad, y no como metro, para tener una viabilidad economica.

este es mi defensa.
Kalvar
 

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor Engorn » 27 Ene 2009, 16:26

Vaya, tres proyectos básicamente iguales... Encima el de Kalvar sacado completamente de mi post anterior... :roll:

Por cierto, una cosa que se me ha olvidado comentar antes. No hace falta colocar cuatro imanes en total. Solo hacen falta los dos del eje horizontal y el inferior del eje vertical, ya que la misma fuerza de la gravedad hace la función del imán superior, ahorrando así una cantidad considerable en costes de construcción. :wink:

Por otro lado Kalvar:
Kalvar escribió:se nesecitara de mucha energia la cual la produciran los mismos imanes, haciendo andar un minigenerador por tramo recorrido.
Para que un imán produzca energía primero tiene que haber una bobina alrededor de éstos y esos imanes tienen que estar en movimiento. No sé si es que no entiendo el concepto que tú tienes, pero no lo veo muy realizable... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor SeVi » 27 Ene 2009, 17:32

Me auto cito de Mundo Empresarial para mostrar los modelos de trenes, metros y tranvías que actualmente produce SIFE:

SeVi escribió:SIFE presenta sus trenes:

Tranvías:
T100
Imagen
Moderno tranvía bidireccional sin catenarias. Este tranvía obtiene la energía a través de un tercer carril conductor sin peligro de electrocutación para los peatones por activarse sólo al paso del tranvía. Con una velocidad máxima de 70 Km/h. Aprovecha la energía producida en las frenadas para inyectarla a la red, haciéndo más ecológico al tranvía. Adaptado a minusválidos, megafonía, aire climatizado, paneles electrónicos y señales luminosas y sonoras.

T200
Imagen
Moderno tranvía bidireccional sin catenarias. Este tranvía posee baterías de carga rápida, de forma que no posee catenarias ni ningún otro elemento peligroso para el viandante. Las baterías se cargan a través de placas situadas en el suelo de las estaciones de manera totalmente rápida. Las placas sólo se activan al llegar el tranvía a la estación, evitando riesgos para las personas. Alcanza una velocidad de 70 Km/h y también aprovecha la energía de las frenadas para inyectarla a las baterías. Adaptado a minusválidos, megafonía, aire climatizado, paneles electrónicos y señales luminosas y sonoras. (Modelo usado en Eurox)

Tren-metro:
M100
Imagen
Moderno tren para metro capaz de alcanzar una velocidad de 100 Km/h. No tiene catenaria, obtiene la energía a través de un tercer carril situado en el suelo. Aprovecha la energía de las frenadas para inyectarla a la red. Rápida aceleración, espacioso y con capacidad para aumentar el número de vagones. Adaptado a minusválidos, megafonía, aire climatizado, paneles electrónicos y señales luminosas y sonoras. (Modelo usado en Metro Rincón Escondido y Metro-Costa)

M200
Imagen
Moderno tren para metro capaz de alcanzar los 100 Km/h. Obtiene la energía a partir de un tercer carril situado en el suelo. Aprovecha la energía de las frenadas para inyectarla a la red y posee una rápida aceleración. Conducción automática, sin conductor. El tren sale y llega automáticamente a las estaciones con una puntualidad y perfección inigualable gracias a su sistema de navegación automática. Además, en caso de fallo o avería o accidente el tren se detiene automáticamente para evitar peligros. Para evitar accidentes las estaciones deberán tener paneles y puertas que se abran cuando llegue el tren a la estación y se cierren el resto del tiempo. Adaptado a minusválidos, megafonía, aire climatizado, paneles electrónicos y señales luminosas y sonoras. (Modelo usado en Metro Sanz Martí)

Trenes largas distancias:
F100
Imagen
Moderno tren capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 Km/h ideal para medias y largas distancias. Aprovecha la energía de las frenadas para inyectara a la red y posee rápida aceleración. Gracias a su sistema de auto-peralte consigue inclinarse en curvas bastantes cerradas para evitar el descarrilamiento y poder conseguir una velocidad ligeramente mayor sin problemas. Posee un sistema de auto-desaceleración para reducir la velocidad en caso de que el sistema observe posibilidad de fallos o descarrilamiento. Adaptado a minusválidos, megafonía, televisión, bar, restaurante, aseos, aire climatizado, paneles electrónicos y señales luminosas y sonoras. (Modelo usado en Eurox)

F200
Imagen
Moderno tren capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 Km/h ideal para largas distancias. Aprovecha la energía de las frenadas para inyectarla a la red y posee una rápida aceleración. Posee el sistema auto-desaceleración para reducir la velocidad en caso de fallos o posibilidad de descarrilamiento. Doble piso para aumentar la capacidad y el espacio. Adaptado a minusválidos, megafonía, televisión, dormitorios, bar, restaurante, aseos, aire climatizado, paneles electrónicos y señales luminosas y sonoras.

F500
Imagen
Moderno Tren de Alta Velocidad (TAV) capaz de alcanzar una velocidad máxima de 500 Km/h ideal para largas distancias. Aprovecha la energía de las frenadas para inyectarla a la red y posee una rápida aceleración. Su sistema auto-peralte consigue hacer inclinar al tren en las curvas de forma que se gane velocidad sin peligro de descarrilamiento. Posee sistema auto-desaceleración para reducir la velocidad en caso de fallos o peligro de descarrilamiento. Su sistema anti-sacudidas hace desaparecer la sensación de estar en un tren y la sensación de estar a altas velocidades, reduciendo así los efectos de mareo en pasajeros. Doble piso para ganar capacidad y espacio. Adaptado a minusválidos, megafonía, televisión, dormitorios, bar, restaurante, aseos, aire climatizado, paneles electrónicos y señales luminosas y sonoras. (Modelo usado en el FAV de Eurox)

Todos los vehículos se adaptan a cualquier ancho de vía.


Entre las ventajas exclusivas de los trenes de SIFE están:

Las ventajas del auto-peralte hacen que se gane velocidad sin necesidad de nuevas obras en las vías, haciéndolo más económico. El sistema de auto-conducción de metro hace abaratar los costes de explotación al ahorrarse los conductores. El sistema de anti-sacudida hace desaparecer la sensación de ir en tren a gran velocidad, haciendo viajes más cómodos para los usuarios. El sistema de baterías de carga rápida hacen desaparecer las feas catenarias y los peligros de electrocutación en las ciudades con tranvía y sin grandes obras. El aprovechamiento de la energía de las frenadas para inyectarla a la red hace conseguir energías limpias y ecológicas. El sistema de auto-desaceleración hace aumentar la seguridad de los trenes o incluso detenerlos en el caso de que el conductor no responda.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor Kalvar » 27 Ene 2009, 17:55

Engorn escribió:
Kalvar escribió:se nesecitara de mucha energia la cual la produciran los mismos imanes, haciendo andar un minigenerador por tramo recorrido.
Para que un imán produzca energía primero tiene que haber una bobina alrededor de éstos y esos imanes tienen que estar en movimiento. No sé si es que no entiendo el concepto que tú tienes, pero no lo veo muy realizable... :roll:


el iman en movimiento es el mismo tren, y 2 este es el proyecto de gertz, solo yo meti mi mano y sapiencia discovery chanel
Kalvar
 

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor Engorn » 27 Ene 2009, 18:15

Ahm, creía que era tu proyecto. Con eso de "este es mi defensa." me habré liado. De todas maneras, no es factible. La generación de electricidad mediante imanes se produce al mover o el imán o la bobina. Si tomamos el tren como el imán y el túnel como bobina (lo más lógico desde mi punto de vista), el tren en movimiento generaría electricidad en la bobina. Hasta ahí bien. Para mover un imán que está dentro de una bobina, vasta con darle electricidad a la bobina y el imán se desplazará. Si tomamos otra vez el tren como imán y el túnel como bonina, si el tren está quieto e inducimos corriente eléctrica en el túnel, el tren se movería. Eso también bien. El problema viene a la hora de combinar ambos conceptos, lo que no estoy 100% (pero si en un 99%), pero creo que es imposible. Tendría que comprobarlo. Tengamos en cuenta que si usamos la bobina para mover el imán, ésta ya tendrá electricidad por lo que el imán no producirá más electricidad en la bobina. Mientras que si no aplicamos electricidad en la bobina para aprovechar la electricidad producida por el imán, el imán no se movería porque no hay un campo eléctrico que interactue con su campo magnético. O una de dos, o mueves el tren mecánicamente y aprovechas la electricidad producida en la bobina para otras cosas, o mueves el tren con electricidad traída de otro sitio. :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor erjolog » 27 Ene 2009, 20:31

Wow :shock: , nunca pensé que esta convención tendría tanto éxito. :mrgreen: Bueno, con respecto al tren, Engorn, tienes razón en varios puntos.
:arrow: La utilización de 3 imanes circundantes al tren es sufuciente para sostenerlo. Más aún si hemos de colocarlos a 60 grados el uno del otro formando un triángulo.
:arrow: El tren también posee dificultad para dar las curvas por lo que sería usado para trayectos largos. Otra razón para esto sería las pocas ventajas que daría usarlo en una ciudad. Por dar un ejemplo, en Munich hay un S-Bahn(tren urbano) que hace el trayecto de la ciudad al aeropuerto en 45 minutos. Se propuso entonces la construcción de un tren magnético para hacer la misma ruta, hicieron los cálculos, y dió que solo llegaría 15 mintos más rapido, y considerando los costos se decidió no construirlo.
:arrow: Es cierto, si no mal me acuerdo, para hacer electricidad girabas una especie de polea envuelta en cobre entre 3 imanes a gran velocidad.

:D Bueno, si es que se puede llegar a hacer funcionar el tren usando solamente los imanes sería exelente. Y tomando la idea de Sevi, también sería muy bueno activar los imanes a medida que el tren pasa por estos.

Por cierto Sevi, muy bonitos medios de transporte urbano y muy buena tecnología. Por comentar, fue increible la primera vez que viaje en uno de esos InterCityExpress. Es increíble la velocidad en la que puedes llegar de ciudad a ciudad. De donde yo vengo, solo hay 2 linas de tren. Una en Lima que va a la Sierra y otra en mi ciudad, que va a la costa y a Puno y a Cusco. Y la ciudad más cercana está recien a unas 2 horas en bus y la capital a 14 horas en bus. :evil:

Y josephlv ese avión parece estar bien fundamentado tecnológicamente, pero no te parece un poco grande. En fin, si lo logras levantar en aire eres mi Dios. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Convetran de Gerst 01

Notapor josephlv » 27 Ene 2009, 23:11

Bueno como ya he dicho el avion apenas es un prototipo y apenas le caben 300 gentes que para el tamaño y a comparacion de la capacidad de un airbus si es una bestia, ademas como ya he mencionado las ultimas pruebas realizadas apenas hemos logrado que vuele 20 minutos por lo que es exageradamente muy poco
ademas un inconveniente y esperamos arreglarlo pronto es que el avion prototipo no cuenta con ventanas ya que con la velocidad no es fiable que lleve ventanillas asi que las personas caustrofo bicas tal vez tengan un incoveniente con el modelo :mrgreen:
Avatar de Usuario
josephlv
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1058
Registrado: 28 Dic 2006, 00:40
Ubicación: La gran Tenochtitlan
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net