Bueno, tienes razón. No debería haber usado el término "experiencia"...
Sé que EA funciona de forma muy diferente a Maxis en cuanto a marketing, pero para mí el problema es que los que están haciendo ahora los Sims2 no son los mismos al equipo de los Sims1 y eso se nota en cuanto a creatividad y falta de ideas (esto es bastante evidente, están sacando casi las mismas expansiones que sacó Maxis).
El equipo actual se encontró el juego ya hecho, y sólo tuvo que mejorarlo (cosa que hicieron realmente bien), pero les falta gancho. Sin duda son muy buenos programadores, pero carecen de la imaginación que demostró Maxis en LS1.
Es verdad que eso tiene que ver con la táctica comercial de EA Games. Lo que acostumbra a hacer es comprar la compañía del juego que les interesa (normalmente un juego que funciona muy bien en el mercado) y sacar cincuenta mil versiones del juego en cuestión, con graficos mejorados, pero sin la frescura inicial.
Así que es muuuuuuuuy probable que la próxima expansión sean las vacaciones: EA sabe que van a gustar, porque ya se comprobó el éxito con Maxis, y se ahorran comidas de tarro en pensar cosas nuevas.