Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Como limpiar y reparar mis discos de Los Sims Historias

¿Te has quedado atascado? Aquí podrás solicitar ayuda a los demás usuarios para avanzar en el juego o resolver problemas ténicos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Como limpiar y reparar mis discos de Los Sims Historias

Notapor Supercento » 07 Jul 2007, 09:35

La causa

Todos sabemos que los discos son leídos por un rayo láser... pero lo que mucha gente ignora es que cualquier arañazo, marcas de huellas dactilares, polvo y manchas en el lado donde están escritos los datos, puede hacer que este rayo láser se refleje a un angulo equivocado.
Esta es la causa por la que un disco puede saltar, bloquearse o no funcionar en absoluto, provocando la perdida total de los datos contenidos en el.
Casi todos los daños en el lado de la etiqueta no son reparables, ya que se puede haber dañado la superficie metálica reflectante que el rayo láser utiliza para leer. No obstante, este es el lado que menos sufre, ya que la etiqueta es lo suficientemente gruesa para proteger los datos y es en el lado opuesto donde se reciben los daños que causan los problemas.

Hay que destacar que, por el contrario, los lectores no se ven dañados por discos que estén arañados o sucios, a no ser que el disco contenga algún tipo de sustancia que pueda golpear la lente.
Nunca introduzcas discos agrietados o doblados en tus lectores, ya que al girar a gran velocidad puede hacer que choquen y estallen dentro de la unidad.

[color=#ff0000]La prevención

[color=#000000]Siempre que cojas un disco, sujétalo con las yemas de los dedos por el canto. Se puede coger por el agujero, pero procurando no tocar la superficie brillante para evitar el contacto con la grasa de la piel.

Intenta guardarlo siempre que no lo vayas a utilizar y evita que se pueda arañar al introducirlo en su caja o en la unidad lectora. No expongas la lente al contacto sobre cualquier superficie inestable o donde se pueda caer y por supuesto, nunca cierres la unidad si el disco no esta perfectamente introducido.
Mantenlos alejados de fuentes de calor (radiadores, luz directa del sol...), campos electromagnéticos, productos líquidos (limpieza, refrescos...) y otros agentes que puedan dañarlos por accidente.


La limpieza y reparación

Siempre que vayas a limpiar un CD, no utilices productos abrasivos, disolventes o ácidos. Utiliza un paño suave que no suelte polvo y limpia el disco de dentro a fuera en linea recta, ya que los micro arañazos que se crean al limpiar el polvo, cruzaran mas bloques de corrección de errores y de esta forma será mas difícil que se produzcan daños irrecuperables... no lo limpies nunca en círculos, ya es el la misma dirección en la que se escriben los datos.
Nunca hagas caso de las soluciones "caseras" como introducir el disco en frío o aplicarle una muestra de pasta dentrífica, porque se pueden dañar aun mas. En el caso de limpiar suciedad pegajosa o adhesiva, humedece ligeramente el paño en agua o alcohol isopropileno, utilizando el mismo método de limpieza que con el paño seco.
Siempre que utilices algún producto de limpieza de discos, asegúrate de leer correctamente las instrucciones, ya que te explicaran correctamente su modo de empleo. No esperes a que estos productos hagan milagros, tal como afirman los fabricantes, ya que algunos solo repara los arañazos casi imperceptibles y otros no harán relativamente nada.
La única manera que hay de reparar los arañazos es moler la superficie hasta un punto inferior a ellos y despues pulirla. Ademas se puede repetir este proceso varias veces, ya que la capa de plástico donde se producen estos arañazos es bastante gruesa. Lógicamente, este tratamiento se debe realizar con una maquina especializada y de hecho hay empresas que reparan los discos dañados, nunca se te ocurra hacerlo por ti mismo.
Si los discos están rajados o están arañados como dijimos antes, en el lado de la etiqueta, impidiendo que se puedan leer, tíralos a la basura porque no tienen reparación.

[color=#ff0000]Nota: Esto es un consejo, no una obligación, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad. La Comunidad Capital Sim ni ninguno de sus miembros se hará cargo de cualquier incidencia posterior tras leer este post.

[/color][/color][/color]
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Volver a Problemas y consejos utiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net