Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Ajustador de Solares y mucho más

Subforo dedicado para enlazar las mejores descargas de las webs internacionales de Los Sims 2.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor Bettylex » 10 May 2008, 01:05

Pues en el post dice que aquí hay un tutorial de " the LotExpander", que es su predecesor y, en teoría, no han cambiado muchas cosas. Yo aún no lo he probado, pero vamos, que no parece complicado. Si queréis lo pruebo y os comento su funcionamiento. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor nodem » 11 May 2008, 09:01

gracias bettylex
url=http://www.missingstudios.com/sig.html]Imagen[/url]
nodem
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Abr 2008, 09:38
Género: Hombre

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor Bettylex » 11 May 2008, 13:18

De nada, cielo. :wink:

Bueno, pues lo he estado probando y tengo que decir que es una maravilla absoluta. Me tiene encantadísima. :D Especialmente porque para construir el Musée D'Orsay necesitaba un solar de 6x3 y el juego no me lo permitía, osea que me ha venido al dedillo. El programa es muy sencillo de utilizar, aunque algunas funciones aún están en versión beta. Por eso he decidido haceros un pequeño tutorial para los más vaguetes que no quieran leer en inglés o para aquellos que directamente no lo entiendan. Os voy a explicar la función principal, que es agrandar solares, y os explicaré lo que sepa de las demás más adelante. Las imágenes de este mini-tutorial son de un solar que requiero de verdad y no puedo hacerle otro tipo de modificaciones.

:!: AVISOS IMPORTANTES :!: :

- Este programa no requiere instalación ni va incorporado en ninguna carpeta de EA. Es un programa totalmente independiente, por lo que es facilísimo deshacerse de él en caso de no necesitarlo o no quererlo más. Bastaría con eliminar la carpeta al completo.
- NO puede hacer los solares mayores de 6x6. Ahí patiné yo con la traducción. Se pueden hacer solares de hasta 6x6, el máximo permitido por maxis es 5x6.
- No sirve para encoger solares, sólo para agrandarlos. Así que, cuando no estéis seguros del tamaño que necesita vuestro solar, tirad siempre por lo bajo, ya que podréis ampliar, pero no encoger.
- El solar ya debe haber sido activado para que el programa lo reconozca. Es decir, que tendréis que haber entrado ya en él y grabado al menos una vez, ya sea en modo construcción o en modo vida.
- Y, por último, para las funciones ajenas a agrandar solares o para hacer experimentos agrandando solares colocando los unos sobre los otros, es conveniente hacer una copia de seguridad del barrio implicado o mejor aún, de la carpeta de Los Sims 2 al completo, ya que puede haber serios conflictos. Repito que algunas de las demás funciones aún están en versión beta, lo que supone que podríamos perder el solar o incluso el barrio entero usándolas. Sólo la función de ampliación de solares es totalmente segura. Las demás son potencialmente peligrosas, unas más que otras y según lo que deseemos hacer. Pero esto ya os lo explicaré cuando lleguemos a ellas.

Empezamos dando doble click al icono del LotAdjuster y se nos abre la pantalla de Bienvenida:

Imagen

Obviamente, le daremos al botón "Start" Y apareceremos en un menú como el que váis a ver ahora. Como véis, aparecen todos los barrios de mi juego. Como yo quiero modificar el de Paris, iré hacia él, lo seleccionaré y le daré a "Next".

Imagen

De nuevo, nos encontramos en un menú similar, pero esta vez vemos que son los nombres de los solares los que aparecen. Como a mí el que me interesa modificar es el Musée D'Orsay, no tengo más que seleccionarlo y darle a "Next".

Imagen

Ahora es cuando empieza la parte de la modificación. Si sólo os interesa cambiar el tamaño de vuestro solar, os bastará con el menú que os aparece por defecto. Si deseáis usar cualquiera de las demás funciones, tendréis que pulsar el botón "Advanced" y os aparecerá una nueva pestaña, quedando la ventana así:

Imagen

Ahora vamos a proceder a ajustar el tamaño del solar al que a mí me interese. Por precaución, aconsejo que el solar esté en un lugar aislado para que, al agrandarse no invada ningún otro solar o carretera, a menos que sea ése nuestro propósito. Luego podremos moverlo a nuestro antojo.

Como véis en el apartado "Old Size" mi solar actualmente tiene un tamaño de 5x4, pero yo quiero convertirlo en uno de 6x4. Primero debemos elegir los lados que se agrandarán. Tened en cuenta que el programa no se refiere a los lados originales del solar (sólo en el caso de izquierda y derecha), sino que se refiere a los lados que se ven cuando estás de frente a él. Luego, cuando os muestre el resultado, entenderéis mejor a lo que me refiero.
Por el momento, yo he decidido que quiero ampliar mi solar por el lado izquierdo. Así que le daré un punto a la casilla "Left Side" y veremos cómo el valor en "New Size" ha cambiado al que yo deseaba. Ahora sólo tengo que pulsar "Next" y mi solar habrá adoptado el tamaño deseado. Aunque CUIDADO, aún no hemos acabado.

Imagen

Nos aparecerá un cartel con una serie de advertencias para finalizar la correcta modificación del solar y con las opciones "Exit" y "Restart". Obviamente, si ya hemos acabado de trabajar con él, le daremos a "Exit". Para modificar cualquier otro solar, le daremos a "Restart". En cuanto a las advertencias, os voy las voy a explicar también para que no haya dudas.

Ahora tenemos que entrar al juego e ir al barrio donde se encuentra el solar en cuestión. Ya desde la vista de barrio, observaremos que el solar se ha agrandado. En los casos en los que el solar ya esté edificado (el mío desgraciadamente, esta sin edificar aún), es probable que lo encontremos vacío. Además, nos topamos con otro problema, podemos cogerlo con la herramienta de mano, pero no nos permite colocarlo en ningún otro lado (además, la sombra del lugar original permanecerá inmóvil).

Imagen

Para paliarlo, tendremos que entrar al solar y hacer alguna modificación estructural. Cualquier pequeño cambio vale, como poner una casilla de suelo, por ejemplo. En mi caso, decido poner suelo empedrado en la carretera para acoplarlo a las del barrio (para los curiosos, es una descarga, obviamente).

Aquí también podéis ver más claramente el sentido de izquierda y derecha que tiene el programa. Realmente, la izquierda debería ser la adosada a la carretera, dado que la cara es donde están la cabina y la papelera. Pero repito que el programa considera izquierda a la que se ve de cara al solar. De manera que el espacio que se ha ampliado en mi solar es el del remarcado con el rectángulo rojo.

Imagen

Después de hacer nuestra pequeña modificación, guardamos la partida y salimos al barrio otra vez. Usando la herramienta de mano, tendremos que mover el solar hasta que se acople a la carretera normalmente. Apreciaremos que ya no queda la sombra del solar y ya nos permite colocarlo en cualquier lugar adecuado para él.

Imagen

Y voilá, ya tenemos nuestro solar agrandado y listo para ser usado. :D Es probable que tengáis que entrar en él una última vez y usar el truco move_objects para recolocar adecuadamente la papelera y el buzón o, en caso de solares comunitarios, la cabina telefónica. También es probable que debamos eliminar algunas baldosas de carretera sobrantes, pero no ocurrirá en todos los casos. En el mío no ha ocurrido, así que no puedo mostraros captura de esto. :mrgreen:

Hala, no os podréis quejar, ¿eh? Os lo he dejado todo masticadito. :mrgreen:

Como he dicho, ya explicaré las demás funciones a grandes rasgos. Si a alguien le interesa especialmente alguna de las otras funciones, que por favor me lo diga y lo explicaré detalladamente. Pero no lo haré si a nadie le interesa.

¡Que lo disfrutéis! :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor Paula » 11 May 2008, 13:52

¡Hala...! :shock: ¡¡Muchas gracias, cariño!! :D
Ésta es mi Betty. 8)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor Kinino » 11 May 2008, 14:32

Nos ha quedado más claro que el agua. :mrgreen:
¡¡Muchas gracias!! :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kinino
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2572
Registrado: 27 Mar 2008, 21:12
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor AlbertoSim » 11 May 2008, 16:51

Muchas gracias, Betty! :D :D :D Qué curro!
Entonces, esta parte del modificador, en particular, simplemente se utilizaría para ampliar solares a medidas de 6, no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor Bettylex » 11 May 2008, 17:26

De nada, chicos!!! :D

AlbertoSim escribió:Entonces, esta parte del modificador, en particular, simplemente se utilizaría para ampliar solares a medidas de 6, no?


Bueno, de 6 o inferior. Yo por ejemplo tengo muchos problemas con mi percepción espacial a la hora de construir.Siempre escojo un terreno que acaba siendo demasiado grande para lo que en realidad deseaba. Con esta herramienta, podré tirar siempre por lo bajo e ir ajustando el terreno a mis necesidades a medida que vaya siendo consciente del tamaño del solar que deseo.

Aviso de que la herramienta de añadir o quitar carreteras también es segura, según como se utilice. Si a alguien le gustaría saber cómo usarla, os lo explico. Pero vamos, el programa en sí es sencillísimo, no hacen falta tutoriales. Sólo es necesario tomar las medidas preventivas estimadas e ir probando. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor diogo » 11 May 2008, 20:41

Gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
diogo
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ene 2008, 20:10
Ubicación: Portugual
Género: Hombre

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor Martita » 11 May 2008, 20:54

¡¡¡Muchas gracias, betty!!! :D .
Imagen
Avatar de Usuario
Martita
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5932
Registrado: 01 Jul 2007, 21:48
Género: Mujer

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor gex » 12 May 2008, 14:18

entiendo lo de ampliar solares pero, la verdad, no me atrevo a tocar otras cosas, me esperare a que se confirme una version totalmente segura, xq me esta costando muchisimo crear mi barrio( para los curiosos la respuesta es si 8) , cuando lo acabe os lo enseñare e incluso intentare ponerlo a descargar no en esta pagina pero eso es mas difil) y no me gusrtaria perderlo. (podria enseñar lo q llevo, pero creo q este no seria el foro adecuado)
PD:muchisimas gracias betty
Imagen
¿Falto de inspiracion? Pide ya una critura en Encargos
Animate y pide un nuevo subforo: Tu galaxia poniendo un borrador de alguna historia o simplemente dando tu voto
Avatar de Usuario
gex
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 730
Registrado: 18 Mar 2008, 13:00
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor AlbertoSim » 12 May 2008, 17:19

Muchas gracias, vida! :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7597
Registrado: 07 Ago 2006, 09:30
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor Achu » 12 May 2008, 18:14

Muchas gracias dulzura! :D
Achu
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1674
Registrado: 24 Feb 2008, 00:45
Ubicación: Córdoba, Argentina
Género: Hombre

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor davidmendez » 13 Jun 2008, 15:47

wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los foreros de capital sims, advierten de que el buscador no es venenoso y es recomendable utilizarlo. muchas gracias.
Avatar de Usuario
davidmendez
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2008, 14:35
Ubicación: Asturias
Género: Hombre

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor max » 22 Jul 2008, 20:17

como se llama la descarga y donde se encuentra
Avatar de Usuario
max
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jul 2008, 00:56
Género: Hombre

Re: Ajustador de Solares y mucho más

Notapor Kinino » 22 Jul 2008, 20:47

>.< Te tienes que descargar el archivo llamado LotAdjuster1.zip. Para poder verlo y descargarlo, necesitas registarte. :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kinino
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2572
Registrado: 27 Mar 2008, 21:12
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Las mejores descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net