Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Ideas para negocios

Todo sobre la tercera expansión.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Ideas para negocios

Notapor Caffeine » 31 Oct 2008, 16:04

Visto mi fracaso haciendo algo tan simple como una cafetería, he pensado que antes de volver a perder el tiempo preparando cosas para que luego no funcionen, mejor las explico aquí primero para que la gente me comente si las ve factibles o no. También he incluido algunas cosas que me gustaría hacer, pero que no sé muy bien cómo.

Biblioteca: tendría básicamente una zona de ordenadores, una sala de estudio y lectura y un área de descanso con una cafetera y sillones. He pensado dos cosas. La primera que la biblioteca sea propiedad del alcalde y que contrate a un empleado de cafetería con la barra que trae máquina de café. La segunda que la biblioteca esté a cargo de un sim normal, en el área de descanso tendrá una cafetera común para que la use quien quiera (irreal pero...) y mi sim bibliotecario pulularía por allí un poco en plan encargado de mantenimiento. En el modo A el empleado de cafetería tendría un sueldo, la biblioteca sería pública. En el modo B, tendría que funcionar con electro-ticket para que tuviera algún beneficio o bien mediante pago no automático con el money order.
El problema del método A es que me tendría que inventar cosas para establecer un sistema político y eso no pinta excesivamente fácil.

Cafetería: ¿si compro el local con un sim y luego contrato un empleado para que trabaje en la barra de café funcionará como es debido? En ese caso este negocio quizá lo dejaría para más adelante, cuando tenga más sims disponibles. Pregunta absurda: ¿puedo contratar familiares? (por ejemplo, el marido) ¿Si contrato a un sim y luego pasa a formar parte de la unidad familiar, seguiría siendo empleado? Es que la verdad, una de las cosas que más me interesan es que al acudir al solar con otros sims, haya gente en los puestos clave y se ve que el juego no identifica "propietario" con "trabajador". Lo demás como ya lo comenté en el otro post...

Tetería: básicamente sería un local con electro-ticket, tendría las mesitas de té que venían con bon voyage, el soplaburbujas y alguna otra cosa que vea que queda bien en el local. Más adelante el negocio podría expandirse vendiendo alguna cosa (determinados objetos de decoración por ejemplo).

Oficina de turismo: venderían objetos de recuerdo a los turistas. Con el customer selector definiría el negocio de manera que mis propios sims controlables quedasen excluidos y no fuesen clientes. No es muy viable en mi barrio, la verdad, porque lo he hecho sin townies y solo tengo los pocos NPCs que necesito.

Pastelería: negocio al estilo tradicional, con su cajero, su cocinero, su vendedor/reponedor, sus estanterías para comida... Lo he dejado para más adelante ya que ahora prefiero negocios que puedan ser llevados más o menos comodamente por un solo sim. También he dejado para dentro de un tiempo los restaurantes.

Negocios tradicionales en general: juguetería, tienda de magia, peluquería, floristería, tienda de objetos de decoración...

Periódico local: he pensado que cada unidad familiar pagaría al dueño una cantidad X por su suscripción al periódico, con el money order. El dueño podría contratar periódistas y fotógrafos. Como veis la idea la tengo aún poco definida.

Tienda de ropa: Nunca he hecho ninguna, he pensado en diferenciar una tienda de ropa normal y corriente (¿necesita algún expositor especial o puedo utilizar los del juego base?) y un sastre/modista que venda prendas hechas con la máquina de coser de hobbies y seguramente también el resto de objetos (cortinas, manoplas de cocina, etc).

Tiendas de alimentación: por ahora todos los sims (que son un total de DOS :mrgreen: ) del barrio donde quiero hacer estas cosas tienen una casita con un trocito de parcela libre, en la que les he puesto un minihuerto que ellos pueden decidir plantar o no. Más adelante espero tener granjeros y pescadores y poder poner una tienda de este tipo de productos. Había pensado poner una tienda normal (con lo que tenemos desde el juego base para ello, esa especie de arcón de congelados, las neveras... ya sabéis lo que os digo) pero he comprobado que si juego con mi sim como cajero en ese tipo de tiendas, nadie compra nada.

Bar, club nocturno: irían con electro-ticket, porque solo vendiendo bebidas en la barra creo que no tendría mucho futuro. Para empezar había pensado un bar y los clubes los dejaría para más adelante.

Negocios artísticos:
galería de arte (bueno, supongo que el sim comenzaría pintando cuadros en su casa y llegaría a poder llevar una galería al progresar), tienda de objetos de alfarería...

Gimnasio: con el electro-ticket, tendría sus aparatos, su piscina cubierta, su sauna, una zona de descanso... Quizá también masajista, aunque había pensado en incluirlo como negocio autónomo. ¿Es factible utilizar la camilla de masaje para un negocio? ¿Podré ajustar el precio y los sims tendrán el "coso" encima de su cabeza decidiendo si quieren un masaje?

Piscina de verano: electroticket, claramente. También había pensado incluir uno de esos puestos de comida que vienen con bon voyage/comparten piso. ¿Mi sim puede ser cocinero ahí o contratar a otro sim para que lo sea?

Capilla: propiedad de los monjes del monasterio, si es que consigo llegar a tener uno (por ahora lejano). La gente pagaría a los monjes a través del money order para casarse allí.

Cementerio: no sé si hacerlo negocio comunitario o dejarlo como un solar comunitario normal. Mis sims tienen que pagar una tasa impuesta por mi para que sus familiares sean enterrados, ese dinero iría a parar bien a los fondos públicos o bien al encargado del cementerio, no lo he decidido. Mi mayor problema con este tipo de negocios es que no me deje elegir quien quiero que los herede.

Centro médico: lo quiero, pero no tengo ni idea de cómo plantearlo. Quizá incluya una mini-farmacia, pero no sé... ¿qué hay que pueda vender allí? ¿la probeta que fabrican con la recompensa de ciencia?

Músico: tengo dos opciones, mi sim actuaría en una mini-sala de conciertos o un café-teatro y podría o bien tocar a cambio de propinas o bien poner un electro-ticket. Cuando alguno de mis sims ha llegado al máximo de creatividad le suelen dejar propinas buenas, así que me gusta más esa opción, aunque sea por variar un poquillo...

Señorita de vida licenciosa:
aquí también tengo dos opciones, o bien mi señorita tendría que vivir de los regalos que le dejen sus citas o bien tendría un negocio en casa, siendo la planta baja una especie de bar con electro-ticket. Bueno, lo dejo, que estamos en horario infantil.

Alcalde: Tengo muchos problemas con esto porque es muy complejo. Un único sim me serviría para recaudar los fondos públicos, que luego podrían invertirse en la construcción de edificios públicos nuevos, pero... Cuando acabe su candidatura, ¿qué hago? Estas no son cosas que se pasen de padres a hijos, no es una monarquía. Aparte el dinero del sim y su pareja quedaría mezclado con los fondos públicos, no sé si me explico.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Ideas para negocios

Notapor Lucas » 31 Oct 2008, 17:10

Bieeennn!!!
Tus rollo-posts son lo mejores! :mrgreen: Tenes mucha imaginación :wink:
También podes hacer un CINE. Yo hice uno en una ocación, pero cómo solar comunitari normal. Me bajé una megapantalla de TV, e hice un edificio cuadrado con varias filas de sillones. Eso sí. Era medio irreal porque llegaba un sim y se sentaba en la 1º fila (había como 20 filas), sacaba el control remoto (de donde? :wall: ) y encendía la megaTV. Además era una pantalla de cine gigante para 3 sims :wall: . Y luego quedaba la TV encendida, y los Sims se iban a hablar a otro lado.
Podrías hacer un Cine cn electroticket.
También podrías hacer una tienda de mascotas (si tienes dicha expansion)
Lo de la biblioteca me parece buena ideo, pero nunca puse en práctica lo de la cafetría y esas cosas.
Y tamoco probé lo de la tieda de ropa (en realidad, hice muy pocos negocios, aunque es una de mis expansiones favoritas :wall: )
Avatar de Usuario
Lucas
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1595
Registrado: 19 Jun 2006, 05:57
Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Re: Ideas para negocios

Notapor Caffeine » 31 Oct 2008, 17:20

Lo del cine lo estaba pensando ahora yo también... En comparten piso se incluye una pantalla grande de televisión que podría usar. Lo adaptaría para que fuese un cine-club, creo.
También me gustaría hacer una emisora de radio, pero para eso si que no se me ha ocurrido nada de nada.

En mi barrio nunca habrá tienda de mascotas por un sencillo motivo: no quiero que mis sims tengan mascotas. Solo las permito en casos muy específicos.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Ideas para negocios

Notapor Skellington » 31 Oct 2008, 17:47

Veo que no consideras poner peluquerías o salones de belleza... La idea de la tetería me ha gustado mucho.
Yo tuve una "señorita de vida licenciosa" con electroticket, aunque nunca llegué a probar el negocio ya que el ordenador murió antes. Le añadí sala de masajes (también me interesa saber si funciona), zona de jacuzzi y sauna.
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Ideas para negocios

Notapor Caffeine » 31 Oct 2008, 18:29

Veo que no consideras poner peluquerías o salones de belleza...

Lo he puesto, pero no he hecho un punto aparte, lo he puesto en "negocio tradicional" porque como la silla es de abren negocios lo he incluido con los "típicos".
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Ideas para negocios

Notapor Skellington » 31 Oct 2008, 18:50

Ah, entiendo.
(Creo que voy a copiarte la idea de la tetería, a ver si encuentro alguna pipa de agua para descargarme.... :D)
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Ideas para negocios

Notapor Caffeine » 31 Oct 2008, 19:30

Bueno, mientras meditaba que voy a hacer con mis sims se me han ocurrido otro par de empleos que podrían tener:

Guardabosques: mientras pensaba he construido un lago rodeado de árboles, con el típico merendero con parrilla para hacer salchichas, un par de tiendas de campaña con una fogata delante, una fuentecita perdida entre los árboles y una cabaña de madera, que tiene un servicio, la mesa del mahjong (casi nunca la uso y quedaba bien en ese espacio), sillones y una chimenea. Lo he hecho pensando que mis sims necesitarían un lugar donde ir de pesca pero ahora que ya lo tengo he pensado que con un electro-ticket podría funcionar y además así al hacer la ronda luego me encontraría al resto de mis sims con peces en sus inventarios por haber pasado por allí. Lo malo es que mi sim tendría que invertir mucho dinero y actualmente la zona tiene poquísimos habitantes.

Observatorio: una de mis sims tiene como hobbie ciencia. He pensado que podría construir un edificio alto tipo torrecita y en la terraza superior poner el telescopio grande. Mi sim iría de noche, observaría el cielo con el telescopio, escribiría informes en un ordenador, tomaría café... Muchas veces cuando mis sims miran por el telescopio les salen mensajes de que han descubierto una estrella y les dan dinero, pero como sueldo quizá resulte insuficiente, aunque claro, mis sims normales usan el telescopio moderademente y esta se pasaría allí las horas muertas, al menos en teoría (sim familiar, busca al padre de sus hijos). Mi otra idea para esa sim es hacer la cafetería al estilo "sui generis", posiblemente junto al lago además.

En mi estado actual de ideas se supone que el barrio comenzaría porque la zona es de interés turístico para sims interesados en la naturaleza, que acudirían al lago a pasar el rato. Por eso hace falta alguien que vigile un poco y también les viene bien tener un sitio donde ir a tomar algo (la tetería la haré en cuanto me llegue un sim un poco más hippie).
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Ideas para negocios

Notapor simmary » 31 Oct 2008, 19:36

Me encantan tus ideas, todos los negocios me parecen muy interesantes, yo añadiria un mercado de abastos, donde se venda fruta y verdura, pescado, debes tenerlo ya pensado ya que acabo de darme cuenta que los negocios son para tu nuevo barrio autosostenible.
Tambien me llama mucho un spa urbano. Yo tengo uno pero como solar comunitario, no como negocio. Tendria electroticket, constaria de sauna, jacuzzi, salon con maquinas de ejercicio, 2 maquinas de comida y bebida y una mesa de masajes, aparte de un jardin donde relajarse. Lo que no se es si la mesa de masajes tendria que llevarla tu sim, un empleado o un npc. Mas bien seria un empleado que tu contratases ¿no?
La tienda de ropa te recomiendo que la crees. Los townies van vestidos como si las ropas las hubiese cosido un ciego, en el expositor de ropa no solo tu sim puede convencer a alguien que compre, sino tambien proponerle nueva vestimenta y es una opcion que a casi todos los compradores gusta, y suelen aceptar. Asi vendes ropa y a la vez cambias los trajes horterillas de los townies. Solo necesitas expositores del juego y decorar la tienda con maniquies, etc. Lo del sastre es una idea genial, tambien necesitaras unas mesas o estantes de Abren negocios para la ropa personalizada que haga el sastre.
Para la oficina de turismo, si no las tienes aun, ademas de vender souvenirs, joyas, etc. estan estas postales que a mi me gustan mucho:
http://www.modthesims2.com/showthread.php?t=258713.
Otro negocio que particularmente me gusta es un restaurante. Me gusta la opcion de crear tus propios menus donde decides que comidas podran pedir tus clientes. Necesitarias un cocinero, un camarero y un chico para las reservas de mesas, en mi restaurante es el dueño del negocio el que ofrece las mesas a los comensales.
Ahora que todos tus proyectos funcionen o no, depende del juego; suele pasarme como a ti, que mis empleados vagean todo el rato y aun asi se me despiden como si los tuviese esclavizados. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
simmary
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 157
Registrado: 29 Sep 2008, 22:56
Género: Mujer

Re: Ideas para negocios

Notapor Caffeine » 31 Oct 2008, 20:01

(igual esto lo reservas para tu nuevo barrio autosostenible)

¿Por qué crees que de repente tengo tanto interés en los negocios? :mrgreen: El mercado lo tengo en mente, pero de los dos sims que he hecho ninguno es apto para granjero... (por cierto, he visto tu comentario y tengo la respuesta a medias desde hace tres horas #-o ), aunque les he hecho un mini-huerto de cuatro cuadritos por si quieren plantar algo, ya que se han ido a vivir al campo...

Lo que sucede con este barrio es que ahora solo están mis dos sims, los animales callejeros y los NPCs que se van creando cuando hacen falta (por ahora son la representante del club de jardinería, un repartidor de periódicos y la gitana casamentera, aunque cuando juegue un ratito más se generarán otros como el cartero o algún brujo). No hay townies. Y mientras no ponga apartamentos o me ablande y quite el notownieregen, no los habrá. Para negocios como el restaurante (que nunca he hecho uno y me apetece) tengo que esperar a que la población aumente un poco.

Aparte, cuando juego con el dueño del negocio normalmente no tengo problema (si descontamos que a mi sim no le compraban ni un solo café), pero cuando visito el solar con otros sims si no está contratado nadie el dueño solo pulula por allí, en cambio si tienes a gente contratada aparecen en su puesto correspondiente y eso a mi me gusta... No sé, juegas con tu sim, le llevas a un restaurante y allí le atienden otros sims que también son tuyos, no unos townies horribles que no conoce nadie...

La tienda de ropa seguro que la hago en cuanto lleve a algunos sims más al barrio. El spa me atrae, o algo tipo balneario. Con uno de mis sims de ahora pensaba hacer un gimnasio, pero es que me resulta absurdo... No sé, no es lógico llegar a un sitio donde no vive nadie y montar un gimnasio, eso ya para cuando haya más gente.

Las postales ya las había visto antes, pero no las tengo bajadas, creo que las voy a probar :wink:
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Ideas para negocios

Notapor xDarkShadowx » 03 Nov 2008, 08:41

Antes que nada siempre es un placer leer tus temas Caffeine... ( me gustan tus ideas y creo que pienso igual en muchas)

Yo tengo un mod para el periódico, cuando llega el repartidor el periódico me cuesta $ 6 simoleones que van a parar a quién sabe dónde :roll: , pero es una de las cosas que he implementado en el juego para darle un poco mas de vida...

Yo tengo mis cementerios como un negocio al igual que la iglesia dónde se casan todos mis Sims ( ninguno de mis Sims está libre de eso..)
Tengo un Sim Sacerdote ( o cura ) elegí a uno en especial por querer tener muchos amigos... no tiene trabajo normal, Construí su casa con una pequeña iglesia como "negocio en casa" no tiene electro-ticket, solo tiene el fin de hacer amigos cuando juego con mi Sim.
La Iglesia es propiedad de mi sacerdote y también uno de los cementerios, tengo otro cementerio pero es para los townies ( porque no tienen familia que pueda pagar por el entierro )
Todos mis Sims que se casan, los llevo a la iglesia y logicamente mi sacerdote aparece ahí por ser de su propiedad y al momento de casarse le doy un "pago" a mi sacerdote.
Y como al casarse mis Sims conocen a mi sacerdote, cuando nace un bebé al pasar de bebé a infante mi sacerdote es invitado a casa para el bautizo :mrgreen:..
Hago lo mismo con el cementerio, cuando uno de mis Sims muere, la familia ( si es posible todos ) van al cementerio para el entierro de mi Sim fallecido y también le dejan un pago a mi sacerdote. ( la unica familia que no lleva los Sims al cementerio son los Lapida pero igual hacen el pago a mi sacerdote por la misa en casa...)
Como ya mi sacerdote está por tener su lugar en el cementerio :mrgreen: dejará todo a su sucesor.
Su sucesor es uno de mis Sims Universitarios que también fué elegido por sus aspiraciones. hace poco mudé a mi Sim con mi Sacerdote... será quien lo reemplaze cuando muera y ya le toca tener amistad con mis otros SIms..

No sé como harán ustedes pero yo todos mis SIms los voy eligiendo desde la Universidad...
Hace mucho que no creo Sims adultos... Si quiero hacer un Sim nuevo, para mi es obligatorio crearlo en la universidad... ( tengo mas de 70 Sims universitarios ahora... :roll: )

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: Ideas para negocios

Notapor simmary » 03 Nov 2008, 23:41

Dark, como es que tus sims pueden ir a casarse a un solar residencial?? es decir, si tienes a un sacerdote, se supone que la iglesia es un solar residencial, pero solo se pueden casar 2 sims en un solar comunitario o su propia casa, como lo haces?

Ahora entendi, despues de volver a leer, que es un negocio :wall: :D jajaja ahora si, que buena idea entonces, voy a llevarla a la practica.
Imagen
Avatar de Usuario
simmary
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 157
Registrado: 29 Sep 2008, 22:56
Género: Mujer

Re: Ideas para negocios

Notapor xDarkShadowx » 03 Nov 2008, 23:51

bueno.. creo que algunos no lo verán claro :shock:

Mi sacerdote tiene una negocio en casa ( su pequeña iglesia), pero a ese negocio no se pueden llevar a los otros Sims..
tengo otra iglesia que es un solar comunitario ( y propiedad de misacerdote) al cual si puedo llevar a mis otros sims y está preparada con el arco de bodas para que mis sims se puedan casar...

espero haber aclarado un poco mas esto..

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
Avatar de Usuario
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1706
Registrado: 18 Sep 2008, 10:37
Ubicación: Lima, Peru... America, Tierra, Sistema Solar...
Género: Hombre

Re: Ideas para negocios

Notapor Caffeine » 04 Nov 2008, 18:31

No sé como harán ustedes pero yo todos mis SIms los voy eligiendo desde la Universidad...
Hace mucho que no creo Sims adultos... Si quiero hacer un Sim nuevo, para mi es obligatorio crearlo en la universidad... ( tengo mas de 70 Sims universitarios ahora... :roll: )


Pues yo hago al revés, para empezar un barrio casi siempre creo sims adultos, y ya las siguientes generaciones van o no a la universidad dependiendo de diversos factores. La verdad es que los sims del CAS parten en condiciones desventajosas comparados con los sims nacidos en el juego, pero la universidad se me hace una etapa un poco pesada.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: Ideas para negocios

Notapor Kratalar » 04 Nov 2008, 21:04

Que rollo-post tan chulos, me gustan muchas ideas! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kratalar
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2973
Registrado: 27 Jun 2007, 12:23
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Ideas para negocios

Notapor Uburian » 04 Nov 2008, 21:37

Por mi parte, en el juego me dedico a la robótica, por un lado tengo las fabricas, en ellas tengo mis propios servos trabajando para producir todo tipo de robots, luego, vendo los robots en las muchas tiendas que tengo por todos los distritos, es difícil de controlar, pero da mucho dinero.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uburian
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2445
Registrado: 11 Sep 2008, 17:57
Ubicación: Un puente entre el arte y la tecnología
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Abren Negocios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net