Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Trabajos de universitarios

Todo lo relacionado con la primera expansión.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Trabajos de universitarios

Notapor :: Laura :: » 04 Ago 2008, 20:24

nazkan escribió:¿A vuestros sims les aparecen el deseo de coger una especialidad? Es la primera vez que oigo eso :shock: , a mí nunca me ha pasado. Eso está genial!



pero tu cuando llegas a la uni, les asignas especialidad enseguida, o esperas a la mañana siguiente? (cuando ya han dormido y al despertarse les cambian los deseos) una vez que llegan a la uni, por lo general no tienen deseos específicos de apuntarse a una especialidad concreta, pero si esperas uno o dos días sim sin declarar ninguna especialidad, entonces les suele aparecer el deseo (o el miedo) de declarar una especialidad concreta; pero si declaras especialidad nada mas llegar...una vez que les has asignado una especialidad, no suelen tener el deseo de cambiarse de especialidad, por eso si quieres que les salga en los deseos una especialidad esperate sin declarar ninguna y ya veras como les sale al día siguiente.
SimAdicta Crónica
Avatar de Usuario
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 490
Registrado: 14 Ene 2008, 22:48
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Caffeine » 04 Ago 2008, 23:20

...aunque yo por lo general hago que todos mis sims, salvo miedo específico, pasen por el aro de la uni aunque luego vayan a seguir la carrera de gandul, así que...

Y he aquí mi maniático proceso de selección de universitarios :mrgreen: :
Normalmente mis sims niños/adolescentes solo hacen los deberes cuando les aparece el deseo o cuando a sus padres les aparece el deseo de que su hijo saque sobresaliente (con lo cual el sim adulto se ofrece a ayudar al hijo y hacen los deberes juntos), siempre que las condiciones sean buenas, porque si alguno de los dos tiene alguna barra muy baja esto termina por no ser factible. Con este sencillo método tengo algo más de variedad en las notas (aunque reconozco que vigilo un poco para no pasarme: una cosa es que no todos sean genios y otra que venga el trabajador social y se lleve a ese niño que tanto esfuerzo me ha costado gestar y críar). Si en el momento en que tendría que mandarle a la universidad el adolescente no tiene una nota de notable o superior, no podrá ir. Si no quiere ir tampoco le obligo. Y me estoy planteando que tenga que conseguir un mínimo de X dinero en becas para poder cursar estudios universitarios, sobre todo si la economía familiar es algo apurada: tengo que sacarle partido a mi sistema de formación profesional y a la academia de artes y oficios que he construido con el dinero de los contribuyentes :mrgreen:
para escogerles la especialidad me rijo por las carreras recomendadas por el juego para cada profesión (incluso las profesiones de expansiones posteriores tiene una carrera asociada).. Cada carrera universitaria tiene alrededor de 3 profesiones asociadas, por lo que si una determinada profesión tiene más de una carrera que le convenga (por ejemplo, criminal está en dos o tres carreras distintas) escojo la carera según los deseos del sim...o si tengo prisa para esperar a que le salga el deseo, pues a suertes...esto de escoger la carrera basándome en asociaciones del juego entre carrera y profesión es lo que mejor va, por que sales de la uni con la mitad de habilidades necesarias para tu profesión ya conseguidas, también con mas amistades que si hubieras pasado directo de adolescente a adulto, por lo que ascender termina siendo una cuestión de rendimiento laboral excelente (...) además, procuro que el adolescente sim haya llegado a lo mas alto de su futura carrera antes de ir a la uni, por lo que eso también son habilidades ganadas de cara a hacer menos esfuerzo en la uni y más tiempo para hacer amistades...

Es totalmente cierto que lo que cuentas es lo que mejor va ;)
Yo nunca o casi nunca sé qué carrera profesional tendrá un sim en su vida adulta, porque habitualmente les dejo decidir a ellos (y de ahí mi problema con que no aparecieran las profesiones de universitarios en los deseos). Aparte claro que ya no juego según lo que mejor va: ahora les sangro a impuestos, les reduzco el tiempo universitario para que sea más difícil sacar buenas notas, solo estudian habilidades si les aparece el deseo (con lo cual a veces tanto en la universidad como en la vida adulta, se les atraviesa una habilidad y eso les impide progresar) y cada vez que se me ocurre algo para frenar su prosperidad, lo implemento en mi modo de juego :mrgreen: ¡Muahahahaha! :twisted:
De todos modos, sí quiero mirar la relación que hace el juego entre especialidades y profesiones, pero hoy no me daba tiempo.
tal vez incluiría una tercera carrera en Matemáticas (Negocios) y otra más a Psicología (Paranormal), pero quedarían descompensadas con el resto.... así que están bien como están.

En realidad en principio puse Paranormal en Psicología, pero luego no sabía dónde meter Inteligencia y especialidades como Arte Dramático o Filosofía no me daban mucho juego. He estado meditando algunos cambios para la clasificación y más o menos tengo pensada una versión alternativa en la que efectivamente Paranormal estaría en Psicología (a mi también me gusta más, a mis líderes de secta los veo mucho más como psicólogos que como actores), la tengo que depurar un poco porque no quiero que haya especialidades que sean llave exactamente para las mismas carreras.
Por otra parte, las profesiones de Biología y Espectáculo solo están asociadas a una especialidad (el resto están en dos), más que nada porque no se me ocurría dónde incluirlas aparte de donde están (que son los sitios obvios), en caso de que me inspire cuando vea la relación que hace el juego, sí que podría haber algunas carreras con tres empleos (+ educación), algo absolutamente equitativo no es del todo necesario: en la vida real son mucho más prácticas de cara al trabajo unas carreras que otras... aunque total, luego los sims son tan imbéciles que aunque hayan ido a la universidad quieren ser "jugones": odio ese empleo, no sé si en Estados Unidos será distinto, pero aquí me suena muy poco serio... ya podrían haber puesto Informática en su lugar. Ahora que lo pienso, quizá finja mentalmente que es "informática" (con perdón para los informáticos: no os preocupéis, fingiré también que tiene unos niveles dignos) y meterla en el saco de profesiones universitarias... hmmm... estoy divagando, mejor me voy ya a acostar, que cuando suene el despertador a las siete menos cuarto verás tu que gracia...
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Kaotika » 04 Ago 2008, 23:30

Eres toda una estratega de los Sims, Caffeine. Sinceramente admiro tu forma de jugar. :D
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Revan » 04 Ago 2008, 23:50

Sabes bien como jugar a los sims Caffeine con todo y estrategias .....¡Admirable! :D :D
Avatar de Usuario
Revan
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 321
Registrado: 16 Jul 2008, 17:44
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor :: Laura :: » 05 Ago 2008, 00:41

sólo 3 cosas:

1. la profesión de jugón es envidiablísima para mi...SÍ, es una profesión que existe de veras (sólo que no es una carrera, es tan solo un escalón de la carrera informática). Los jugones son programadores (o sea gente que en la vida real ha ido a la uni y se ha licenciado) que mayormente se dedican a jugar juegos para detectar bugs y errores variados (por lo tanto deducimos que ni los traductores ni los jugones de EA España prestaron demasiada atención a su trabajo en al menos las dos o tres últimas expansiones de Los Sims 2...)...de todas maneras...ya quisiera yo tirarme horas jugando a Los Sims (o a lo que sea) y que encima me pagaran por ello!!!!

2. Caffeine, eres una auténtica ídola para mi en lo que a estrategias se refiere, así que déjame preguntarte algo: tienes escritas en alguna parte todas esas estrategias??? si es así, por favoooor, mándame un email con ese documento, son geniales todas tus ideas!!!

3. Con lo que te gusta complicarles la vida a los sims...nunca has pensado jugar ningún reto? serias una digna candidata al reto apocalipsis, en serio...
SimAdicta Crónica
Avatar de Usuario
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 490
Registrado: 14 Ene 2008, 22:48
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Skellington » 05 Ago 2008, 09:30

Yo también alucino con las estrategias de Caffeine.
Tengo otra curiosidad... ¿en qué te basas para estipular su aspiración? (me refiero a los Sims que han nacido en casa, no los que creas de nuevo).
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor nazkan » 05 Ago 2008, 10:58

:: Laura :: escribió:pero tu cuando llegas a la uni, les asignas especialidad enseguida, o esperas a la mañana siguiente? (cuando ya han dormido y al despertarse les cambian los deseos) una vez que llegan a la uni, por lo general no tienen deseos específicos de apuntarse a una especialidad concreta, pero si esperas uno o dos días sim sin declarar ninguna especialidad, entonces les suele aparecer el deseo (o el miedo) de declarar una especialidad concreta;...


Pues efectivamente Laura, eso es lo que hacía, jeje, no les daba ningún tiempo a reflexionar sobre sus carreras. Los tengo manipulados hasta en sus elecciones :mrgreen: ! Es que a veces me pienso que se van a acabar las plazas, como ocurre con las universidades reales, jeje. Muchas gracias :D !
Avatar de Usuario
nazkan
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Dic 2006, 20:53
Ubicación: Almería
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Flyser » 05 Ago 2008, 11:22

Caffeine me encantan tus estrategias te las copio ya mismo :mrgreen: estoy harto de tener niños genios :x (espero que eso lo cambien con los sims 3 :roll: )
EDITO: como me gustaria hacer lo mismo que tu te prgunto una cosa caffeine...si un sim tiene dos deseos de profesion a la vez cual coges?? esque eso me pasa mucho a mi :D
Avatar de Usuario
Flyser
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3645
Registrado: 29 Mar 2008, 18:17
Ubicación: Cádiz
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor :: Laura :: » 05 Ago 2008, 13:01

Skellington escribió:Yo también alucino con las estrategias de Caffeine.
Tengo otra curiosidad... ¿en qué te basas para estipular su aspiración? (me refiero a los Sims que han nacido en casa, no los que creas de nuevo).


bueno, aunque esta pregunta va para Caffeine, me tomo la libertad de responder mi opción personal...durante su niñez, los sims muestran ciertos rasgos de personalidad que dices, vaya, este sim parece que sea de conocimientos, de popularidad, etc., y así termino por asignarle al sim la aspiración que parece estar "pidiendo", la que me pega más con su personalidad (la cual como es heredada de los padres, resulta muchas veces en hijos que heredan las asipraciones de aquel de sus padres con el que pasa más tiempo) yo básicamente, a los sims que quiero que les vaya bien, me dejo guiar por ellos en todo, y a los que quiero que les vaya mal, pues me dejo guiar por sus miedos y otras variantes tediosas de explicar en un solo post.

nazkan escribió:Pues efectivamente Laura, eso es lo que hacía, jeje, no les daba ningún tiempo a reflexionar sobre sus carreras. Los tengo manipulados hasta en sus elecciones :mrgreen: ! Es que a veces me pienso que se van a acabar las plazas, como ocurre con las universidades reales, jeje. Muchas gracias :D !


tranki, hombre, que las plazas en la uni sim son ilimitadas (y en la vida real, aunque uno no puede cambiar de carrera como quiere, lo de ir cambiando de asignaturas, también las cambias como quieres...)
y ya verás que pronto tus sims te van a decir que quieren esta u otra carrera con sus deseos...o miedos...muahahaha

Flyser escribió:como me gustaria hacer lo mismo que tu te prgunto una cosa caffeine...si un sim tiene dos deseos de profesion a la vez cual coges?? esque eso me pasa mucho a mi :D


aunque es otra pregunta para caffeine (la megadiosa de las estrategias) también me tomo la libertad de dar mi punto de vista: si como es habitual, he estado preparando al sim para una profesión concreta, normalmente una de las profesiones en su panel de deseos será esa, así que escojo su profesión predestinada (por mi, jaja). Si ninguna de sus profesiones deseo, es su profesión predestinada, tal vez coja una de las dos aleatoriamente y me invente en la historia que es para ir tirado, o tal vez no lo cojo ninguna profesión (esto es lo más habitual) hasta que su profesión destinada está en sus deseos, y mientras para que el sim gane algo de dinerillo lo llevo a trabajar a solares comunitarios. Si el sim no tiene ninguna profesión predestinada (cosa que suelo escoger basándome en el deseo de toda la vida del sim) bien por que no está en sus aspiraciones de toda la vida, bien por que es un sim de placer que le echa morro y vive del dinero ajeno, o bien por que es uno de los sims señalados con mi dedo divino como pobres desgraciados, pues ahí se queda sin trabajar, hasta que la situación es límite y se ve obligado a escoger una profesión, o a irse a pedir a la calle; normalmente cuando me hacen esto slos sims con aspiraciones de fortuna me parto la caja y saco cientos de fotos de mi víctima. pensando...si yo quisiera, chato, vivirías en una mansión, pero...no quiero!!!
SimAdicta Crónica
Avatar de Usuario
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 490
Registrado: 14 Ene 2008, 22:48
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Caffeine » 05 Ago 2008, 16:25

La profesión de jugón es envidiablísima para mi...SÍ, es una profesión que existe de veras (sólo que no es una carrera, es tan solo un escalón de la carrera informática (...) ...ya quisiera yo tirarme horas jugando a Los Sims (o a lo que sea) y que encima me pagaran por ello!!!!

La verdad es que no estaría mal tener ese tipo de trabajo :mrgreen: El tema es que los niveles que tiene la profesión en el juego me resultan, mayormente, una chorrada. Hubiera preferido que implementaran informática y que uno de los niveles fuera jugón. Veo informática como algo más básico y amplio. Pero vaya, que lo cierto es que es una de esas cosas que pienso y que en realidad no llevan a ningún lado :mrgreen:

Caffeine, eres una auténtica ídola para mi en lo que a estrategias se refiere, así que déjame preguntarte algo: tienes escritas en alguna parte todas esas estrategias??? si es así, por favoooor, mándame un email con ese documento, son geniales todas tus ideas!!!

:mrgreen: Gracias, no es para tanto. Casi todo lo tengo en la cabeza excepto lo que escribo por aquí puntualmente y el calendario, que está en "papel" (vamos, documento de texto) como apoyo logístico. Tengo que reconocer que algunas ideas que he contado aquí aun no he conseguido llevarlas a la práctica (por ejemplo, la secta simplantista), pero yo creo que todo se andará :mrgreen:

Con lo que te gusta complicarles la vida a los sims...nunca has pensado jugar ningún reto? serias una digna candidata al reto apocalipsis, en serio...

Hmmm... Apocalipsis... Suena bien :mrgreen:

Tengo otra curiosidad... ¿en qué te basas para estipular su aspiración? (me refiero a los Sims que han nacido en casa, no los que creas de nuevo).

Tengo hecho un calendario en el que voy contando el tiempo por secciones de 1 semana. Según el día en que nace el sim, le corresponde que su nombre comience por determinadas letras y según el día en que pasa a adolescente, le corresponde una aspiración. Creo que esto roza ya lo obsesivo-compulsivo, pero me he acostumbrado tanto a jugar con mi sistema de rotaciones y mi calendario, que a mi me parece hasta normal :oops: Yo simplemente voy marcando en qué semana y día está la familia (ah, apartado de biografía familiar, que gran idea de maxis xD) y ya está. Aclaro que lo de las letras para los nombres es simplemente porque antes, cuando nacía un sim, a veces me pasaba cinco minutos de reloj en plan: ¿mmm, y a este cómo le llamo? y teniendo que ceñirme a una letra inicial me es más sencillo elegir (bobo, pero cierto). La ancestral técnica de lanzar un dado para sortear la aspiración me resultaría perfectamente válida pero es que aunque suene tonto, a la hora de la siesta o de noche cuando está todo en silencio el dado hace un ruidito audible y aquí vive más gente a quien le puede molestar, aparte que tengo cierta tendencia a perder ese tipo de objetos.

durante su niñez, los sims muestran ciertos rasgos de personalidad que dices, vaya, este sim parece que sea de conocimientos, de popularidad, etc., y así termino por asignarle al sim la aspiración que parece estar "pidiendo"

Yo esto también lo he observado. Hay niños que quieren hacer amigos, otros que les gusta más estudiar... Sin embargo me resultaría quizá algo difícil definir cuando un niño tendrá aspiración de romance al crecer... En fin, para mis sims la adolescencia a veces supone un gran cambio y se encuentran con que quieren ser populares pese a su caracter super-tímido y otros obstáculos por el estilo. O bien tienen suerte y la aspiración les va como un guante. Así es la vida: una veces te comes al oso y otras el oso te come a ti :mrgreen:

EDITO: como me gustaria hacer lo mismo que tu te prgunto una cosa caffeine...si un sim tiene dos deseos de profesion a la vez cual coges?? esque eso me pasa mucho a mi :D

Mis sims tienen prohibido tomar empleos del ordenador, solamente les dejo buscar en el periódico. Esto lo hago así para que no empiecen en un nivel alto, sobre todo si son universitarios, y como hay tantos trabajos y el periódico solo da tres opciones, muy raro es que salgan dos que coincidan con los que el sim desea.
Antes: por lo general, miro todos los empleos y si hay alguno que les guste, eligen ese. Si hay más de uno, elijo yo el que vea más adecuado: por ejemplo, si quiere ser a la vez médico y criminal y no ha ido a la universidad, le elijo criminal, en cambio si está graduado elijo medicina. Pero vamos, muy poquitas veces tengo que elegir. Si no hay ningún trabajo adecuado cuando miran el periódico, pongo candado al empleo que según mi criterio se ajusta más al sim y sigue buscando al día siguiente.
Ahora: quiero restringir sus posibilidades con la clasificación de los empleos en libres y universitarios y de éstos últimos por carreras. Como tengo el problema de que los empleos de universitarios no aparecen en los deseos, he decidido que si al hacer la busqueda no sale el trabajo que quieren, pero sí aparece uno de universitarios compatible con su especialidad, tomarán el de universitarios. Si les sale el deseo genérico de encontrar trabajo, preferirán los empleos de universitarios sobre cualquier otro.

...si yo quisiera, chato, vivirías en una mansión, pero...no quiero!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Kaotika » 05 Ago 2008, 16:43

En cuanto a lo de los nombres yo también tengo una forma de hacerlo, porque como a ti, siempre me costaba decidirme. Lo que suelo hacer es que por ejemplo, si un sim se llama Mariana, el siguiente sim de la familia que nazca, tendrá un nombre que empiece por la letra siguiente a la M, es decir, con N. El primer nombre que se me venga a la cabeza con N es el que le pongo. Si es el mismo que he puesto a otro, pienso en otro, y si no encuentro un nombre que empiece por esa letra paso a la siguiente.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor *:LyZ:* » 05 Ago 2008, 17:25

Muy interesante todo. Antes que nada quiero FELICITAR a Caffeine. es una genio de las estrategias =D> Yo aunque a veces quisiera a la hora que toca se me olvida que debi hacer esto o aquello en plan estrategia.

¿en qué te basas para estipular su aspiración? (me refiero a los Sims que han nacido en casa, no los que creas de nuevo).
Como dice Laura, no esta dirigida hacia mi, pero me gustaria responder ...Yo, Lo primero que trato de hacer cuando llega la hora de escoger la Aspiración de un SIm, es tener el panel de personalidad visible. Y me baso en su personalidad para ello... Ejemplo, si un sim es muy poco higienico, nunca sera de aspiracion familiar o de conocimientos. le pongo de popularidad o dinero.
Si, es muy estrovertido o alegre, nunca será de conocimientos, pero sí, si es muy serio o gruñon.´
La aspiración que mas disfruto es la de Dinero, porque me gusta hacerlos pasar dificultades económicas, para conseguir los deseos de comprar algo, o ganar cierta cantidad, y esta se la asigno a los que tienen más bien equilibrada la personalidad.
Esto es en practicamente lo unico que soy muy estricta.

Y con relación a los nombres un tiempo jugue con las letras en orden alfabetico. empezando de la A, con la intencion de hacer grandes árboles genealógicos pero no llegaba muy lejos, asi que hoy dia eso no es important para mi.

Ultimamente tambien jugaba a no tener mis sims siempre unos genios, lo que en principio si hacia. Ahora solo si quieren hacer los deberes los harán. Pero sigo tomando nota de la Superestratega. Que cada idea nueva me viene muy bien. :D

...si yo quisiera, chato, vivirías en una mansión, pero...no quiero!!!
Ja ja ja es que es una cruedad muy graciosa. pero yo nunca he visto a uno de mis sims pidiendo en la calle. Sólo una vez pense hacer cierta cantidad de locos o indigentes, vestirlos como tal y tenerlos en plan (limosneros y locos), mas que nada para verlos por los solares comunitarios merodeando e incomodando, pero hasta ahora no lo he hecho.

PD: Me gustaria ver jugar a Caffeine :D
...
Avatar de Usuario
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1871
Registrado: 13 Nov 2007, 22:58
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor :: Laura :: » 05 Ago 2008, 21:35

yo tuve unos una vez, pero me pasé tanto con las restricciones que al final murieron, dejando a dos infantes a merced de la asistenta social...no debí hacer que solo la madre pudiese trabajar y sólo en la carrera de gandul...y tal vez debí ponerles una que otra pared...en fin, da igual, para la próxima vez me las arreglaré mejor...
SimAdicta Crónica
Avatar de Usuario
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 490
Registrado: 14 Ene 2008, 22:48
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Caffeine » 05 Ago 2008, 21:52

PD: Me gustaria ver jugar a Caffeine :D

No soy demasiado espectacular xD ...un día de estos me hago un blog...
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor :: Laura :: » 06 Ago 2008, 01:36

Caffeine escribió:No soy demasiado espectacular xD ...un día de estos me hago un blog...


SIII!!!!! hazlooooo
SimAdicta Crónica
Avatar de Usuario
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 490
Registrado: 14 Ene 2008, 22:48
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Universitarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net