Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Traducción: Entrevista por los fans a Lucy Bradshaw

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Traducción: Entrevista por los fans a Lucy Bradshaw

Notapor javispedro » 19 Ago 2008, 16:26

Me aburro, así que voy a traducir la entrevista que los usuarios de EuroGamer le hicieron a Lucy Bradshaw. No es automática (yo no hago esas cosas), aunque no es literal.

Will dijo que los ateístas han sido más críticos con Spore que los religiosos, contrario a lo que se esperaba. ¿Cual es tu opinión al respecto? ¿Han influido en las decisiones que tomasteis durante el desarrollo del juego?
Creo que Spore sencillamente permite ser interpretado por el jugador. Desarrollar religiosamente tu especie en cuanto llega a la fase civilización es algo que tú decides, como jugador. En el equipo había opiniones muy polarizadas y remarcadas, y es algo que discutimos varias veces durante el desarrollo. Nuestro punto de vista ha ha sido no tocar mucho el aspecto, manteniendo las potenciales historias que pueden hacerse, pero dejarlo abierto a la interpretación del jugador.

¿Crees que el siguiente "éxito" de Maxis será a una escala similar a Spore?
Uf! No puedo pensar en eso aún. Spore ha sido un gran proyecto, desde el diseño hasta el trabajo técnico. Sinceramente, no puedo esperar a ver que hace la gente con los editores de edificios y vehículos. El equipo ha sido increíble, con muchas ideas, sin embargo, sencillamente diré que sí que tenemos alguna que otra pequeña idea a desarrollar.

Pese a que ya es muy grande, ¿hay planes para extender el universo Spore con expansiones o contenido descargable?
Cuando empecemos Spore, ya estábamos pensando como haríamos un motor que fuese muy expansible; así que sí. Creo, sin embargo, que tenemos una muy buena oportunidad para llevar Spore en diferentes direcciones también. Los editores son tan divertidos que también queremos mejorarlos, así como la jugabilidad del juego.

El hecho que Spore se centre en el PC es peculiar comparado con otros juegos de estos tiempos, y un montón de desarrolladores (John Carmack, etc.) cree que el PC ya no es una plataforma suficiente fuerte como para sustentar un juego estrella como este. ¿Os preocupa ahora que Spore ya está acabada? ¿Hubierais preferido quizá haber apuntado desde el principio a Xbox o PS3?
No. Al PC aún le quedan muchas formas de jugar: juego online, minijuegos gratis, etc. Hay un montón de territorio por explorar. Me gustan las habilidades online de las nuevas consolas, y eso es algo que me encantaría explotar.

A parte de las ya muy conocidas graciosas criaturas, cuáles son las más creaciones más imaginativas que has visto o oído?
Mis favoritas son las que se basan en criaturas reales. Hemos visto autores con mucho talento ahí fuera. Pero la que más me gusta es la del whack-a-mole (nota del traductor: [sic] Whac-a-mole). Luché contra "eso" mientras estaba en la fase criatura, fue lo peor.

Supongo que el juego estará lleno de huevos de pascua (nota del traductor: son como trucos, bromas, etc. dejadas en el juego). Dime, de verdad, ¿cuanto crees que tardarán los jugadores en encontrarlos todos? ¿Alguno de ellos tiene que ver con llamas (n. del t.: animal conocido por sus muchas apariencias en SimCity y otros juegos de Maxis)?
¡No puedo revelar tales secretos! Tenemos algunos trucos en el juego, y algunos efectos muy divertidos que podrás probar en la consola de trucos -- cosas como cambiar el aspecto del juego.

¿Cómo crees que el aspecto de Spore influirá en las historias que los jugadores hagan?
Creo que el juego tiene una estética fácil y amigable. Los planetas a mi me parecen como pequeños juguetes -- como los del Principito. Las criaturas tienen un aspecto cómico. Supongo que la gente aceptará estas sugerencias y las usará en sus historias. Pero probablemente también añadamos nuevos estilos de pintura, más bloques de construcción, etc. para las historias de tus criaturas.

En los videos de hoy pudimos ver una pequeña nota en la oficina de Will Wright... decía: "Spore el Musical". ¿Cuándo podremos verlo? ¿Harás el solo? ¡Me encantaría oírte cantar!
Ey! Tenemos un gran plan para cuando lancemos el juego. ¡Sólo voy a decir eso de momento! :)

Ya tenemos el Creature Creator. ¿Habrá una demo para el juego en sí?
No, no lanzaremos otra demo. Para hacerte una idea del juego, mejor mira los vídeos que ya tenemos.

Tengo muchas ganas de que salga allá, y encerrarme en el universo de Spore durante unos meses. Pero hay un tema del juego del que no se ha hablado mucho... el ciclo día/noche. ¿Los planetas rotan alrededor de su eje? ¿Afecta para algo al juego? ¿Puedes estar quieto en un lugar y observar una puesta de sol? ¿Pasan cosas por la noche que no pasan durante el día?
Sí, la galaxia entera es simulada. Los planetas giran, el día y la noche pasan, y afecta sin duda a la IA de las criaturas. La noche suele ser más peligrosa que el día en la fase criatura.

He visto que dicen que el juego tiene sangre, pero yo no he visto. ¿Hay? ¿Se puede quitar o poner?
No hay sangre. Sólo un poco en la fase espacial si quemas con el láser a criaturas en la tierra. Pero muy poca; nada muy visual.

Will dijo que habría un editor de plantas. ¿Es cierto?
Na, el editor de flora no estará disponible. Lo siento. Es algo que probablemente salga más tarde, puesto que también es ciertamente divertido.

He oído que el juego solo te deja guardar X planetas por cada partida guardada. ¿Es cierto, o el número de planetas es ilimitado?
Cada partida que guardes la guardas en un planeta específico y puedes tener muchas partidas guardadas. No hay límite en los planetas guardados.

Lucy, tengo dos preguntas. ¿Puedes cambiar el color de tu planeta de alguna forma? Para hacerlo como la Tierra (verde-azul), o uno naranja, lila, etc.
Cuando empieces el juego escoges un planeta, y puedes ver de antemano sus colores. Una vez llegues a la fase espacial, podrás, con las herramientas de terraformar, cambiar el color de la tierra o incluso de la atmósfera del planeta.
Por cierto, explora a fondo la galaxia: quizá encuentres algo muy familiar...

¿Podría abducir una criatura muy fuerte de otro planeta, y lanzarla a una ciudad enemiga para que les destroce?
En realidad, puedes cambiar cualquier criatura que abduzcas y hacerla más fuerte, y soltarla sobre cualquier raza alienígena que te plazca.

Spore parece un juego que tenga muchas partes. ¿Qué habéis hecho para que parezca un juego completo y conexo y no un montón de minijuegos puestos tal cual?
El viaje de tu especie es lo que tuvimos siempre en mente. Creas una especie que evoluciona a través del tiempo. Una de las cosas más importantes del juego es esa, la Historia de tu especie. Una serie de acciones, decisiones que has tomado. Decisiones que tienen consecuencias. Afectan a qué estás construyendo, pero también a quien. Quienes son los miembros de tu especie, cual es su cultura, etc. La manera en que juegues cada parte te dará rasgos particulares y habilidades exclusivas. Cuando estés viajando por el espacio podrás hacer clic sobre el botón de Historia y ver realmente toda la historia de tu especie, como han llegado a ser lo que son.

¿Puedes destruir estrellas?
Sólo planetas. Si tienes las herramientas adecuadas, claro. Tambien puedes modificar planetas existentes desiertos y convertirlos en jardines florecientes de vida, si te gusta más construir que destruir.

¿Hay Game Over?
Similar a SimCity o Los Sims, hay un objetivo en la fase espacial que puedes elegir si intentar o no. Si lo consigues, le dará a tu raza habilidades extra. No es el final del juego, más bien una aventura que puedes tomar y a la que los habitantes de la galaxia te llevarán.

¿Qué pasa con la información extra que fue descubierta en el Creature Creator? ¿Fue intencionado o accidental?
Fue accidental. Ni siquiera es el texto que llevará el juego definitivo.

¿Qué medidas anti-piratería que habéis tomado con Spore?
Tenemos protección anticopia. Hemos intentado que no penalice mucho a los usuarios legítimos. Hay que activar el juego online al instalarlo. Lo puedes instalar en tres ordenadores y has de registrarte para activar la parte online del juego (Sporepedia, etc.)

La fase submarina la quitasteis del juego. ¿Huelo a expansión?
Hemos limitado el alcance del juego, pero aún así creo que es muy basto. La vida acuática es algo que seguiremos pensando cómo diseñar.

La gente se sorprendió cuando Will dijo que sus juegos favoritos más recientes han sido GTA y Advance Wars. ¿Tú a que cosas juegas?
Will siempre ha sido un fan de los juegos que te permiten explorar y diseñar un montón de cosas. Deberíais ver su personaje en GTA...
Yo he jugado a un montón de juegos de DS, aunque siempre estoy cambiando. Aunque parezca mentira, me he enganchado a Puzzle Quest. También me han gustado mucho los juegos de Sid Meier, me encanta Civilization. Y ahora los juegos de Wii, puesto que a mis hijos les gustan. Mario Kart, Super Mario Galaxy, Arena...

¿Las criaturas del Spore Creature Creator demasiado complejas como para ser usadas en el juego?
Ha habido algún cambio en el nivel de complejidad, pero siempre puedes abrir la criatura en el SporeCC y hacer los cambios necesarios.

¿Qué te gusta más, ser invisible o láser en los ojos?
Láser. Aunque últimamente alguien ha estado haciendo progresos con eso de la capa invisible, a mi me gusta más eso de cruzar las paredes derribándolas en el proceso en vez de tener que esquivarlas. Muy divertido.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Género: Hombre

Re: Traducción: Entrevista por los fans a Lucy Bradshaw

Notapor Supercento » 19 Ago 2008, 18:34

javispedro escribió:Me aburro

:shock: :shock: :shock: , es la primera vez que veo esto en el foro #-o #-o :mrgreen: :mrgreen:

Siempre me han gustado leer estas entrevistas. Sobre todo si tratan sobre algo que esperas con ansia :mrgreen: :mrgreen:
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 19 Ago 2008, 19:04

Seguro que se le quitó el aburrimiento escribiendo esa parrafada :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Gargok » 19 Ago 2008, 20:29

tio muy bien hecho me encantan estas entrevistas que aclaran dudas sobre el juego que esperas (dia/noche, partidas guardadas, etc.)
gracias, ahora a ver si puedes traducir esta entrevista, que fue la que pedi en el otro tema de este foro, ¿te acuerdas? aunque te cueste, te lo pido por favor que tengo muchisimas ganas de saber que dice will wright

entrevista: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=211273
por favoooooor :cry: =P~ :roll:
Gargok
Habitual
Habitual

Notapor javispedro » 19 Ago 2008, 22:18

De momento Daguel me ha pegado la bronca por no poner la traducción esta en la web :mrgreen: #-o :-A O:)
Así que ya la he puesto.

Mañana (si me aburro otra vez xd) le echaré un ojo a la de Will.
javispedro

Notapor Supercento » 19 Ago 2008, 22:43

Tengo unas cuantas tareas en casa que te invito a hacer si te aburres :mrgreen:
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor keln » 19 Ago 2008, 23:19

Y yo unas cuantas a ti cuando termines de mandarle tareas :mrgreen:
Imagen
keln
Celebridad
Celebridad

Notapor Supercento » 19 Ago 2008, 23:32

keln escribió:Y yo unas cuantas a ti cuando termines de mandarle tareas :mrgreen:

Uy, mandar tareas domesticas a un moderador... TARJETA ROJA!!! :mrgreen:
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor keln » 20 Ago 2008, 00:14

Supercento escribió:
keln escribió:Y yo unas cuantas a ti cuando termines de mandarle tareas :mrgreen:

Uy, mandar tareas domesticas a un moderador... TARJETA ROJA!!! :mrgreen:

Uy, "proponer" una tarjeta roja a un moderador... TARJETA ROJA!!! :mrgreen:
Imagen
keln
Celebridad
Celebridad

Notapor River_mdp » 20 Ago 2008, 04:08

Ahora que lei esta entrevista me dan mas ganas de jugar a spore, quiero que salga ya!!!!!! [-o< [-o< :evil:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Supercento » 20 Ago 2008, 12:16

Ya ves, ya tengo ganas de viajar por el espacio a lo Star Trek.... SPOK!!!!
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Volver a General