Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Dudas varias con los negocios

Todo sobre la tercera expansión.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Dudas varias con los negocios

Notapor Irnael » 22 Oct 2012, 16:31

Hola a todos, tengo unas cuantas dudas referente a los negocios y necesito vuestros consejos.

- ¿Qué es más aconsejable, negocio al lado de la residencia o aparte (comunitario)? Quiero evitar el desfase de horario y demás
- ¿Cuál es el negocio más divertido?
- ¿Qué tipos de restaurantes hay? ¿Se puede elegir entre una pizzeria, kebap o de comida rápida?
- A veces, cuando tengo un negocio construido y nadie es el propietario no puedo comprar, ¿hay alguna forma que se pueda arreglar?

NOTA: Si hay algún mod u opción que me facilite la vida a la hora de gestionar los negocios bien recibido es. (horarios, empleados, clientes...).

Gracias de antemano. 8)
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Carles69p » 22 Oct 2012, 17:24

Bueno, creo yo que en la residencia por qeu asi puedes descansar, cosa que en el comunitario no puedes hacerlo en camas.
Negocios divertidos... TODOS!
No hay clases de restaurantes. Y no se puede elejir entre esas opciones que has puesto, aunque si puedes elejir el menu.
Para comprar un negocio tienes que llamar por telefono o usar el ordenador.

Que yo sepa para el negocio podrias usar el insimneator, pero no te haria mucha falta, a parte de subir niveles mas rapido, o instantaneamente.
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Irnael » 23 Oct 2012, 20:17

Gracias Carles69p, veré que puedo hacer. Quiero hacer muchos negocios (restaurante, pastelería, salón de belleza, tienda de ropa.

Una idea que me ha venido en mente es crear un solar comunitario con el electro ticket donde los sims "clientes" puedan aprender habilidades (tengo el mod que lo permite) y tener un sim que les imparta conocimientos. Como una especia de academia.

Tendré que experimentar un poco :-k .
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Laurabcn » 24 Oct 2012, 15:28

Bueno, yo la verdad es que he tenido tanto negocios residenciales como comunitarios, y no sé que es mejor. Creo que si se hace bien, los dos son más o menos lo mismo.

Para mí una de las ventajas de tener el negocio en un solar comunitario es que queda "separado", y no tienes que ir bloqueando puertas/vallas/etc. para evitar que empleados y clientes se paseen por tu casa. Para evitar que haya un desfase horario entre la casa y el negocio yo utilizo un mod, el community time.
No llegó a actualizarse para la última expansión, pero yo lo probé (con copia de seguridad previa, claro) y no me ha dado problemas. Aun así, no aseguro nada, no vaya a ser que me la cargue por recomendarlo sin haber avisado.

Para los negocios también hay otro mod, el "customer selector". Caffeine explicaba aquí los criterios por los que te permite filtrar a los clientes. También te deja que selecciones que tipo de negocio es para que los clientes vengan con la correspondiente necesidad un poco más vacía (ejemplo: si tienes un restaurante, los sims irán con más hambre). Se encuentra aquí, tienes que seleccionar tu última expansión y buscarlo allí.

PD: Ahora mismo no puedo conseguir que la página donde se encuentra el último mod se acabe de cargar, pero debería ser como he dicho. Si me he saltado algún paso o lo que sea, lo siento. #-o
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Irnael » 24 Oct 2012, 15:45

Laurabcn gracias por tu aporte. Aprovecharé para trastear un poco los mods y negocios.

Por otro lado, me ha surgido una duda en lo referente al cambio de horario, los sims cumplen los años a las 18:00, ¿pero en el solar comunitario también o solo en el residencial? Como no se si me duda queda bien plasmada pondré un ejemplo.

Simencio sale de casa para ir al negocio (que es un solar comunitario) a las 9.00, llega al local (9.00) y termina su jornada a las 19.00 y decide volver a casa, con ese modo (el community) supuestamente la hora debería ser a las 19.00 y no a las 10.00, ahora bien, ¿cumpliría los años igual o como no estaba a las 18.00 en la resdencia no los cumpliría? Espero que ahora sí mi duda quedara clara.
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Laurabcn » 25 Oct 2012, 15:35

Vale, pues lo he comprobado y lo que hace el mod es lo siguiente: mientras estás en el solar comunitario, el sim no cumple años. Sin embargo, sí que lo hace al volver a casa, sin importar si vuelve pasadas las seis.
En realidad, lo que el mod hace no es cambiar la hora para que encaje con la hora a la que tu sim se marchó del solar comunitario. (Ej. Fulanito se fué del solar a las siete, luego cuando vuelva a casa serán las siete.)
Cuando vuelves al solar, es la misma hora que cuando te fuiste. Pero tu sim no está allí, y esa es la mayor diferencia con el sistema Maxis. Al volver a casa, será la misma hora, pero te aparecerán dos carteles en inglés que te informan de que tu sim no volverá hasta tal hora y que por tanto, tienes que esperarle X horas. Es como si hubiera ido al trabajo: simplemente te quedas sin jugar con él hasta que vuelva, porque ese es el tiempo que has jugado con él en el solar.
Esto te va bien si tienes otros sims en casa; por ejemplo, si el dueño del negocio vive con su esposa e hijos. Por la mañana, le mandas al solar y te quedas jugando con él hasta la tarde, cuando lo mandas a casa. Al llegar, tu sim no está, y tú puedes jugar el día del resto de la familia. Cuando tu sim vuelva a aparecer en el solar, será la hora a la que tú le enviaste a casa.

(Me da la impresión de que la explicación ha quedado algo liosa, aunque esto al jugar se entiende enseguida cómo va... Bueno, cualquier duda, ya sabes. :D )
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Irnael » 25 Oct 2012, 17:30

Lo he entendido perfectamente Laurabcn. Ahora me toca experimentar un poco. Gracias por la ayuda :mrgreen:
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Laurabcn » 26 Oct 2012, 14:48

Hoy me he acordado de éste mod. No sé si te interesará, ya que lo que altera sólo es útil si contratas sims jugables como empleados. (Sims que vivan en otra unidad doméstica del barrio y con los que vayas a jugar, para enterdernos.)
Aclaro que aunque lo vi hace un tiempo, no he llegado a probarlo, y no tengo experiencia usándolo.
Si lo he entendido bien, lo que hace es activar los ocho niveles ocultos de la carrera "empleado", que se asigna a un sim cuando lo contratas en un negocio. Lo interesante es que cada nivel tiene un horario diferente, de manera que puedas ascender o degradar al sim utilizando al dueño para que tenga un horario parecido al del negocio. Por defecto, todos los empleados van a trabajar de nueve a cinco. Esto está bien, pero no acaba de encajar si tienes negocios que no usan ese horario (lo cual es más que probable).
Por ejemplo, tienes a sim A, propietario de un restaurante que abre de noche. Contrata a sim B. Mientras juegas con sim A, sim B va a trabajar de noche, claro. Cuando juegas con sim B, éste tiene el habitual horario de nueve a cinco. Si esto te molesta, asciendes a sim B al nivel X, el que tenga el horario más parecido al de tu negocio. Cuando juegues con sim B, este podrá ir a trabajar de noche y tendrá más sentido, aunque no encaje exactamente con el horario de tu negocio.
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Irnael » 28 Oct 2012, 13:01

Ese mod lo veo complicado, prefiero la forma tradicional. De todas formas te lo agradezco Laurabcn. :P
Avatar de Usuario
Irnael
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 515
Registrado: 09 Mar 2007, 22:17
Ubicación: Alicante
Género: Hombre

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Jjoilop » 30 Oct 2012, 03:24

Hace años que no juego con negocios pero siempre me gustó más tener el negocio en la casa pues era más fácil percibir el progreso y podías manejarlo sin tener que aguantar una pantalla de carga. Siempre me gustaron las pastelerías y la tienda de juguetes. Aunque lo mejor es vender mobiliario del modo comprar pues es mas sencillo reemplazar los objetos.
Imagen

Si quieres sumergirte en un verdadero misterio, deberías leer esta historia

¡Gracias por la firma Xx.MassHysteria.xX! :D
Avatar de Usuario
Jjoilop
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 246
Registrado: 14 Mar 2012, 03:00
Género: Hombre

Re: Dudas varias con los negocios

Notapor Laurabcn » 30 Oct 2012, 15:12

Una cosa que me molestaba al jugar con el negocio en casa, por lo de "no estar separado", es que todos los gastos se cuentan como si fueran del negocio, aunque no esté abierto, ni estés en modo al por mayor ni nada... Por ejemplo, si compraba un mueble para la casa de mi sim me lo ponía en "pérdidas", como si fuera un gasto de negocio.
No es nada importante, pero me molestaba un poco que me descontara eso como "pérdida". No sé si es así el juego, o si sólo era porque yo hacía algo mal. Vamos, que luego al jugar no influye, pero al leer lo del progreso me he acordado de esto. Por otra parte, me pasaba lo mismo en el negocio comunitario si compraba un solar vacío: empezaba a construir el negocio, y todo eso me lo contaba como pérdida también. Esto se arregla con construirlo antes de que lo compre un sim, claro. Pero me gustaría que hubiera una manera de controlar cuando estás en "modo negocio" y cuando no, para que dejaran de contar las pérdidas/beneficios que a mí no me interesan, como los gastos de construcción o personales.
Avatar de Usuario
Laurabcn
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 809
Registrado: 24 Feb 2009, 19:49
Ubicación: Barcelona
Género: Mujer


Volver a Abren Negocios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net