Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cafeterías

Todo sobre la tercera expansión.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Cafeterías

Notapor Caffeine » 30 Oct 2008, 18:26

No sé si estoy más lela que de costumbre o qué pero... tengo un problema :wall:

Construí una mini-cafetería (barra con máquina de café de la que viene con universitarios, un par de mesas con asientos...) porque necesito negocios que puedan llevarse más o menos bien con un solo sim y pensaba ese sería fácil. Mi sim (Jovana) compró el solar comunitario donde está la cafetería y... pfff... fracaso épico.
Yo contaba con que vendiendo café no ganase mucho dinero, pero al menos esperaba que vendiera café. Mi sim llega, abre y pincho en la opción de "trabajar vendiendo café" que sale en la máquina, con lo que se queda tras esa barra. Los sims llegan y hacen el tonto en el solar: se ponen a hablar, usan el baño, empiezan peleas de globos de agua... Pero a la máquina de café ni se acercan.
Jugando en otro barrio había notado que ahora la máquina de café les llama menos la atención (antes si entrabas a un solar donde hubiera una máquina de café, todos los townies estaban agolpados delante, haciendo cola para tomarse uno), ¿pero tanto como para que no quieran ni uno? Es que no sé si ha sido casualidad o es cosa mía, es un negocio que nunca había hecho.

Luego entré en el solar de otro sim e hice que fuera a la cafetería. La dueña estaba pululando por allí, pero no se queda trabajando tras la máquina. Si mi sim quiere café, va y se lo prepara él mismo. También le sale la opción de trabajar vendiendo café.

¿Si contrato a alguien para que ocupe ese puesto todo funcionaría como se supone? Lo cierto es que ahora mismo esa opción no es viable, pero por saberlo... está visto que con los negocios tengo poca práctica y no los entiendo (con lo bien que me lo pasaba yo con mi peluquería de los horrores...)
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Cafeterías

Notapor MaNuSa » 30 Oct 2008, 18:29

Yo creo que en verdad no es un negocio como Dios manda. Es como trabajar de pinchadiscos, puedes alquilar un solar, pero lo mismo da que lo utilices para un negocio que para vivir más o menos, o incluso de almacén. Es lo que pienso, para mí no es un negocio en toda regla y por eso quizás no funcione como tal.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Cafeterías

Notapor Kaotika » 30 Oct 2008, 18:37

Pues a mi me parece realmente raro que no funcione, porque como has comentado, lo de los Sims por el café era total devoción.
No se si esto ha cambiado con CP, no he jugado mucho como para notarlo, pero antes un puesto de café para los Sims era con perdón, como las moscas a la mierda. Incluso a veces me resultaba molesto, porque en cuanto te descuidabas, ya tenías ahí al Sim.
Lo único que daría un poco de dinero es poner el Electroticket, para que por lo menos suelten algo de pasta, pero no tiene mucho sentido tener el puesto de café vacío.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Cafeterías

Notapor xDarkShadowx » 30 Oct 2008, 18:59

Yo pensé en poner una mini cafetería también, cuando compré la expansión de las cuatro estaciones (con la ilusión que tenia) me pareció una idea genial porque en los dias de invierno mi Sim dueño del café se llenaría de dinero vendiendo café a los congelados Sims.. completo fracaso :wall: ...

No sé si tambien te pasa eso con el puesto de limonada... ya no lo compro porque parece que a los SIms ya no les gusta la limonada :roll:

Creo que así como trabajar de pinchadiscos, el puesto de café o el de revistas no son considerados como un trabajo para ganar dinero, sino como un adicional a los otros negocios porque ya estaban en el juego antes de que llegara la expansion de negocios... puede ser que olvidaron adaptar esos negocios a la nueva expansion ( como siempre) :roll:
también me paso que, en uno de los negocios donde tengo juegos, puse las revistas, compraban los juegos pero las revistas, las leían y no las compraban.. :|
creo que tendré que ver mis negocios otra vez.. al instalar comparten piso solo he estado construyendo apartamentos...
Gracias por la información Caffeine

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: Cafeterías

Notapor Caffeine » 30 Oct 2008, 19:38

Ñec, eaxis y sus jarros de agua fría... Como dice Kao, tendré que recurrir al electro-ticket. Lo peor es que estoy viendo que casi todo va a ir con electro-ticket o con artimañas.
Dark, el puesto de limonada no lo he comprado ninguna vez desde que instalé comparten piso, así que no te puedo decir si en mi juego hay cambio o no...
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Cafeterías

Notapor Jon Nieve » 12 Feb 2009, 17:21

Casi todo lo referente a la gastronomía, excepto la pasteleria ya que esta viene ya preparado, son negocios que te arruinan y no funcionan. Los restaurantes... es otra cosa igual. Entre camarero, elq ue da la mesa, y el cajero te descuidas y cuando estas en el descanso tomando una siesta, ves una curiosa cicatriz en la zona del riñon. Pero no solo eso, es que los isms vienen se sientan en la mesa que se les indican aveces va el camarero otras no... piden, (no sabes que piden tampoco) y bueno no recuerdo ya bien como va el funcionamiento el caso, les ponen la comida y no se la comen, pasan, y despues se piran sin pagar. y ami la solucion de electrotiket me parece una chapuza como una catedral pero bueno. Y estos de EA han pasado de arreglar estas cosas, los unicos negocios que triunfan son los de vender un poco de todo...
Jon Nieve
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 124
Registrado: 05 Jun 2008, 17:00
Género:

Re: Cafeterías

Notapor Bettylex » 14 Feb 2009, 03:25

Estoy de acuerdo contigo en todo. Aunque referente a lo que dices de "los negocios de vender un poco de todo", a mí las tiendas en general me funcionan bien: jardinería, ropa, muebles... prácticamente todo. No es necesario que ponga artículos variados, aunque haya de un sólo tipo, los sims y su vena ultra-consumista hacen que mis negocios funcionen.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer


Volver a Abren Negocios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net