Aunque últimamente no tengo mucho tiempo o directamente no tengo ganas de jugar a los sims, me he encontrado a mi misma investigando mods que podría (o no) ponerle a mi juego. Algunos son pequeños arreglos, pero otros suponen cambios globales y por eso quiero más opiniones.
He descartado el insimenator (la verdad, actualmente no me interesa) y el inteenimater. Este último sí me había planteado ponerlo porque da más realismo a algunos aspectos del juego, de hecho tengo los archivos descargados, pero el creador ha anunciado que abandona el proyecto y que ya no lo actualizará más, así que creo que mejor no acostumbrarme a él para luego tenerlo que quitar cuando salga AL.
Aparte de estos dos, que quizá sean los más conocidos, he visto que a la gente le gusta mucho el ACR (autonomous casual romance), que por lo que he entendido hace que los sims sean más independientes en el plano erótico-amoroso, basándose en la atracción y la relación que tengan, y permite bastantes ajustes en ese sentido. Además tiene en cuenta la aspiración del sim y si está o no en una relación y cambia el sistema de celos.
El "romance mod" es compatible con el anterior y altera el modo en que operan el romance y los celos. Hace que los sims dependiendo de su aspiración puedan ser leales y no enamorarse de otro solo porque ese otro se ponga a ligar con ellos y aparte, ajusta los celos dependiendo de la aspiración del sim (de modo que los románticos serán más... "abiertos").
Este mod también lleva cosas que no entiendo demasiado, algo referente a las flores que te dejan las citas en la puerta y al deseo de belleza que concede el genio.
"No instant love": los sims ya no se enamoran en el primer coqueteo. Que surja el amor depende de la aspiración, la personalidad y la química. No he encontrado muchos más datos sobre este mod.
Ahora estoy mirando mods que me permitan manejar de otra manera el dinero en el juego, he encontrado algunas cosas interesantes.
¿Opiniones? ¿Más sugerencias?
La verdad es que la sección sobre mods que hay en artículos y descargas la he encontrado algo desfasada.