Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Cómo hacer el logotipo de Spore?

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Notapor Ganfor » 24 Ago 2008, 18:33

A falta de 10 días para que el lanzamiento de Spore, y ante la falta de una máquina del tiempo para que estos pasen lo más rápido posible, pongo aquí el logotipo de Spore que me dediqué a hacer durante el verano(la letra O, al fin y al cabo) para que lo dibujeis o luego lo useis como pegatina, colorearlo, etc.

Imagen

1.Con un compás trazamos sobre una hoja de papel una circunferencia de 3 cm de radio
2. Queremos hacer un pentágono, para ello con un transportador de ángulos vamos marcando cada 72º en el perímetro de la circunferencia
3. Luego unimos mediante segmentos esas marcas hasta obtener un pentágono regular utilizando una regla, o escuadra o cartabón.
4. Marca la aguja del compás en 1, y traza una curva desde 2 y 3. Posteriormente marca la aguja en 2 y traza otra curva desde 3 y 4. Luego en 3 y volvemos a trazar una curva desde 4 y 5. Y así susesivamente hasta llegar a dibujar todos los lados que componen los brazos de la galaxia
5.Para determinar donde acabarán los lados de ambos brazos, necesitarmeos una regla, y vamos trazando suavemente segmentos. Empezamos desde el segmento 1-5 , luego 5-4, posteriormente 4-3 tal y como se indica en la imagen.
6.Borramos con cuidado las líneas que nos sobran de dichos segmentos, ya que sólo nos interesan las partes que delimitan la longitud de los brazos de la galaxia. Una vez borradas tendremos unos brazos unidos por un pequeño segmento.
7. Pero acabar los brazos de esa forma no queda tan bien, así que de dicho segmento llamamos a un extremo A y al otro B y hacemos la mediatriz de dicho segmento para posteriormente desde O hacer una semicircunferencia.
8.Este paso requiere pulso fino y bastante precisión, ya que se trabaja con unas medidas muy pequeñas, cuestíon de milímetros. Pinchamos en el extremo A y trazamos una línea curva desde B, lo mismo en el otro punto (A), cortarán en un punto. Para enlacer dicho corte de manera suave, tendremos que marcar la aguja del compás unos milímetros mas arriba de O, sobre 0,6 mm y enlazamos 1 con 2.

Imagen

Imagen

Imagen

NOTA 1: Para que se apreciara la imagen en las fotografías, no dispongo de scanner, tuve que apretar un poco más el trazo de lo que realmente me hubiera debido y de lo que me hubiera gustado.
NOTA 2: Este año he cursado 4º ESO pero no elegí la ocpión de dibujo técnico, sino la de Biología y Geología, por lo que no dispongo del vocabulario suficiente vocabulario de la materia, así que he puesto las imágenes para ayudar en el proceso. Este año entro en Bachillerato y he elgido la opción de ciencias por el itinerario de ciencias e ingeniería que tiene dibujo técnico (al final me dí cuenta de que no me gustaba mucho química ni gran parte de la biología), por lo que este verano empezé a ver los apuntes de un amigo pero para aprender la técnica nada más y luego hacer algunos dibujos libres con la técnica aprendida, pero no me paré a estudiar el vocabulario, ya que pienso que tendré tiempo de estudiarlo cuando empieze el curso. Si alguién pudiera mejorar el texto de los pasos a seguir le agradecería mucho que me lo dijera.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Re: ¿Cómo hacer el logotipo de Spore?

Notapor javispedro » 25 Ago 2008, 00:18

Es una semana lenta, ¿eh? :mrgreen:

Pues sí, un gran trabajo :)
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor Supercento » 25 Ago 2008, 23:21

UFFF... Menos mal que mi Photoshop no me abandona :mrgreen:
Creo que el unico sitio en el que tendre tiempo de hacer eso sera en la grasa de los platos cuando me toque fregarlos :lol:
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 26 Ago 2008, 07:58

Estoy matao de hacer figuras geométricas para tecnología y me pones eso! #-o
Bromas aparte, este perfecto :wink:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 26 Ago 2008, 09:55

Vaya, qué perfección. Te ha quedado impresionante.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor deco » 29 Ago 2008, 01:11

Me encanta dibujo técnico... y esto más técnico imposible :D
¡¡ Es impresionante !!
Está genial :wink:
deco
Celebridad
Celebridad

Género: