por Engorn » 29 Jun 2006, 16:41
Os explico brevemente el sistema que voy a utilizar para llevar a cabo el torneo.
Utilizaré cuatro dados.
1d6 (un dado de seis caras), 1d8 (un dado de ocho caras), 1d10 (un dado de diez caras) y 2d10 o 1d100 (dos dados de diez, considerados como un dado de cien, uno para las decenas y otro para las unidades).
Por cada hoyo utilizaré dos dados, primero el d100 (dado de probabilidades) y después, dependiendo del par del hoyo d6, d8 o d10 (dados de número de golpes). Al par 3 le corresponde el d6, par 4 se le asigna el d8 y al par 5 el d10.
El d100 lo utilizaré para saber si la pelota cae en un bunker o water hazard o para saber si en caso de que en los d6, d8 y d10 salga un 1 (uno) realmente la pelota ha entrado al primer golpe (3%).
Es decir. A cada hoyo, dependiendo del numero de bunkers y water hazard que tenga, le asignaré un porcentage de posibilidades que hay de que la pelota caiga en una de estas trampas. Cuanto más alta sea la tirada del dado más posibilidades habrá de que haya caido en alguno de estos obstaculos ya que asignaré los porcentages altos a las trampas.
Ejemplo: Un hoyo con tres bunkers y un water hazar tiene una probabilidad del 9% (2% por cada obstaculo, en caso de que esten a los lados, 3% si están en medio) de que el jugador tenga la mala suerte de que su pelota caiga en estos, por lo que los resultados superiores a 91 serán lo que se consideren como que la pelota ha caido en un obstaculo.
Al lanzar la pelota (o los dados), el resultado es de 66%, por lo que no ha habido ningún problema en el lanzamiento, pero es superior de 3 (porcentage necesario para que se pueda dar como valido un 1 en el número de golpes), por lo que si sale un 1 en el dado de número de golpes se repetirá la tirada.
Al tirar el dado de número de golpes d8 (par 4) sale un 5, por lo que jugador ha cumplido el hoy en cinco golpes, pasandose un golpe del par...
En caso de caer en un obstaculo al resultado del número de golpes se le suma +1.
Espero que lo hayáis entendido...