Visto mi fracaso haciendo algo tan simple como una cafetería, he pensado que antes de volver a perder el tiempo preparando cosas para que luego no funcionen, mejor las explico aquí primero para que la gente me comente si las ve factibles o no. También he incluido algunas cosas que me gustaría hacer, pero que no sé muy bien cómo.
Biblioteca: tendría básicamente una zona de ordenadores, una sala de estudio y lectura y un área de descanso con una cafetera y sillones. He pensado dos cosas. La primera que la biblioteca sea propiedad del alcalde y que contrate a un empleado de cafetería con la barra que trae máquina de café. La segunda que la biblioteca esté a cargo de un sim normal, en el área de descanso tendrá una cafetera común para que la use quien quiera (irreal pero...) y mi sim bibliotecario pulularía por allí un poco en plan encargado de mantenimiento. En el modo A el empleado de cafetería tendría un sueldo, la biblioteca sería pública. En el modo B, tendría que funcionar con electro-ticket para que tuviera algún beneficio o bien mediante pago no automático con el money order.
El problema del método A es que me tendría que inventar cosas para establecer un sistema político y eso no pinta excesivamente fácil.
Cafetería: ¿si compro el local con un sim y luego contrato un empleado para que trabaje en la barra de café funcionará como es debido? En ese caso este negocio quizá lo dejaría para más adelante, cuando tenga más sims disponibles. Pregunta absurda: ¿puedo contratar familiares? (por ejemplo, el marido) ¿Si contrato a un sim y luego pasa a formar parte de la unidad familiar, seguiría siendo empleado? Es que la verdad, una de las cosas que más me interesan es que al acudir al solar con otros sims, haya gente en los puestos clave y se ve que el juego no identifica "propietario" con "trabajador". Lo demás como ya lo comenté en el otro post...
Tetería: básicamente sería un local con electro-ticket, tendría las mesitas de té que venían con bon voyage, el soplaburbujas y alguna otra cosa que vea que queda bien en el local. Más adelante el negocio podría expandirse vendiendo alguna cosa (determinados objetos de decoración por ejemplo).
Oficina de turismo: venderían objetos de recuerdo a los turistas. Con el customer selector definiría el negocio de manera que mis propios sims controlables quedasen excluidos y no fuesen clientes. No es muy viable en mi barrio, la verdad, porque lo he hecho sin townies y solo tengo los pocos NPCs que necesito.
Pastelería: negocio al estilo tradicional, con su cajero, su cocinero, su vendedor/reponedor, sus estanterías para comida... Lo he dejado para más adelante ya que ahora prefiero negocios que puedan ser llevados más o menos comodamente por un solo sim. También he dejado para dentro de un tiempo los restaurantes.
Negocios tradicionales en general: juguetería, tienda de magia, peluquería, floristería, tienda de objetos de decoración...
Periódico local: he pensado que cada unidad familiar pagaría al dueño una cantidad X por su suscripción al periódico, con el money order. El dueño podría contratar periódistas y fotógrafos. Como veis la idea la tengo aún poco definida.
Tienda de ropa: Nunca he hecho ninguna, he pensado en diferenciar una tienda de ropa normal y corriente (¿necesita algún expositor especial o puedo utilizar los del juego base?) y un sastre/modista que venda prendas hechas con la máquina de coser de hobbies y seguramente también el resto de objetos (cortinas, manoplas de cocina, etc).
Tiendas de alimentación: por ahora todos los sims (que son un total de DOS ) del barrio donde quiero hacer estas cosas tienen una casita con un trocito de parcela libre, en la que les he puesto un minihuerto que ellos pueden decidir plantar o no. Más adelante espero tener granjeros y pescadores y poder poner una tienda de este tipo de productos. Había pensado poner una tienda normal (con lo que tenemos desde el juego base para ello, esa especie de arcón de congelados, las neveras... ya sabéis lo que os digo) pero he comprobado que si juego con mi sim como cajero en ese tipo de tiendas, nadie compra nada.
Bar, club nocturno: irían con electro-ticket, porque solo vendiendo bebidas en la barra creo que no tendría mucho futuro. Para empezar había pensado un bar y los clubes los dejaría para más adelante.
Negocios artísticos: galería de arte (bueno, supongo que el sim comenzaría pintando cuadros en su casa y llegaría a poder llevar una galería al progresar), tienda de objetos de alfarería...
Gimnasio: con el electro-ticket, tendría sus aparatos, su piscina cubierta, su sauna, una zona de descanso... Quizá también masajista, aunque había pensado en incluirlo como negocio autónomo. ¿Es factible utilizar la camilla de masaje para un negocio? ¿Podré ajustar el precio y los sims tendrán el "coso" encima de su cabeza decidiendo si quieren un masaje?
Piscina de verano: electroticket, claramente. También había pensado incluir uno de esos puestos de comida que vienen con bon voyage/comparten piso. ¿Mi sim puede ser cocinero ahí o contratar a otro sim para que lo sea?
Capilla: propiedad de los monjes del monasterio, si es que consigo llegar a tener uno (por ahora lejano). La gente pagaría a los monjes a través del money order para casarse allí.
Cementerio: no sé si hacerlo negocio comunitario o dejarlo como un solar comunitario normal. Mis sims tienen que pagar una tasa impuesta por mi para que sus familiares sean enterrados, ese dinero iría a parar bien a los fondos públicos o bien al encargado del cementerio, no lo he decidido. Mi mayor problema con este tipo de negocios es que no me deje elegir quien quiero que los herede.
Centro médico: lo quiero, pero no tengo ni idea de cómo plantearlo. Quizá incluya una mini-farmacia, pero no sé... ¿qué hay que pueda vender allí? ¿la probeta que fabrican con la recompensa de ciencia?
Músico: tengo dos opciones, mi sim actuaría en una mini-sala de conciertos o un café-teatro y podría o bien tocar a cambio de propinas o bien poner un electro-ticket. Cuando alguno de mis sims ha llegado al máximo de creatividad le suelen dejar propinas buenas, así que me gusta más esa opción, aunque sea por variar un poquillo...
Señorita de vida licenciosa: aquí también tengo dos opciones, o bien mi señorita tendría que vivir de los regalos que le dejen sus citas o bien tendría un negocio en casa, siendo la planta baja una especie de bar con electro-ticket. Bueno, lo dejo, que estamos en horario infantil.
Alcalde: Tengo muchos problemas con esto porque es muy complejo. Un único sim me serviría para recaudar los fondos públicos, que luego podrían invertirse en la construcción de edificios públicos nuevos, pero... Cuando acabe su candidatura, ¿qué hago? Estas no son cosas que se pasen de padres a hijos, no es una monarquía. Aparte el dinero del sim y su pareja quedaría mezclado con los fondos públicos, no sé si me explico.