De nada, cielo.
Bueno, pues lo he estado probando y tengo que decir que es una maravilla absoluta. Me tiene encantadísima.
Especialmente porque para construir el Musée D'Orsay necesitaba un solar de 6x3 y el juego no me lo permitía, osea que me ha venido al dedillo. El programa es muy sencillo de utilizar, aunque algunas funciones aún están en versión beta. Por eso he decidido haceros un pequeño tutorial para los más vaguetes que no quieran leer en inglés o para aquellos que directamente no lo entiendan. Os voy a explicar la función principal, que es agrandar solares, y os explicaré lo que sepa de las demás más adelante. Las imágenes de este mini-tutorial son de un solar que requiero de verdad y no puedo hacerle otro tipo de modificaciones.
AVISOS IMPORTANTES :
- Este programa
no requiere instalación ni va incorporado en ninguna carpeta de EA. Es un programa totalmente independiente, por lo que es facilísimo deshacerse de él en caso de no necesitarlo o no quererlo más. Bastaría con eliminar la carpeta al completo.
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NO puede hacer los solares mayores de 6x6. Ahí patiné yo con la traducción. Se pueden hacer solares de hasta 6x6, el máximo permitido por maxis es 5x6.
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No sirve para encoger solares, sólo para agrandarlos. Así que, cuando no estéis seguros del tamaño que necesita vuestro solar, tirad siempre por lo bajo, ya que podréis ampliar, pero no encoger.
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El solar ya debe haber sido activado para que el programa lo reconozca. Es decir, que tendréis que haber entrado ya en él y grabado al menos una vez, ya sea en modo construcción o en modo vida.
- Y, por último, para las funciones ajenas a agrandar solares o para hacer experimentos agrandando solares colocando los unos sobre los otros, es conveniente hacer una
copia de seguridad del barrio implicado o mejor aún, de la carpeta de Los Sims 2 al completo, ya que puede haber serios conflictos. Repito que algunas de las demás funciones aún están en
versión beta, lo que supone que podríamos perder el solar o incluso el barrio entero usándolas.
Sólo la función de ampliación de solares es totalmente segura. Las demás son potencialmente peligrosas, unas más que otras y según lo que deseemos hacer. Pero esto ya os lo explicaré cuando lleguemos a ellas.
Empezamos dando doble click al icono del LotAdjuster y se nos abre la pantalla de Bienvenida:
Obviamente, le daremos al botón "Start" Y apareceremos en un menú como el que váis a ver ahora. Como véis, aparecen todos los barrios de mi juego. Como yo quiero modificar el de Paris, iré hacia él, lo seleccionaré y le daré a "Next".
De nuevo, nos encontramos en un menú similar, pero esta vez vemos que son los nombres de los solares los que aparecen. Como a mí el que me interesa modificar es el Musée D'Orsay, no tengo más que seleccionarlo y darle a "Next".
Ahora es cuando empieza la parte de la modificación. Si sólo os interesa cambiar el tamaño de vuestro solar, os bastará con el menú que os aparece por defecto. Si deseáis usar cualquiera de las demás funciones, tendréis que pulsar el botón "Advanced" y os aparecerá una nueva pestaña, quedando la ventana así:
Ahora vamos a proceder a ajustar el tamaño del solar al que a mí me interese. Por precaución, aconsejo que el solar esté en un lugar aislado para que, al agrandarse no invada ningún otro solar o carretera, a menos que sea ése nuestro propósito. Luego podremos moverlo a nuestro antojo.
Como véis en el apartado "Old Size" mi solar actualmente tiene un tamaño de 5x4, pero yo quiero convertirlo en uno de 6x4. Primero debemos elegir los lados que se agrandarán. Tened en cuenta que el programa no se refiere a los lados originales del solar (sólo en el caso de izquierda y derecha), sino que se refiere a los lados que se ven cuando estás de frente a él. Luego, cuando os muestre el resultado, entenderéis mejor a lo que me refiero.
Por el momento, yo he decidido que quiero ampliar mi solar por el lado izquierdo. Así que le daré un punto a la casilla "Left Side" y veremos cómo el valor en "New Size" ha cambiado al que yo deseaba. Ahora sólo tengo que pulsar "Next" y mi solar habrá adoptado el tamaño deseado. Aunque
CUIDADO, aún no hemos acabado.
Nos aparecerá un cartel con una serie de advertencias para finalizar la correcta modificación del solar y con las opciones "Exit" y "Restart". Obviamente, si ya hemos acabado de trabajar con él, le daremos a "Exit". Para modificar cualquier otro solar, le daremos a "Restart". En cuanto a las advertencias, os voy las voy a explicar también para que no haya dudas.
Ahora tenemos que entrar al juego e ir al barrio donde se encuentra el solar en cuestión. Ya desde la vista de barrio, observaremos que el solar se ha agrandado. En los casos en los que el solar ya esté edificado (el mío desgraciadamente, esta sin edificar aún), es probable que lo encontremos vacío. Además, nos topamos con otro problema, podemos cogerlo con la herramienta de mano, pero no nos permite colocarlo en ningún otro lado (además, la sombra del lugar original permanecerá inmóvil).
Para paliarlo, tendremos que entrar al solar y hacer alguna modificación estructural. Cualquier pequeño cambio vale, como poner una casilla de suelo, por ejemplo. En mi caso, decido poner suelo empedrado en la carretera para acoplarlo a las del barrio (para los curiosos, es una descarga, obviamente).
Aquí también podéis ver más claramente el sentido de izquierda y derecha que tiene el programa. Realmente, la izquierda debería ser la adosada a la carretera, dado que la cara es donde están la cabina y la papelera. Pero repito que el programa considera izquierda a la que se ve de cara al solar. De manera que el espacio que se ha ampliado en mi solar es el del remarcado con el rectángulo rojo.
Después de hacer nuestra pequeña modificación, guardamos la partida y salimos al barrio otra vez. Usando la herramienta de mano, tendremos que mover el solar hasta que se acople a la carretera normalmente. Apreciaremos que ya no queda la sombra del solar y ya nos permite colocarlo en cualquier lugar adecuado para él.
Y voilá, ya tenemos nuestro solar agrandado y listo para ser usado.
Es probable que tengáis que entrar en él una última vez y usar el truco move_objects para recolocar adecuadamente la papelera y el buzón o, en caso de solares comunitarios, la cabina telefónica. También es probable que debamos eliminar algunas baldosas de carretera sobrantes, pero no ocurrirá en todos los casos. En el mío no ha ocurrido, así que no puedo mostraros captura de esto.
Hala, no os podréis quejar, ¿eh? Os lo he dejado todo
masticadito.
Como he dicho, ya explicaré las demás funciones a grandes rasgos. Si a alguien le interesa especialmente alguna de las otras funciones, que por favor me lo diga y lo explicaré detalladamente. Pero no lo haré si a nadie le interesa.
¡Que lo disfrutéis!