Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Subforo dedicado para enlazar las mejores descargas de las webs internacionales de Los Sims 2.

Moderador: Equipo moderador [CS]

F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Ozeny » 15 Abr 2009, 18:48

Hace bastante tiempo hice esta guía para ayudar un poquito a organizar esa importantísima y creciente carpeta (porque admitámoslo, esa carpeta en concreto algunos la tenemos como si fuera de oro y diamantes) y así contestar las frecuentes preguntas que se planteaban.
Hoy he visto que por un tema había un cachito y digo, bueno, pues lo pongo entero por si a alguien le resulta útil :wink:
Y dicho todo este rollo paso a copiarme y pegarme a mi misma:

----------------------

Lo primero tenéis que hacer es pensar una forma de clasificar las descaras que os sea cómoda.
Puede parecer una estupidez, pero yo al principio metía todo en el mismo saco, no tenía mucha cosa y todavía menos idea, hasta que se me empezaron a acumular archivos, que luego borraba una mesh y me dejaba recolors por ahí pingando o al revés, o no me funcionaban porque no tenía la expansión... en fin, un caos, y me habría evitado muchas horas de organizar si al descargar ya hubiera clasificado.
También va muy bien por si una descarga te crea conflicto, ya que es más fácil encontrarla si sabes en que subcarpeta puede estar.
Perder un poco de tiempo al principio, te puede ahorrar mucho después.

Los programas básicos para borrar y organizar descargas son estos:


sims2pack

The Compressorizer

Delphy's Download Organiser

Sims 2 Categorizer

Para algunos programas ( The Compressorizer, sims2pack) necesitáis tener instalado el Microsoft .NET Framework


ADVERTENCIA: siempre, antes de modificar nada, os aconsejo hacer una copia de seguridad de la carpeta de descargas, por si las moscas...

------------------

1. The Compressorizer

¿Para qué sirve este programa?
Como su nombre indica sirve para comprimir los archivos .package y que ocupen menos espacio.

¿Cómo se utiliza?
1. Lo primero es darle a add files to list

Imagen

y meter todas las carpetas de downloads (CUIDADO: las subcarpetas hay que meterlas una a una porque no las leerá si no se hace así)
También se pueden añadir las de los barrios y demás carpetas que tienen .package

Imagen

2. clicar en Go

Imagen

A un lado se ve lo que ocupaba el fichero y su nuevo tamaño y cuando termine el programa te dice cuántos megas has ahorrado.

He metido descargas después de comprimir, si lo vuelvo a pasar ¿se vuelve a comprimir lo viejo?
No. Una vez comprimido ya no se puede comprimir más, así que al volverlo a pasar sólo cogerá las descargas nuevas, las otras las dejará tal cual están.

------------------

2. Delphy's Download Organiser

¿Para qué sirve este programa?
Este programa viene muy bien para eliminar descargas repetidas y huérfanas (o mesh sin recolor o recolor sin mesh), que aunque no lo parezcan suelen ser bastantes...

¿Cómo se utiliza?
1. Al abrir el programa se cargan todas las descargas de la carpeta de downloads, incluidas subcarpetas, y te da toda la información referente a dicha descarga (cuando se instaló, en que parte del juego aparece...)

Desde "File" seleccionas o "scan for orphans" o "scan for duplicates" (escanear para buscar archivos huérfanos o repetidos)

Imagen

Imagen

2. una vez que ha buscado entre todas las descargas

a ) en el caso de buscar duplicados, te aparecen directamente marcados en amarillo como en la foto

Imagen

b ) en el caso de buscar archivos huérfanos, se tiene que seleccionar en la parte inferior donde pone "Show Orphans"

Imagen

Al darle al botón secundario del ratón, en cualquiera de los dos casos, puedes elegir si los mueves de carpeta o los eliminas directamente

Imagen

EDITO PARA AÑADIR: Cuando se meten nuevas descargas a la carpeta hay que hacer que el programa vuelva a escanear todo, porque generalmente se queda con la información de su último escaneo, aunque lo pasa por encima es mejor asegurarse.
Esto es: (lo siento no tengo foto :P ) File -> Full re-scan folder -> select folder
Y allí buscamos la carpeta, luego le damos a "START" y a trabajar. Después de un rato que depende principalmente del número de descargas que tengamos, saldrá un cartel avisando y ya se puede volver a trabajar normalmente :wink:

-------

Acabo de ver que las imágenes se cortan un poquito, en esta parte no hay problema, no se pierde nada, si en la siguiente parte también pasa y veo que hace falta, las iré corrigiendo
Última edición por Ozeny el 18 Abr 2009, 09:51, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ozeny
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Abr 2009, 14:27
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Ozeny » 15 Abr 2009, 18:56

3. Sims 2 Categorizer

¿Para qué sirve este programa?
Este programa realiza bastantes funciones (por eso lo pongo en un mensaje aparte, para tratarlas todas con toda la profundidad que pueda), tiene muchas posibilidades, y seguramente yo no conozco ni la mitad (de ninguno de los programas anteriores) así que si alguien se anima a descubrir más cosas, que luego nos lo cuente :P

¿Lo puedo usar para todos los tipos de descargas?
Una pena, pero no. Sólo sirve para objetos y algunos elementos de construcción (escaleras, ventanas, puertas, ascensores, flores y plantas, vallas... pero no paredes y suelos)
No se puede usar para ningún tipo de descargas del BodyShop (ni ropa, ni pelo,...)

Otro inconveniente es que antes de poder usar el programa hay que pasar por todos los apartados del catálogo de comprar y de construir dentro del juego, ya que si no se hace, no aparecen las fotos de los objetos (aparece un icono con un interrogante como los de la foto de abajo)

Imagen

¿Cómo se utiliza?
1. Al abrir el programa nos encontramos algo como esto, para empezar si vamos donde el recuadro vemos que tenemos dos opciones

Imagen

La que viene marcada por defecto "Downloads folder" (que muestra las carpetas y las descargas de downloads) y "alternate path" (que muestra las descargas de cualquier carpeta que haya en el ordenador, se encuentre donde se encuentre)
Y ahí puedes ir mirando cada una de las subcarpetas que tengas y todas las descargas que contengan

2. En el panel de abajo encontramos varias opciones

Imagen

El primero "Edit Object" lo dejaremos para el final, que es el más largo y sirve para cambiar casi cualquier parámetro de la descarga.
Y de los otros tres, el único que utilizo es el segundo "Delete/Move", ya que busca todos los recolores de ese objeto, y como de lo que se trata es de limpiar y organizar, mejor moverlo todo juntito.

Imagen

3. Según la potencia del ordenador y el número de descargas que se tengan, tardará más o menos, y siempre el primero le cuesta más.
Una vez ha escaneado todo se abre una ventana como la siguiente:

Imagen

Y según lo que se quiera:
a ) borrar todo, mesh y recolors: se da a "delete object and all recolors"
b ) borrar unos recolors determinados: se seleccionan y se da a "delete selected recolors"
c ) mover la mesh y los recolors: "move object and all recolors" (en este caso se abre una ventana nueva donde puedes buscar la carpeta donde quieres que vayan)

----------------------------


4. Vamos ahora con el panel de edición de la descarga:

Imagen

Y se abre la siguiente ventana (dando doble clic sobre la foto de la descarga, se abre la misma ventana):

Imagen

Vamos a ir parte por parte:

a. Aquí le podemos cambiar el precio (un punto muy interesante), el nombre y la descripción:

Imagen

b. Esta zona viene muy bien para que objetos que sólo aparecen en solares residenciales o en comunitarios, aparezcan en los dos.
Con clicar una de las opciones que vienen, ya los podrás encontrar en su apartado correspondiente.

Imagen

c. Aquí podemos cambiar el sitio en que aparece la descarga en el catálogo, (en espejos, sillas, mesas...)

Imagen

d. este es otro apartado muy útil, ya se que puedes aumentar (o disminuir, claro está) lo que afecta el objeto a las necesidades de los sims al usarlo
(puedes poner una cama para que cueste 1 simoleon y que tenga un nivel de energía de 10 8-) )

Imagen

e. de esta zona yo no toco nunca nada, así que no se muy bien qué tal resultado dará, pero bueno.

Imagen

- "depreciation": al pasar unos días de la compra de un objeto, este pierde valor, y al re-venderlo te dan menos dinero, en este apartado puedes marcar de qué forma disminuye su valor, si es que se quiere que disminuya...
- "Skill flags": una vez intenté usar esto pero no me salió bien, creo recordar, pero bueno, lo que se supone que hace es aumentar las habilidades del sims al usar el objeto (yo no lo usaría mucho, ya que creo que puede causar algún conflicto, no lo se seguro, pero es la impresión que da)

f. Por último esas tres opciones:

Imagen

la primera "clear all flags": deja en blanco casi todas las opciones de la descarga
la segunda "save object": pues eso mismo, guarda los cambios y sales de la ventana
y la tercera "cancel editing": sale de la pantalla sin guardar los cambios que se han hecho

-------------------------


Y eso es todo, como ya he dicho estos programas seguramente ofrecerán muchas más opciones de las que yo he dicho aquí, se trata de curiosear y probar (siempre con cuidado, con copias de seguridad)
Espero que os sea de utilidad y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en plantearla, que así aprenderemos todos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ozeny
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Abr 2009, 14:27
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Kaotika » 15 Abr 2009, 19:08

Que guía tan interesante. :D
Propongo al resto de moderadores hacerla fija. :D

Muchas gracias Ozeny. :wink:
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Paula » 15 Abr 2009, 19:39

Coincido, yo lo pondria fijo. :wink:
Y muy buena guia, sip.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Malvadela » 15 Abr 2009, 21:05

Gracias Ozeny por la guia. :D
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Avatar de Usuario
Malvadela
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 8134
Registrado: 23 Sep 2007, 13:43
Ubicación: Algemesí (Valencia)
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Marazul » 15 Abr 2009, 22:45

Muy buena guía, fundamentalmente la de Sims 2 Categorizer. Muchas gracias :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Avatar de Usuario
Marazul
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16 Nov 2008, 06:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Katrinitius » 15 Abr 2009, 22:57

Muchisimas gracias Ozeny por esta completisima guia! :mrgreen:
Imagen
Gracias Utópico por la firma!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Katrinitius
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 862
Registrado: 24 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Bs As, Argentina
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Amaiuski » 16 Abr 2009, 13:54

Muchisimas, muchisimas gracias Ozeny, es increible la guia!!! :D :D
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Avatar de Usuario
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3067
Registrado: 20 Ene 2009, 10:07
Ubicación: Bizkaia
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Skellington » 16 Abr 2009, 16:24

Gracias!! [-o< Es una guía fantástica. Coincido con la proposición de fijar el tema. :D
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Ozeny » 16 Abr 2009, 16:34

No hay por qué darlas :wink:

:) me alegro de que sea útil!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ozeny
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Abr 2009, 14:27
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Kaotika » 16 Abr 2009, 23:20

Ok. Pues lo pongo fijo entonces. :D
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Choquera » 17 Abr 2009, 17:05

Muuuuuuuuuuchas gracias, Ozeny. Menudo trabajazo. :D =D>
--------------------------
EDITO: Me ha surgido una gran duda. ¿Cómo es de fiable el Delphy's Download Organiser? Es decir, no meterá la pata el programa y me hará borrar cosas que en realidad esten bien, ¿no?.
Otra cosa, en los duplicados, me imagino que aparecen en amarillo las copias, por lo que si las borro, me queda un original, ¿o a la hora de borrar debo dejar uno de los amarillos (es decir, un original)? No se si me he explicado bien...

RE-EDITO: En los huérfanos, no aparece ningún color que subraye los archivos. Todo lo que sale es lo huérfano, no?

Siento ser tan pesada pero mis descargas son mi tesooooro......(Gollum jugando a los sims)
Avatar de Usuario
Choquera
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Mar 2009, 14:08
Ubicación: Huelva York
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Marazul » 28 Abr 2009, 03:21

Hola Choquera, :D
Si te sirve de algo yo he usado ya varias veces el Delphy's Download Organiser, para quitar los duplicados, he borrado todos los que me aparecían pintados en amarillo, y no solo que me han quedado todos los archivos originales, sino que hasta en algunos casos en que me he bajado recolors de ciertos objetos que no podia ver, al quitar los duplicados, he podido visualizarlos y usarlos en el juego. Pareciera que en algunos casos el tener los archivos duplicados es perjudicial.
En cuanto a los huerfanos, todavía no me animo.
Edito: igual si quieres pasa por este link, alli hay algo sobre archivos huerfanos que comentaron otros foreros
viewtopic.php?f=121&t=13060&hilit=Delphy%27s+Download+Organiser&start=210
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Avatar de Usuario
Marazul
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16 Nov 2008, 06:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Choquera » 28 Abr 2009, 11:16

Gracias Marazul. Al final borré todos los duplicados y también los huérfanos...menudo peso me quité de encima. A pesar de pasarle el programa a los Downloads, me han quedado algunas prendas de ropa que siguen sin verse y he tenido que borrarlas desde dentro del juego, pero por lo demás, PERFECT!
Avatar de Usuario
Choquera
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Mar 2009, 14:08
Ubicación: Huelva York
Género: Mujer

Re: F.A.Q de Limpieza y Organización de Descargas

Notapor Marazul » 30 Abr 2009, 23:34

De nada Choquera, me alegra, haberte podido ser útil. :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Avatar de Usuario
Marazul
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16 Nov 2008, 06:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Las mejores descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net