Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Trabajos de universitarios

Todo lo relacionado con la primera expansión.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Trabajos de universitarios

Notapor Caffeine » 04 Ago 2008, 00:15

Últimamente he estado jugando con bastantes sims que he graduado en la universidad.
Por lo general, cuando vuelven al barrio les suelen aparecer deseos del tipo "conseguir un trabajo en la profesión..." El caso es que en estos deseos NUNCA les salen las profesiones de universitarios. Con el resto de los trabajos más o menos veo variedad, pero los cuatro empleos de universitarios no aparecen ni por asomo. Dado que una de mis normas (de esas que tengo por cientos) es que para conseguir un empleo el sim tiene que querer un empleo, esto me resulta muy inconveniente, ya que la única posibilidad que me deja de tener esos trabajos es que les salga el cartelito genérico, cosa que casi nunca ocurre.

¿Es otro de mis poltergeist o le pasa a todo el mundo? Tampoco he visto nunca estas carreras en los deseos de toda la vida y esto sí que me suena que era un error de eaxis (en su día creo que sí salían, pero en alguna expansión posterior lo estropearon). Como nunca hago caso al deseo de toda la vida, no me he molestado en buscar el modo de arreglarlo.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Skellington » 04 Ago 2008, 08:32

A mi me pasa exactamente lo mismo, nunca desean (ni siquiera en los desos de toda la vida) ninguna profesión de las que estudian en Universitarios. Normalmente no hago caso, pero entiendo que según tu estrategia de juego debe ser muy molesto el bug.
No he investigado si se ha corregido con algún Mod...
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Caffeine » 04 Ago 2008, 10:33

Para lo segundo sí que he encontrado arreglo: uni_ltws_sns en mi sitio de siempre.

Respecto a lo primero, estoy pensando en complicarles aún más las cosas y asignar solo dos o tres trabajos a cada carrera universitaria. Aunque para maxis solo haya cuatro empleos universitarios, yo en mi juego no les permito que tomen ciertas profesiones si no tienen un título universitario (¿dónde se ha visto que para ser médico no haya que ir a la universidad?) y ahora rizaría el rizo y tendrían que ceñirse a profesiones relacionadas con lo que han estudiado o bien a los empleos que no requieren universidad o bien pasar de todo y ponerse un negocio (que ahora que tengo el mod para que transcurra el tiempo en los solares comunitarios por fin puedo tener a gusto negocios fuera de casa, Caffeine es feliz ^^). Voy a ver la guía de trabajos y las especialidades de universitarios a ver cómo lo acoplo :twisted:
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Skellington » 04 Ago 2008, 10:45

Sabía que encontrarías el Mod, gracias por ponerlo. :wink:

Buena estrategia la tuya. Estoy de acuerdo en el razonamiento "cómo puede un médico no haber ido a la universidad". En los Sims tenemos matasanos y curanderos, más bien. :D

Tengo curiosidad por saber en qué te basas para adjudicarles las carreras, ¿te riges por los deseos, por la personalidad, o es aleatorio?
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Caffeine » 04 Ago 2008, 11:21

En principio y a falta de haberme inventado algo mejor, por los deseos, ya que casi todos los sims tienen más pronto que tarde el deseo de "declarar especialidad en..." (y normalmente también algún miedo a declarar especialidad en otra cosa determinada). A alguno que otro no le aparece y termina en filosofía, pero vamos, son poquillos (y filosofía también necesita estudiantes, así que lo doy por bueno xD). En sims a partir de la segunda generación si no les aparece el deseo a veces elijo la especialidad de su padre/madre: ya que no saben lo que quieren, optan por continuar la tradición familiar :P.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Skellington » 04 Ago 2008, 11:40

Jajajajaja, esto último no se me había ocurrido, muy bueno. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Caffeine » 04 Ago 2008, 12:46

Mi reparto provisional de las profesiones según las carreras, a ver que os parece:

Por ahora he determinado que más o menos la mitad de las profesiones sean libres (12 de 25). Esto ha sido lo más fácil ya que solo he tenido que escoger las más evidentes: música, cuerpos de seguridad, cocina, atleta, jugón, aventurero, gandul, criminal, militar, entretenimiento, baile y oceanografía. Esta última en principio la había puesto como universitaria porque recordaba que tenía niveles como "biólogo marino", pero luego mirando bien resulta una especie de mezcla extraña de empleado de acuario y militante de greenpeace, así que la he liberado. Por cierto, en la guía de trabajos el último nivel está equivocado. No es "mano de posesión", sino mano de Poseidón.

Respecto a las profesiones de cada carrera, he intentado que cada empleo se corresponda con un par de ramas y a la vez, que este más o menos repartido el número de empleos a los que se pueden acceder desde cada carrera y a la vez que tenga alguna lógica (aunque a veces un poco retorcida xD), todo esto convierte el reparto en una especie de "más difícil todavía". En el juego cuando eliges una especialidad te sugiere unas cuantas carreras para las que es supuestamente "ideal" pero eso no lo he mirado aún, quizá mañana le eche un vistazo y cambie algo. Además, he decidido que todas las especialidades universitarias den acceso a la carrera de Educación.
Provisionalmente ha quedado así:

Historia >>> política, ley.
Física >>> arquitectura, ciencia.
Literatura >>> periodismo, artista.
Ciencias Políticas >>> política, negocios.
Matemáticas >>> ciencia, inteligencia.
Economía >>> negocios, ley.
Biología >>> biología, medicina.
Filosofía >>> periodismo, paranormal.
Arte >>> artista, arquitectura.
Arte dramático >>> espectáculo, paranormal.
Psicología >>> medicina, inteligencia.

Por último pero no menos importante, agradezco enormemente la ayuda que me ha prestado la guía de trabajos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Skellington » 04 Ago 2008, 13:35

Está muy bien estructurado. Las libres son perfectas (como tu dices, muy evidentes :D) y en las demás tal vez incluiría una tercera carrera en Matemáticas (Negocios) y otra más a Psicología (Paranormal), pero quedarían descompensadas con el resto.... así que están bien como están.
Me parece que voy a seguir tu ejemplo... :mrgreen:

En cuanto a la guía, gracias por el aviso, ahora mismo rectifico el error. :wink:
(Paula se pondrá contenta cuando sepa que la guía te ha ayudado :D)
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor :: Laura :: » 04 Ago 2008, 14:42

es interesante este reparto...aunque yo por lo general hago que todos mis sims, salvo miedo específico, pasen por el aro de la uni aunque luego vayan a seguir la carrera de gandul, así que...para escogerles la especialidad me rijo por las carreras recomendadas por el juego para cada profesión (incluso las profesiones de expansiones posteriores tiene una carrera asociada).. Cada carrera universitaria tiene alrededor de 3 profesiones asociadas, por lo que si una determinada profesión tiene más de una carrera que le convenga (por ejemplo, criminal está en dos o tres carreras distintas) escojo la carera según los deseos del sim...o si tengo prisa para esperar a que le salga el deseo, pues a suertes...esto de escoger la carrera basándome en asociaciones del juego entre carrera y profesión es lo que mejor va, por que sales de la uni con la mitad de habilidades necesarias para tu profesión ya conseguidas, también con mas amistades que si hubieras pasado directo de adolescente a adulto, por lo que ascender termina siendo una cuestión de rendimiento laboral excelente (se mide según el Nivel de Aspiraciones + Nivel de Necesidades, aunque las aspiraciones de platino pueden anular temporalmente los puntos negativos de rendimiento por bajada de necesidades). Además, procuro que el adolescente sim haya llegado a lo mas alto de su futura carrera antes de ir a la uni, por lo que eso también son habilidades ganadas de cara a hacer menos esfuerzo en la uni y más tiempo para hacer amistades, convirtiéndose en el Gran Sim del Campus en su último año. (aunque no lo parezca, es harto difícil cumplirle a un sim el deseo de convertirse en el Gran Sim del campus)
SimAdicta Crónica
Avatar de Usuario
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 490
Registrado: 14 Ene 2008, 22:48
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor nazkan » 04 Ago 2008, 15:11

Caffeine escribió:Mi reparto provisional de las profesiones según las carreras, a ver que os parece...


La verdad es que esta estructuración sería la más correcta. Los de Maxis podrían habérselo currado un poquito más con lo de profesiones asociadas a las especialidades, porque, que medicina esté asociada a la especialidad matemáticas... y que la especialidad biología no te prepare el 100% para dicha profesión, no se, se hace un poco raro.

¿A vuestros sims les aparecen el deseo de coger una especialidad? Es la primera vez que oigo eso :shock: , a mí nunca me ha pasado. Eso está genial!
Avatar de Usuario
nazkan
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Dic 2006, 20:53
Ubicación: Almería
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Paula » 04 Ago 2008, 16:39

Caffeine escribió:Por cierto, en la guía de trabajos el último nivel está equivocado. No es "mano de posesión", sino mano de Poseidón.


Huy, qué fallete. Os pido disculpas a todos. :oops:

Skellington escribió:En cuanto a la guía, gracias por el aviso, ahora mismo rectifico el error. :wink:


Lo mismo te digo yo, Caffeine, gracias por el aviso. :wink:

Skellington escribió:(Paula se pondrá contenta cuando sepa que la guía te ha ayudado :D )


A ALGUIEN LE HA SERVIDO LA GUÍA, A ALGUIEN LE HA SERVIDO LA GUÍA!!!!!!!!!!! :D
Perdón, es la emoción de que la guía a ayudado a alguien. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Skellington » 04 Ago 2008, 16:44

JAJAJAJAJAJAJA!!!, qué monísima ella.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Paula » 04 Ago 2008, 17:24

:oops: :D :D :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor *:LyZ:* » 04 Ago 2008, 18:35

Paula escribió:A ALGUIEN LE HA SERVIDO LA GUÍA, A ALGUIEN LE HA SERVIDO LA GUÍA!!!!!!!!!!! :D
Perdón, es la emoción de que la guía a ayudado a alguien. :mrgreen:

Ja ja ja, yo la leí toda y aunque no consulte a la hora que me sale una tarjetita, sí que me ha servido :D

Me encantan estos post de Cafeiine siempre trayendo nuevas ideas para hacer el juego mas complicado, que para mi es sinónimo de mas divertido :wink: Gracias :D
...
Avatar de Usuario
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1871
Registrado: 13 Nov 2007, 22:58
Género: Mujer

Re: Trabajos de universitarios

Notapor Paula » 04 Ago 2008, 20:14

*:LyZ:* escribió:Ja ja ja, yo la leí toda y aunque no consulte a la hora que me sale una tarjetita, sí que me ha servido :D


Me alegro mucho de que sirva. :D :D :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paula
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 12658
Registrado: 23 Abr 2006, 12:34
Ubicación: Zaragoza
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Universitarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net